Jump to content
Sign in to follow this  
germiesqui

Presupuesto PC 1500-1600 para jugar

Recommended Posts

Hola, he estado pensando en hacerme una nueva build de PC ahora que tengo dinero (y que mas o menos ya se calmó el mercado con los nuevos Ryzen y Nvidia Super) y quería ver que pensabais de ella y que recomendaciones de cambio me haríais. 

Presupuesto máximo: 1600
Uso principal del equipo: Juegos 1440p (60Hz y futuros 120Hz si es posible)
Con o sin montaje: Sin montaje

Preferencias por algún producto concreto: No producto pero sí que no sea muy ruidoso
Preferencia pro algún color concreto: Negro (Minimalista)

No tengo pensado hacer overclocking ni SLI (por eso que el chipset sea B450 y no X) y cabe destacar que tengo ya una tarjeta WiFi por lo que no necesito que la matherboard lo tenga incorporado. En cuanto al disipador del procesador pensé en ir por aire dado que he escuchado opiniones no tan buenas de los kit de ref. liquida y también no se si he pasado demasiado tiempo en internet buscando lo mejor y es un poco overkill el noctua (además de que el color marrón Noctua no pegaría mucho).

En cuanto a los 650W de la fuente, he creido que eran suficientes ya que el procesador si eso llega al los 300W en carga y la gráfica en torno a los 270W (Pero no me sorprendería si me decís que mejor una de 750W). Con los 2 ventiladores de Be Quiet tengo otra duda, porque no se que tanta diferencia de rendimiento y ruido tienen con los que vienen por defecto en la caja y no se si compensa. Aun así nunca esta demás agregar algún ventilador (aunque sea para tener 1 front, 1 back y 1 top). Por último comentar que ya que me la voy a montar yo, quiero hacerla mínimamente bonita poniéndole unos sleeves blancos para contrastar con el negro pero son totalmente prescindibles si implica recortes importantes en componentes.

AMD Ryzen 7 3700x AMD Ryzen 7 3700X - Procesador con venti... en Amazon
MSI b450 Tomahawk MSI B450 Tomahawk - Placa Base (AM4 AMD ... en Amazon
HyperX Predator 16GB HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit d... en Amazon
Noctua NH-D15S Noctua NH-D15S Disipador de CPU de 140 m... en Amazon
Crucial P1 SSD M.2 500GB Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sóli... en Amazon
Seagate barracuda 2TB Seagate Barracuda - Disco Duro Interno d... en Amazon
VGA Zotac RTX 2070 Super VGA ZOTAC RTX 2070 Super Twin FanNVRTX20... en Amazon
Corsair RM650x Corsair RM650x - Fuente de alimentación ... en Amazon
Corsair Carbide Spec-06 Corsair Carbide Series SPEC-06 RGB - Cha... en Amazon
Sleeves EZDIY-FAB EZDIY-FAB 24 Pins / 8 Pins (4 + 4) M/B 8... en Amazon
Be Quiet Pure wings 2 x2 Went.OBUD. BE QUIET Pure Wings 2 120 * 1... en Amazon

Gracias de antemano y perdonad si me he explayado mucho.

Personalmente lo veo bien, lo unico ten en cuenta que tienes que hacerle una actualización a la bios para poder usar ese procesador, si no tienes un procesador de primera o segunda generación tienes que ver si la placa tiene boton de flash bios, aparte, con los problemas que ha habido de falta de memoria para las actualizaciones de la bios por parte de msi quizas sea mejor mirar algun otro fabricante (aunque se supone que tienen eso solventado con una actualización de bios que anula un par de funciones prescindibles, pero mejor prevenir) y en cuanto a la fuente 600 W en principio iria bien, pero sería mucho mejor 750 W, mejor que sobre a que te quedes corto/a.

En cuanto a la refrigeración liquida yo estoy usando la alphacool eisbaer de 280 mm y aparte de silenciosa tiene muy buen rendimiento.

Hola, en cuanto al tema de la bios si que había mirado que tuviese botón de flash porque no quería pasar por el tramite de tener que pedirle al fabricante que me actualice la bios pero no tenia ni idea de los problemas de falta de memoria. Voy a investigar sobre el tema a ver si afecta a esa placa, gracias por avisar.

En cuanto a la refrigeración liquida, mi duda mas allá del rendimiento, que no dudo que es muy bueno, es su durabilidad en el tiempo ademas de que en caso de fallo, tienes que cambiar todo el conjunto si o si.

Buenas @germiesqui como te han comentado yo no me compraría una MSI si no es la variante MAX que vienen con las BIOS nuevas y sin limitaciones, aunque no vayas hacer OC una X470 lo vería mas nivelado, aparte de ofrecer algo mas de rendimiento y prestaciones, no solo es mejor OC que todas las placas AMD pueden.

En cuanto a las gráficas las Super a un precio interesante merecen la pena, vamos las RTX 2060 Super a precio alejado de las 2070 originales, ese modelo me parece correcto. La Ram es aceptable aunque si quieres lo mejor para ryzen 3000 3200 MHz y CL15-14 sacaras mas rendimiento, pero si mas caras.

La fuente pondría esta Ritoro de 750w que por el precio merece mas la pena, es una sesonic focus+ realmente.

El noctua viene con solo un ventilador, merece mas la pena el modelo con los dos ventiladores por 10euritos mas, en cuanto temas de RL AIO la alphacool eisbaer se le puede hacer mantenimiento por lo que si le cambias liquido y la mantienes bien hasta que pete la bomba hay varios años y luego se le puede comprar repuesto de la pieza.

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX P... en Amazon

Gigabyte B450 AORUS Pro en Pccomponentes

Riotoro PR-GP0750-FMG2-EU - Fuente de al... en Amazon

Noctua NH-D15 disipador de CPU de 140 mm... en Amazon

Alphacool Eisbaer 360 CPU Procesador - R... en Amazon

Amazon.es:

G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB ... en Pccomponentes

Muchas gracias por las recomendaciones. Con respecto a la refrigeración, el motivo de que no eligiese el NH-D15 es su tamaño, he visto muchas builds en las que bloqueaba la RAM y pensé que, dado que no tengo pensado hacer overclock, con la S iba más que sobrado. En cuanto a la RAM, las que escogí son 3200 y por lo del CL he considerado que no me merece la pena bajar 1 de CL por 50 euros más.

Para los que entren en busca de un ejemplo de build, al final creo que me voy a quedar con lo mismo que tenia en el anterior post haciendo estos cambios:

MSI b450 Tomahawk -> Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming

Corsair RM650x -> Corsair RM750x (esta ahora mismo de oferta y por 3 euros más que la que pusiste, lo tengo full modular)

Be Quiet Pure wings 2 x2 -> Be Quiet Pure wings 2 x1 (por ahora creo que con 2 de la caja mas 1 sera suficiente y si no, siempre se puede comprar uno más)

(Y en cuanto a la estética, la caja sera blanca dado que todos los componentes son negros con los sleeves en blanco y negro)

Con el disipador no deberías tener mucho problema para asegurarte mas si vas por las LPX que son más bajas mejor y todas formas siempre se puede subir algo el ventilador delantero, que creo que es el mas importante. Por lo demás buenos cambios lo que no se como saldrán esos alargues a nivel de calidad de mallado y cableado

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon