Jump to content
  • 0
toni11987

Videojuegos con directx 12 y cuenta administrador windows 10

Question

Hola

Tengo una única cuenta para iniciar windows 10 y es de tipo administrador.  

Siempre he podido jugar sin problemas a todos los videojuegos pero desde hace unos días no puedo jugar a los que se ejecutan con directx 12 porque se me cierran al abrirlos.

Los videojuegos con directx 11 funcionan sin problemas y los que se me cierran los ejecuto con directx 11 y ya si se abren.

Probando varias soluciones me he dado cuenta que es por el tipo de cuenta de usuario. 

He creado una cuenta estándar y con ella si puedo ejecutar todos los videojuegos en directx 12.

Me gustaría saber a qué se debe este problema. He formateado el pc y no se ha solucionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda. 

Un saludo

4 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Windows en los últimos parches de seguridad ha ido capando funcionando y cambiando el modo de funcionamiento de estas, para desplazar el uso "normal" del modo administrador, obligando a muchos usuarios a usar una cuenta estándar con permisos de administrador (para abrir en modo administrador, botón derecho ejecutar como administrador) lo cual sería el uso más correcto. Prueba hacerlo funcionar así, no deberías tener ningún problema, ni para funciones de administrador, que tampoco se usan muy a menudo, como el uso común de viciar hasta reventar, que para eso no necesitas ser administrador la cuenta.

Si no siempre puedes revisar los filtras y políticas del usuario y rango que tengas creado en administrador, por si algo se ha cambiado, y a la más lamas hacer un recovery o instalación limpia a Windows, para asegurarte que esta todo correcto, con el software.

• 0

Si. He creado otra cuenta administrador y me pasa lo mismo. 

Lo raro es que creo una cuenta como usuario estándar y me funcionan. Cambio esa misma cuenta de usuario estándar a administrador y ya no me deja ejecutar los juegos con directx 12.

Tengo un portátil con una cuenta administrador y en el si me funcionan los juegos con directx 12.

• 0

Al final he seguido el consejo de Gonzo, he creado una cuenta estándar para el uso diario del pc y una de administrador por si tuviera que hacer algún cambio. Funciona todo correcto.

Muchas gracias por vuestra ayuda