Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
Schuster

Gpu no rinde

Question

Muy buenas chicos, les quería consultar que al momento de jugar mi gpu no va a mas de 50% incluso menos y el procesador siempre va al 100%, he formateado el pc instalando todos los drivers en blanco a ver si podía ser algo de eso, la sometí a test de estrés durante 20-30 min, no tira errores y llegaba al 100% en este caso las temperatura no superaba los 55°C. Actualice bios de la placa madre a ver si podia ser eso pero tampoco.

La configuracion de mi pc es: nvidia 1050 ti;  intel i5 7400 

ram 2400 mhz 8gb kingston; Fuente de 500w evga 80 plus; tarjeta madre asus strix b250f.

Atte: Eduardo Schuster. Gracias!

7 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Lo arregle! era un disco duro que tenia instalado que no se como y porque estaba haciendo "interferencia" y me hacia andar lento la pc, inicie windows solo con mi ssd y se soluciono todo!. Muchas gracias por los consejos!

• 0

Hola, el problema no es de la gráfica. El problema es el procesador que seguramente en según que juegos, te esté haciendo cuello de botella a la gráfica.

Desde hace cuanto te pasa? Porque si te pasa desde hace poco, descartamos el cuello de botella

• 0
hace 3 horas, Schuster dijo:

La configuracion de mi pc es: nvidia 1050 ti;  intel i5 7400  

ram 2400 mhz 8gb

Veo muy limitado de RAM, tanta cantidad como incluso frecuencia, me suena a baja para ese procesador. ¿Me puedes confirmar su es correcto?

Por otro lado NO el procesador no te hace cuello de botella a la gráfica, como te dice @Darkksito tienes procesador de sobra para manejar esa gráfica sin que entorpezca.

El tema reside que depende que juego, no están tan optimizado para usar GPU y tiran mucho de CPU, por ejemplo juegos tipo survival (ark, dayz, rust etc...) tiran muchiiiisimo de CPU y apenas tocan la GPU. Por otro lado, dependiendo la configuración gráfica usada, el propio juego usa uno u otros recursos. La verdad, que aquí hace falta más información como cuanto hace que pasa, en que juegos y alguna captura, no vendría mal.

De primeras recomendaría pasar un 3DMark https://benchmarkhardware.com/palasaca/download-info/3dmark/  y ver los resultados que ofrece.

• 0

gta v, fortnite, lol juegos que antes me corrian bien ahora mandan tirones de la nada, fps muy inestables, es como si los componentes no se pusieran de acuerdo para funcionar en conjunto, lo que tenia en mente es que algo se hubiese estropeado ya que antes no me pasaba. He pensado que hasta puede ser el cable displayport que no manda las señales como corresponde jaja. Descartando que todo este bueno lo único que podría concluir es que estoy quedando muy corto con la ram pero como dije antes no me pasaba teniendo estos 8gb.

les adjunto unas imagenes de in game gta v y el benchmark

https://ibb.co/PFhZF3x gta v

https://ibb.co/Zm2FtzY benchmark

https://ibb.co/0s3mxSS durante el bench

gracias!

• 0

Aunque dudo que sea, la fuente que tienes algo corta es, pasale un OCCT la prueba de PSU a ver si la soporta, no vaya a ser que no este dando el voltaje necesario a la gráfica, si no buscar drivers anteriores de la gráfica a ver si han salido rana.

• 0

Muchas veces se buscan problemas y aparecen donde menos nos esperamos XD, un mal ssd o hdd hace que el sistema operativo o juego no vaya correctamente y de ahí peores rendimiento, gracias por avisar de el error que puede que ayude a alguien.