Jump to content
DaniQL98

Ayuda para escoger almacenamiento SSD o HDD

Recommended Posts

Buenas, me gustaría ampliar el almacenamiento de mi ordenador y tengo dudas sobre si coger una ssd de 400 gb o una hdd de 1tb (el precio es más o menos el mismo). Actualmente tengo una ssd de 240 gb y seria para tener las dos memorias al mismo tiempo. El pc lo utilizo para jugar y para la universidad. pero no tengo mucha cosa almacenada en el que no sean programas. Que me recomendaríais hhd o ssd? Alguno en concreto?

Después otra duda que tengo es si a la hora de conectar la memoria a la placa base el conector es universal o me tengo que fijar en el modelo de mi placa y en la memoria que vaya a comprar? mi placa base es una MSI H310M PRO-VDH (MS-7B29).

Muchas gracias.

Muchas gracias! Y lo que he comentado de los conectores son universales? Es la primera vez que toqueteo un ordenador y estoy un poco cagado XD

Hola buenas,

Pues yo en tu caso tendría tanto un SSD como un HDD, uno para almacenamiento de programas y arranque más rápido (SSD) y el otro para almacenamiento de archivos (HDD).

En cuanto a cual escoger, no sabría decirte, al final desde mi punto de vista tienen finalidades "diferentes".

Con 1 TB de HDD diría que es suficiente. Invertiría en SSD, que a pesar de ser más cara, merece la pena. 

En esta página hay un par de análisis interesantes que quizás puedan venirte bien!

Espero que te sirvan!

Un saludo.