Jump to content
mc.alfaro

Cambiar CPU + RAM + Placa

Recommended Posts

Presupuesto máximo: Rondando los 500e
Uso principal del equipo: Juegos mas navegar y ver streams, utilizo dos pantallas normalmente juego y en la otra me pongo un stream.
Con o sin montaje: Sin montaje.

Quería renovar placa+cpu+ram, lo que me quedaría del pc de ahora seria gráfica (Gainward GeForce GTX 1060 6gb), fuente (AeroCool Strike-X Power 600W), disipador (Cooler Master Hyper TX3 EVO) pero al tener ya sus años de 2014 o así no se si me serviria para lo nuevo o tendria que cambiar, caja (EVGA DG-77) y los discos duros un SSD y dos HDD.

Principalmente el uso que le doy es jugar, navegar y ver streams, juego a 1080p y suelo utilizar dos pantallas.

Creo que no me olvido nada. Espero vuestra recomendación, saludos y gracias. 

Buenas @mc.alfaro con tu presupuesto te puede montar un Ryzen 5 3600X, el caso que la placa base necesita actualización de bios para ryzen 3000, que la puedes realizar alguna tienda de confianza, o tu mismo si te dejan algún ryzen 1000 o 2000 o pidiendo a AMD que envie una CPU para hacerlo, si no tienes las opción de comprarla en pcc y pedir que te actualicen la placa que serian unos 15€ o irte por una X570 que aunque mas cara están mejor preparadas para Ryzen 3000.

AMD Ryzen 5 3600X - Procesador con venti... en Amazon

Corsair Vengeance LPX - Módulo de Memori... en Amazon

Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming - ATX P... en Amazon

Asus TUF X470-Plus Gaming en Pccomponentes

Actualización de BIOS de Placa Base en Pccomponentes

MSI X570-A Pro - Placa Base (Chipset AMD... en Amazon

PD: Si eliges una placa X470 o B450 que no sea de MSI si no es la variante MAX que soluciona problemas de BIOS para Ryzen 3000 y que llegaran en unos meses

MSI B450 Tomahawk MAX (Socket AM4/B450/D... en Amazon

PD: Muevo a CPU, Placa y memoria ram ya que no es un presupuesto completo.