Jump to content
Sign in to follow this  
farius

Gran duda sobre mi monitor...

Recommended Posts

Buenas tengo un monitor, 1080p de 27" y 75Hz. Lo que me lleva tiempo rondando la cabeza es el por qué al poner la mayoría de videos de YouTube en 1080p a pantalla completa, noto que pierde mucha calidad. Es como si le faltase mas calidad al video, en cambio cuando pongo un video a 1440p ya lo veo perfecto. Esto a que se debe? 

Y por qué si pongo un video en 1080p. en la tv de 50" se ve bien? Creo recordar que traer de por sí unos filtros para mejorar el ver pelis, etc. Entonces deduzco que eso es lo que hace que no se vean tan mal los videos al tener que expandirlos a una pantalla tan grande? Sería posible transladar esto último a mi monitor para poder ver cualquier video en condiciones, a calidad 1080 sin notar esos pixeles?

hace 2 horas, farius dijo:

1080p a pantalla completa, noto que pierde mucha calidad. Es como si le faltase mas calidad al video, en cambio cuando pongo un video a 1440p ya lo veo perfecto. Esto a que se debe?

El bitrate que usa youtube para 1080 es realmente malo, supongo que es lo que notarás, dado que cuando cargas el video a 1440p tu pantalla al no ser 2k no te muestra el video "completo" si no como si fuera una pantalla reducida. Es como si pillas un video a 1080 y lo visualizas en un formato más pequeño. Pero vamos, dudo mucho que sea algún "problema" del monitor.

Da igual el coste del monitor. Aunque cueste 20000€ Si abres una imagen que tiene mala calidad, la verás mal, lo mismo pasa si abres un video que tiene mala calidad (bitrate bajo/codec copresión excesivo etc....) la verás mal.

Un claro ejemplo:

Mismo video, mismo minuto, difertentes resoluciones. 4k, 1080 y 720. Fíjate como a 720p aunque pierde claridad de imagen, tiene mejor bitrate que a 1080p (por ejemplo mira el micro o el plato de la batería)

4k:
unknown.png

1080p
unknown.png

720p

unknown.png