Jump to content
Bodhi13

A ver si podeis ayudarme (1080p 144hz economico)

Recommended Posts

Hola, (Resumen abajo 🤔)

Como tenia que cambiar una de mis pantallas, la "auxiliar", y ya que recientemente he comprado una rtx 2060; pense, mirate una de 144hz (juego al overwatch), y pruebas haber si hay tanta diferencia como dicen.

Maldito el dia en que lo pense, tengo la cabeza que me va a estallar, con que si aqui tienes mas color, aqui menos, que si fugas de luz, etc etc. Ademas, del tema de si freesync o no.

He de decir que la pantalla que uso desde hace 9 años, es mi querido dell u2311h; y no tengo quejas de él. Si busco un monitor nuevo, no es para cambiar a mi dell, sino porque tenia un monitor de 17 pulgadas molestando por casa, no sabia donde ponerlo y me lo puse de segundo monitor, y ahora me he acostumbrado a tener 2 y no sabria estar con uno solo. Asi que el nuevo monitor estara junto al dell.

Mi presupuesto inicial eran 200 euros y no queria gastarme mas de eso; pero viendo las opciones que habian y las que se recomendaban; pues al final "acepte" que quizas deberia subirlo a 250/260 (solo en caso de ser realmente necesario, si pagar mas no compensa realmente la diferencia, pues prefiero no pagarla).

Los modelos que he estado viendo hasta ahora son;

aoc g2590px (preferiria el FX, por precio, pero acostumbrado a mi dell, no se si me arrepentiria de que no pivote la pantalla, los altavoces no me interesan)

asus vg248qe o qz, realmente no tengo claro si aparte del 3d, el QE es mucho mejor. (el 3D tampoco me interesa)

benq xl2411p

viewsonic xg2401 / xg240r (por precio prefiero el 01.. pero he leido que si puedes, merece la pena por la mejora de colores el 02/240r; si pongo el 240R, es porque vale lo mismo que el 02 y es mas nuevo..)

iiyama g-master gb2560hsu-b1

aoc c24g1

Tenia casi decidido ir a por el aoc c24g1, por ser panel VA; y como yo no juego de manera profesional; y como vengo usando un ips los ultimos 9 años (que sino me equivoco tiene 8ms); pues pense que en temas de colores y demas, notaria menos el cambio. Hasta que un amigo me hizo reflexionar sobre lo de ser curvo. Al tener las 2 pantallas, una al lado de la otra, en horizontal, no lo quiero curvo. Asi que ahora ya no se que hacer..

Si ir a por él que creo que es mas seguro por las ventas y las veces que se le nombra, que diria que es el xl2411p (y mas economico); y perder el freesync/adaptative g-sync; o buscar otro modelo que si lo lleve aunque me cueste un poco mas.

Obviamente, estoy abierto a cualquier sugerencia que no este ahi. Esa lista la he formado leyendo por aqui, por ahi, y mas o menos esos son los que suelen recomendar.

RESUMEN

Que monitor comprar, 24" (por temas de espacio, no puede ser mas grande), 1080p, 144hz, para jugar overwatch básicamente; en torno a los 200 euros (pero si realmente merece la pena, podria subir a 250/260), que no sea curvo, a ser posible que pivote, freesync si o no, pues no lo se la verdad; y para ser compañero de un dell u2311h (estaran uno al lado del otro); y la idea es no cambiarlo; mientras no se rompa, no lo cambiare (por eso dudo con el freesync).

144Hz bueno bonito y barato BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para... en Amazon

Si quieres un G-Sync compatible certificado a día de hoy tienes este monitor, que sea freesync puede que te de la compatibilidad del G-sync compatible pero si no esta certificado es algo loteria.  Asus VG278Q - Monitor Gaming de 27" FHD ... en Amazon

hace 14 horas, Rmedive92 dijo:

144Hz bueno bonito y barato BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para... en Amazon

Si quieres un G-Sync compatible certificado a día de hoy tienes este monitor, que sea freesync puede que te de la compatibilidad del G-sync compatible pero si no esta certificado es algo loteria.  Asus VG278Q - Monitor Gaming de 27" FHD ... en Amazon

El tema esta, en quan importante es el freesync/adaptative g-sync, en un monitor que deba durar 10 años.

Es realmente una tecnologia que merezca la pena? Se le saca tanta provecho?? Ira ganando puntos con el tiempo, o por el contrario, tendra la misma relevancia que hoy en dia.. Ahi esta el tema, que no lo se. 

Si vas a querer un monitor para 10 años y siendo 1080p invertiría bien en calidad de imagen, porque cuando este el 4K en un par de años estandarizado con HDR vas a llorar un poco con un panel TN o por el contrario tirar con un panel TN 144Hz sin pijadas como el Benq y en unos 3-4 años dar el salto.

Yo sinceramente no me gastaría ya mucho en monitores 1080p el paso al 4K es ya bastante inminete.

Pues decidido! no le voy a dar mas vueltas!!

Hombre, mi dell lleva conmigo 9 años, y ninguna queja xDD

Pero con ese comentario, es que el freesync no es tan importante; y encima es el mas barato. Asi que mejor imposible!

Y ya por curiosidad, a que te refieres en invertir en calidad de imagen?? Buscar un ips y olvidarme de los 144hz?? 

@Rmedive92 Y entre el xl2411p y el hp 25x; que valen lo mismo, pero el hp lleva el freesyng compatible segun la web de nvidia, te seguirias quedando con el xl??

En 1/8/2019 a las 18:50, DarkSito dijo:

Hola! Este monitor es compatible con gsync por si te interesa. AOC G2590FX 24.5" LED FullHD 144Hz FreeS... en Pccomponentes

Dicho por nvidia.

Pero no sé que tal será en sí el monitor.

Al final coji el hp25x que no esta muy caro en amazon y lo tenia un amigo y me dijo que le iba bien, y ya no queria ver mas comparativas ni reviews, ni nada! xD