Jump to content
iatylaz

CONFIGURACION CPU RAM PLACA

Recommended Posts

Quiero jubilar mi i7 4770k pero nose si tirar por AMD o INTEL y no quiero cambiar de CPU minimo 4 años para rentabilizar el dinero invertido.

Tengo de presupuesto máximo 700-800 euros... Lo quiero para jugar y hacer stream.

Me podríais facilitar alguna configuración que se adapte a mis necesidades?

Gracias

Si no te importa mucho el dinero invertido mientras esté dentro de tu rango de precio ( es decir, lo máximo en calidad para lo que pagarás ), yo armaría esto: ryzen 7 3700X , una placa x370 ( Aorus gaming k7) 150 euros por lo que he visto en amazon y pc componentes. De ram pondría unas que vayan a 3200 mhz y como máximo de latencia 16;  un 2x16 para que vayas sin estar ''justo'' de ram, pensando en futuros juegos, aunque creo que con un 2x8 irías sobrado igual. Y con todo esto tendría unos 680-700 euros de gasto a lo sumo. El 3700X es un procesador que no te haría cuello de botella para nada con esa 1080. los 8 núcleos 16 hilos te dan de sobra para el futuro (4 años en este caso xd) y stremear y jugar sin problemas. La placa y ese modelo, por lo que he visto, dentro de ese rango de precio, es la que mejores vrm tiene para ese procesador y las rams bueno, cumpliendo los requisitos que te mencioné y que sean compatibles con la placa pues irías de maravilla la verdad.

Si quieres bajarle a la placa acá hay un link biblia ryzen para que puedas ver los vrm y las características técnicas de varias placas. 

También está el ryzen 7 2700X por si te quieres ahorrar unos 100 euros, y si haces esto, puedes bajarle a la placa a una mortar titanium/tomahawk chipset b450 con vrm bastantes buenos por el precio (valen unos 100 euros) y buena disipación o unas x370 más baratas pero con buenos vrm para el proce.

Espero haberte ayudado, aporto con lo que sé y tengo entendido, saludos.

Hola,

coincido con KhunAgero, aunque piénsate dos veces lo de la placa. Hasta hace nada tenía una duda similar a la tuya sobre qué placa escoger para mi nuevo 3700x. Mi duda era entre una x470 de gama media-alta o una x570 de gama media, ambas opciones rondaban los 220€. Tras leer muchos temas en reddit y consultar a gente más sabia que yo, me he decidido por una Asus x570 TUG Gaming. Todaslas x570 de buena construcción, con magníficos VRM, hasta las de gama "baja" como la TUF.

Por otra parte me aseguro de que mi placa funcione desde el primer día con un 3700x y más tiempo de actualizaciones y parches.

Hola @iatylaz complimentame esta plantilla, como pone en las reglas para solicitar presupuesto, gracias.

Presupuesto máximo:
Uso principal del equipo:
Con o sin montaje:

Preferencias por algun producto concreto:
Preferencia pro algún color concreto:

Con ese presupuesto @iatylaz te podrías montar estos componentes y la placa se podria mejorar si lo deseaa

s. Aunque podria ser preferible ir a por un 3700x y ponerte un SSD M.2 NVMe si no tienes ningun SSD actualmente.

AMD Ryzen 7 3800X Procesador con Disipad... en Amazon

MSI Mpg X570 Gaming Plus - Placa Base (C... en Amazon

G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16... en Pccomponentes

PD: Muevo a general que presupuestos y configuraciones es para presupuestos completos y no actualizaciones.