Jump to content
iamKujah

Actualizar BIOS paso a paso

Recommended Posts

Buenas! quiero actualizar la BIOS de mi placa pero al mismo tiempo me da un poco de miedo, a ver si me podríais ilustrar.

Esta es mi placa base, una Aorus X470 Ultra Gaming; Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming en Pccomponentes

Os voy a describir cómo creo que tengo que hacerlo, y me decís si bien o mal.

1. https://www.gigabyte.com/mx/Motherboard/X470-AORUS-ULTRA-GAMING-rev-10/support#support-dl-bios de aquí saco todo.
  2. Mi BIOS es la versión F6.
  3. Para instalar la F42a me dice que lea la F40.
  4. Para la F40, me pide que primero tengo que estar en la F31, y que además tengo que instalar EC FW Update Tool (B19.0517.1 or later version)
  5. Me voy al apartado de "Utilidad" y descargo lo siguiente, que creo que es lo que me piden. b3a2621ca8045d3855156f122f36199f.png
  6. Ahora en teoría tendría que meter en un pendrive ese archivo, mas la F31, mas la F42a y seguir ese orden de instalación.

Es todo correcto? me da mucho miedo cargarme la placa base...

Ten en cuenta de tener los driverl de chipset actualizado a la ultima versión como indican también, los pasos son de F6 a  F30, actualizar la aplicacion de EC FW como has dicho antes y ya pasar a la F42a.

He actualizado la BIOS a la F31, pero para pasar a la F40 me dice que actualice lo del firmware, he usado el software, al acabar te reinicia el PC, pero no sé como chequear que realmente se ha actualizado, porque no quiero hacer un update de BIOS y cagarla en caso de que no se hubiese actualizado sabes?

Lo del EC FW Update Tool es mediante windows supongo para actualizar las BIOS desde ahí, al abrirlo supongo que en algún lado dirá la versión que cuenta. La verdad como no lo he usado nunca no te puedo decir mucho mas sobre esa herramienta.