Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
Lakazito

PC se apaga cuando juego.

Question

¡Buenas! Tengo un problema con mi pc, como dice el título, el pc en sí funciona bien pero cuando me pongo a jugar, sobre todo me pasa con el Dota2, derrepente se empieza a congelar poco a poco el juego (incluso se oye el audio del juego como super roto, enplan robótico) y finalmente el pc se queda como reiniciandose pero nunca termina de reiniciarse (el pc sigue encendido pero la pantalla en negro) y me toca apagarlo desde el botón, esperar un poquito y volverlo a encender.

Ya que me suele pasar con este juego he pensado que sea problema de la CPU ya que tira bastante de esta. Cuando juego a juegos poco exigentes no suele ocurrir este problema, últimamente he estado con el Metro 2033 Redux y el Bioshock infinite y no se apagó ni una sola vez. 

También he pensado que la fuente de alimentación esté en las últimas y cuando pide algo de potencia extra no puede darla y se congela el pc pero no se como testearla.

He mirado temperaturas y nunca he visto nada raro, he pasado test de extress a los discos duros, cpu y grafica y tampoco me ha dado ningun fallo. ¿Qué me recomendáis probar para encontrar el fallo?

Muchas gracias.

8 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Metele un memtest con la configuración actual, si no falla, al menos sabes que la ram y esas ranuras van bien, si da errores, tendrás que mirar modulo de ram uno a uno en diferente zócalo.

• 0

Hay un programa llamado OCCT, que te permite testear la fuente poniendo la cpu y la gráfica al máximo para que consuman al tope,  y se vea si falla o no con el modo "power suply". También controla las temperaturas porque también puede ser eso.

• 0

Hola @Lakazitopuedes decirnos que ordenador tienes exactamente y si le has realizado mantenimiento recientemente? Aparte al ser solo del Dota 2 o mayormente como dices (no se si pasa en otros juegos) prueba a desinstalarlo e instarlo de nuevo.

• 0

Hola! Ya le he pasado el OCCT durante unos 15 minutos y sí, las temperaturas se elevan hasta los 70ypocos en la GPU y 64 CPU pero se mantiene ahí y sigue trabajando sin problemas. Creo que son temperaturas elevadas pero no alarmantes, corregidme si me equivoco por favor.

El pc es el de la firma, lo pongo aquí también:

Caja: Zalman Z11 Plus, MB: Asrock 970 Extreme4, CPU: FX-8320, Cooler: Noctua NH-U12P, GPU: Palit GTX 970, HDD: Seagate Barracuda 1TB, SSD: Sandisk 120GB, RAM: G.Skill 1600Mhz 2x4GB CL7, PSU: Corsair CS650W + Gold.

Como podéis ver tiene unos cuantos añitos, sobre todo la fuente, la ram, la cpu y el disco duro que tendrán como unos 7 u 8 años. Le cambié la pasta térmica a la cpu y limpié el polvo por dentro hará 3 mesecitos o 4, lo que no me atrevo a abrir es la GPU para cambiarle la pasta ya que tengo miedo de liarla...

Ya probé a desinstalar e instalar el juego y nada, incluso reinstalé el SO y parecía que al principio iva mejor pero nada mas lejos de la realidad.

No se si las memorias RAM tendrán algo que ver en este problema, voy a probar a cambiarlas de canal a ver si pasa algo.

• 0

Cámbiale la pasta térmica a la GPU no es muy complicado y seguro que hay alguien que en youtube ha desmotado tu gráfica en concreto, con que pongas pasta térmica no conductora, muy bruto hay que ser para hacerle algún mal.

En cuanto al OCCT, hay varios test unos dedicados a estresar la CPU, la gráfica, fuente etc y permiten estresar algo la memoria también, así que ponla que consuma el 99% de ella. Si pasas los test de todo el OCCT la verdad que seria raro que fuera de hardware, para las memorias ponlas en el dual channel y prueba con el memtest a ver si detecta algún fallo.

Al decirme que has desintalado el sistema operativo ya el software lo único que te diría es que mires de desinstalar los drivers de la gráfica con el DDU e instales los últimos que hayan para la 970. Pero si el error solo ocurre en el Dota 2, puede que haya alguna problema con el juego en gráficas viejas o algo por el estilo.

• 0

He cambiado las memorias RAM de módulos y en 2 días no me ha vuelto a fallar, es extraño pero a ver lo que dura...

• 0

Parece que alguna de las otras dos ranuras no funcionan del todo bien, supongo que problema solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda chicos, ¡¡sois grandes!!