Jump to content
TheSilv3rX

Tipos de ventilador y consejos

Recommended Posts

Buenas, tengo dudas con algunos ventiladores que se venden como presión mas alta o flujo de aire mas alto e incluso el equilibrio de ambas, hace un año compre unos Cooler Master MasterFan Pro 120 Air Bala... en Amazon que supuestamente son el equilibrio de presión y flujo, que por cierto no recomiendo porque tienen un rotor algo ruidoso.

En principio estan ubicados en la parte trasera y delantera del PC sustituyendo a otros que tenia mas lentos enfocado a silence. No tengo claro que tipo de ventilador debo instalar ya que solo es para la caja, todavia no tengo nada de RL. Acepto recomendación de ventiladores con ARGB, RGB o sin ellos, ya que tengo una placa que controla RGB y ARGB pues me gustaría aprovecharlo siempre que sea posible pero me importa mas que la ventilación sea adecuada.

Mi caja es una hiditec alu 925 es algo antigua pero de momento me funciona bien.

CPU: Ryzen 3700X
Disipador CPU: Wraith Prism (Stock AMD)
PB: TUF X570 plus
RAM: Ballistix Elite 3600
GPU: Gigabyte G1 Gaming RX480 8GB
Fuente: EVGA 750 GQ

Ventiladores de flujo para la caja

Ventiladores de presión para disipadores de CPU o refrigeraciones líquidas

Estos son los usos de ambos tipos,respecto a tu pregunta específica yo no sabría decirte...ya te comentarán los compañeros...

Yo te podría comentar según mi experiencia que vale la pena comprar ventiladores buenos ,que sí que te cuestan el doble o triple que unos ventiladores "normales" pero no generan ruido con el paso del tiempo y su duración en tiempo es extratosfericamente mayor

Por ejemplo ventiladores noctua(af o nf depende del uso),beequiet silent winds,etc...

Actualmente tengo varios nidec GT en la caja que tienen como 7 o 8 años de uso y siguen funcionando como el primer día...costaron como 20€/u mientras que los normales como a 8€/u pero aquí ves la diferencia

Saludos

De normal invierto en ventiladores algo mas caros con al menos PWM que tiene un control más preciso, entonces lo que buscaría son ventiladores de flujo ya que no va a pasar por ningún disipador ni RL que no hay xD.

Si es para la caja sin duda lo que necesitas son ventiladores enfocados a tener mayor flujo de aire, tienes varias opciones, si quieres RGB están los Corsair LL (necesita el lighning node), Cooler Master, Thermaltake o ya quitando la tontería de encima, unos buenos noctuas.

Corsair LL120 RGB Ventilador de PC (120 ... en Amazon

Cooler Master Refrigeración R4-120R-203C... en Amazon

Thermaltake Riing Trio 12 LED RGB - Pack... en Amazon

Noctua NF-S12A PWM chromax.Black.Swap Ve... en Amazon