Jump to content
Neo_One

Pensando en actualizar con poco dinero.

Recommended Posts

Buenas.

Estoy pensando cambiar mi actual equipo por uno que consuma menos y sea más potente.

Mi Pc actual consta de: i5-4460, 20GB ram, GTX 750 2GB (no Ti), 2 Ssd (128Gb y 480Gb); 1 HD (1Tb), fuente de 500W Corsair. Lo utilizo para jugar a emuladores y juegos esporádicos (solo me interesa el futuro Cyberpunk 2077) y para diseño 3D con Blender.

Para el renderizado utilizo solo la gpu, que es más potente que un i7 7700 (42"-47") y para la simulación de fisicas la cpu.

El consumo del Pc es de 384W. Por ahora va perfecto, pero creo que en un par de años ya se empezará a resentir.

Mi intención es la de cambiar solo la placa base, memorias y cpu y dejar el resto del ordenador para ahorrar. He pensado en una Apu, una con Zen2+ en cuanto salga, porque según se comenta en los mentideros del hardware la cpu constará de 6 nucleos+12 hilos y la igp estaría entre una 470-570 cuando den el salto a Zen 2, y gastar poco más de 300€.

Las apus actuales están al mismo nivel que un i7-6700, o así. Sé que es mejor comprar un Ryzen 5 + gpu pero ya el presupuesto se dispara hasta más de los 500€ y no puedo permitirme gastar mucho (la cosa está fatal).

Lo de las nueva "APUs" de AMD mas potente, de momento es un poco humo quedar les quedaría meses en salir y supongo que te equivocas en lo de Zen2+, si acaso Zen2.

Con la información que hay actualmente, lo mas cercano a lo que quieres es un Ryzen 5 3400G que sigue siendo Zen+ y usando una Vega 11 que a nivel de rendimiento gráfico no supera a una 750 Ti. 

De momento pensar en lo que seria un Ryzen 5 3600G o así hasta el año que viene nada y a saber si le meten una Navi para que salga rentable como tu quieres.

Gracias por la respuesta.

Ahora bien, creo que el tema de la apu queda definitivamente descartado por la inminente salida de un Ryzen 5 3500: es una cpu que tiene 6 nucleos pero no hilos y la gracia es que solo va a costar 129€, si a eso le sumas una GTX 1660 6GB y 16 gb de ram en dual chanel tienes un señor pepino para diseño 3D (calculo de físicas y rendeizado). Solo espero que mi Corsair 500W pueda con esa gpu, aunque eso es otro tema para otro hilo (con fotos).

Me gustaría utilizar este hilo para poner una impresión que veo a la hora de actualizar. Solo con cambiar cpu, placa, memórias y gpu me sale practicamente por el mismo precio al que me monté el actual. Y la culpa de esto lo tienen las gpu.

Las nuevas RX-5500 se comenta que salen por cerca de los 200€, y la tratan como a una gama baja. No quiero ni pensar a cuánto estará la media, lo mismo pasa con Nvidia. Desde el asunto de la minería los precios se trastocaron para mal y ya no volvieron a ser lo mismo.

Quisiera actualizar a algo potente dentro de mis posibilidades, pero veo que ya es algo imposible y que un buen PC por 604€ ya no lo voy a oler en la vida.