Jump to content
  • 0
iamKujah

Un par de pantallazos azules

Question

Buenas! Pues llevo con mi PC nuevo unas 3 semanas, y he tenido dos pantallazos azules.

Uno de KERNEL_SECURITY_CHECK_FAILURE y otro (ahora mismo) de SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED_M

He descargado el WhoCrashed, y me dice que probablemente ambos fueran causados por "ntoskrnl.exe", que por lo que he leído es el proceso que gestiona la memoria y demás, coincide que tenía Chrome abierto con unas 8/10 pestañas, y soy conocedor del uso de memoria que hace Chrome.

Tengo todos los drivers actualizados, he hecho sfc scannow y me da algunos archivos dañados que no se pueden reparar, tengo el log por aquí.

Hay algo que se pueda hacer?

Gracias!

11 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Te diría que le pases un memtest al PC como primera acción a tomar. Y si no te da fallas, que reinstales W10 para asegurar que por "software" no viene el problema.

• 0

Cuando te refieres a reinstalar, te refieres formatear? o no es necesario?

Me tiene un poquillo mosca el tema, solo me han dado 4 pantallazos desde que tengo el pc, pero hacen referencia al dxgmms2.sys, que tiene que ver con tema de la gráfica.

Tengo una gtx970 y leí en un post en los foros de nvidia que las gráficas de las series 5xx hasta las 9xx causaban BSOD aleatorios en Windows10, y no sé si es ese el problema o no...

Este es el post; https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/4h7kgp/directx_12_dxgmms2sys_dxgmms1sys_issues_with/

• 0

Ese post es de hace 3 años. Eso ya debería de estar solucionado por lo que dudo bastante que tenga que ver con eso.

Yo haría lo que dice Gonzo, pasarle el memtest86. Dejarle 1 horilla o así más o menos.

Te dejo la página para que lo descargues https://www.memtest86.com/

• 0

Memtest86 pasado, lo he dejado hasta acabar, 0 errores!

8155baa60dad6173b0c036b2e8a7a48a.jpg

Como curiosidades... el orden de instalación de drivers lo hice según el orden que estaban para descargar en la web.

El driver de SATA RAID  no lo instalé porque supongo que en mi caso no lo necesito.

Tengo las actualizaciones de Windows al día.

No tengo ningún software raro más allá de Avast, HWMonitor, el APPCenter de Aorus y el Gaming Software de Logitech. Todo lo demás ya es Steam, Discord, etc.

Las veces que me ha dado pantallazo ha sido con Chrome abierto, viendo streams y youtube, que es lo que suelo hacer si no estoy jugando.

Si os sirven de algo los .dmp los podría pegar o algo.

Saludos!

• 0

MMM.... A mi el appcenter de aorus una vez también  me llego a dar un pantallazo. De hecho, no lo tengo instalado porque a saber el por qué, se me resetea la bios cuando lo tengo xddd.

Por  probar, puedes desinstalar el app center?

• 0
hace 6 minutos, DarkSito dijo:

MMM.... A mi el appcenter de aorus una vez también  me llego a dar un pantallazo. De hecho, no lo tengo instalado porque a saber el por qué, se me resetea la bios cuando lo tengo xddd.

Por  probar, puedes desinstalar el app center?

Hecho! si vuelvo a tener pantallazo postearé por aquí. Es la segunda vez que lo instalo, porque la primera vez que lo hice, al poco de hacerlo me dio pantallazo y lo asocié a eso pero no sabía si eran paranoias mias xD

Gracias!

• 0

Pues aquí estamos con un nuevo pantallazo azul, este nunca lo tuve, os presento a...

system service exception wdf01000.sys

Prácticamente todos los pantallazos me vienen mientras estoy viendo videos en youtube, estoy aburrido ya xD

Como curiosidad, en el BlueScreenViewer, analizando todos los dmp, siempre está involucrado el ntoskrnl.exe

• 0

Decidí hacer una instalación limpia de Windows para ver si el fallo venía por software, no llevo ni 2 días y ya he vuelto a tener otro. No tengo nada extraño instalado, solo las plataformas típicas de juegos y discord.

El pantallazo en sí fue un SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION dxgkrnl.sys, usando el BluescreenView me marca 3 archivos en rojo dentro de ese dump, dxgkrnl+11ff40, ntosknrl.exe+1d1ae9, nvlddmkm.sys+1384d2.

A ver si me podéis ayudar porque estoy bastante pegao del tema y no sé qué hacer ya, sinceramente...

• 0

Instalación limpia desde usb, formateando el disco duro vaya, a mi se me agotan las ideas también, gastarte 1000€ en un equipo nuevo y no poder usarlo tranquilo es una gran putada 😕

• 0

Te entiendo perfectamente. Yo me compré el PC en mayo, y a día de hoy detrás de un fallo.. otro. Que si crasheos, que si pantallazos.. madre mía. Llevo unos días que esta todo bien.. pero vaya, que yo ya me espero cualquier cosa y estoy preparado para lo que pueda venir.