Jump to content
Sign in to follow this  
OrtizFerrari

Me estoy volviendo loco para encontrar unas RAM

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas compañeros!

Lo dicho, me estoy volviendo loco para comprar unas memorias RAM y no lo quiero dejar mucho más debido a la inminente (según dicen) subida de precios. Quiero comprar un 3700X con una X570 Aorus Elite, y me gustaría unas memorias RAM que puedan alcanzar 3733 MHz con la menor latencia posible (siempre dentro de la relación rendimiento/precio). No me gustaría gastarme más de 185€, ese sería mi tope para un pack de 16 Gb. También, si son B-Die mejor. 

Había mirado estas, a ver qué os parecen y me decías: 

3200 CL14 (B-Die) 145€: Team Group T-Force Night Hawk Legend RGB... en Pccomponentes

3600 CL16 (B-Die) 185€: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-2880... en Pccomponentes

3600 CL18 (No B-Die) 138€: G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3600 PC... en Pccomponentes

3600 CL18 (B-Die) 159 Corsair Vengeance RGB DDR4 3600 PC4-2880... en Pccomponentes

Mi duda es si con las primeras podré OC de forma estable a 3733 CL17, que es el punto donde mayor rendimiento se le saca al procesador. 

Edited by Gonzo
Poner links sin acortadores.

El OC es un mundo y cada memoria, cpu, placa etc.... es diferente (aun siendo el mismo) Cuando una CPU te puede alcanzar los 5.0 Estables sin tocar el voltaje otras ni pasándolo de vueltas llegan.... Con esto me quiero referir, que asegurar que con unas 3200 CL14, llegues a los 3733 estables Cas17 es todo un atrevimiento, de ahí solo me atrevería aventurar las G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-2880... en Pccomponentes  Como las más propicias a llegar (y aún así no puedo asegúralo) porque incluso la placa afecta al proceso.

También te digo, las BIOS en X570 están muy tiernas aún y aunque bien es cierto que hoy por hoy las Gigabyte, son las BIOS más curtidas, está la cosa muy reciente para hacer cálculos a ojo. Siempre puedes comprarlas en y si ves que no llegan pues... devolverlas.

Por otro lado, quiero imaginar que también realizaras OC a procesador, ¿no? Porque hacérselo solo a memoria, es un poco tontería realmente y apenas vas a notas cambios tangibles de 3200 a 3733.

En principio son todas el mismo modulo de memoria y es bastante complicado acertar como te han comentado ya que es algo lotería. Es una pena que las Dominator a esas velocidades en España no se encuentren, si fuera así me iría a por ellas que creo que tendrían mayor posibilidades . Amazon.es: