Jump to content
Sign in to follow this  
nevao

PC sobre 1000 1200 €

Recommended Posts

Buenas tardes hardwarefilicos estoy intentando hacer un pc para un colega a ver que os parece:

Presupuesto máximo: 1200
Uso principal del equipo: Jugar CS:GO....😅(tambien algun juego actual) pero aprovechar y que tenga pc para largo jeje
Con o sin montaje: Sin

Preferencias por algun producto concreto: Ninguna, cualquier cosa buena calidad/precio
Preferencia por algún color concreto: si fuese posible la torre con alguna lucecilla pero vamos... tampoco es un must

Habia pensado en esto, a ver que cambiariais.

Procesador: dudo entre R5 3600x 263€ ó R5 3600 216€ (segun reviews el "X" solo da un par de fps mas y sube el consumo, no se si creeis que merece la pena)

AMD Ryzen 5 3600X - Procesador con venti... en Amazon

AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX en Pccomponentes

Placa: Giga b450 pro, 115€ (Si sabeis otro modelo que se adapte mejor a la confi bienvenido sea)

Gigabyte B450 AORUS Pro en Pccomponentes

+15 euracos de actualizacion...😤

Grafica: 2060s 440€

MSI GeForce RTX 2060 Super Ventus OC 8GB... en Pccomponentes

Ram: 16gb ddr4 3200 cl16, 100€

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon

SSD m2:  500gb 71€ (+ un disco duro mecanico que aprovechamos de su antiguo PC)

Crucial P1 CT500P1SSD8 - Disco Duro sóli... en Amazon

Y aqui empiezan las incognitas gordas.

Fuente:

No se por que fuente decidirme nose si una enermax de estas que se habla tan bien, ademas no estoy seguro de cuanta potencia necesito.

Pongo esta a ver que os parece 60€, igual me deberia estirar mas con la fuente.

Enermax MaxPro 700W 80 Plus en Pccomponentes

Caja:

NPI busco algo negro de estilo modernillo, que tenga buena ventilacion+- 60€

Mars Gaming MC7 - Caja de ordenador gami... en Amazon

Os agradeceria que pusieseis varias a ver cual le convence mas al colega jeje.

Cambiad todo lo que no os convenza, no tengais piedad

MUCHISISISISISISIMAS GRACIAS de antemano por el currazo que os pegais para aconsejarnos a todos!

Un abrazo cuadrilla, se os quiere.

Buenas! 

En cuanto al procesador si son de la versión "X" a largo plazo te interesa usar una refrigeración líquida y no el que viene de serie.

-Si te decantas por el R7 3700X haría una inversión y usaría una placa de chipset X570.

-En cambio si prefieres el R5 3600X (el que yo escogería para una 2060S) me quedaría con una placa B450 o X470.

El primer SSD (Western Digital) usa la tecnología SATA3 con lo que estarías limitando la velocidad al de esa tecnología, sinceramente te recomiendo el segundo que has puesto y que además yo tengo y me ha dado buen resultado. (El M.2 SATA3 actualmente se usa para portátiles de hace 4-6 años)

La RAM a 3200Mhz y CL16 parece que se está convirtiendo en un estándar por su buen precio y eficacia.

Fuente de alimentación: Es un tema complejo del que no entiendo mucho, su valor depende del tipo de tecnologías de protección integradas en él, materiales y eficiencia (eficiencia que a veces hay que sacrificar por protección). De momento me olvidaría de escoger una con RGB que siempre aumenta su valor y la mayoría de cajas son de doble cámara por lo que no se vería en absoluto. *La ideal estaría entre 650-750w

Caja: Cuando busco una caja siempre me fijo en el frontal (para mi es un signo de calidad) ... el modelo que has pasado no tiene nada de ventilación frontal con lo que acabarías ahogando los componentes. También buscaría que tuviera una rejilla en la parte superior para poder usar una refrigeración líquida de 240-280 mm.

Para mi es completamente necesario que cualquier caja tenga 2 ventiladores en el frontal metiendo aire (PWM a ser posible) además del ventilador trasero que viene de serie con la caja.

Aporto mi granito de arena ya que no tengo mucho tiempo y me gusta mirarlo todo al milímetro jaja

Muchisimas gracias Carlos por todas las aclaraciones! he seguido mirando comparativas y creo que para la mayoria de juegos actuales no hay tanta diferencia entre los dos, a si que tirare a por el R5!

El presupuesto que puse solo es una idea mia, si veis que con ese presupuesto hariais una cosa totalmente distinta, estoy abierto a cambios, solo recordad que es para jugar jejej =D

Edito el post con tus consejos a ver que os parece el cambio ;)

buenos dias, muchisimas gracias a los 2! bueno al final voy a tirar por la placa x570 y la 2060 super la he cambiado por una 2070 normal que salia mas barata en amazon francia(413€!!!!), os dejo enlace por si interesa en españa no bajan de 550 ;) creo que de rendimiento van parecidas per oye, me he ahorrado casi 30 euritos

ASUS Carte Graphique ROG-STRIX-RTX2070-A... en Amazon