Jump to content
  • 0
David3245

Ryzen 7 2700x temperatura alta

Question

Buenos días,

Al final me cogí el ryzen 7 2700x en la oferta de 199€, con una placa Asus strig gaming-f y un disipador enermax ets-T50axe. Todo está montado en mi caja y funciona. El problema viene que en el primer inicio a la BIOS veo que la temperatura está en 48° subiendo hasta 60° en medio segundo y bajando nuevamente. Miro en internet y la temperatura idle debería estar sobre los 30°. Os digo todos mis componentes y la pasta térmica usada por si os sirve de algo. Decir también que la pasta térmica estaba súper espesa y la coloque con el dedo como cualquier otra pasta térmica.

Componentes:

Ryzen 7 2700x.

Rog strix x470-F gaming.

Enermax ets-T50axe.

XFX Radeon rx580 8gb.

HyperX predator DDR4 3200 CL16.

Corsair rm750 80 plus gold modular.

SP m.2 256gb nvme.

Antec nx600.

Noctua NT-H2 3.5g.

Decir que la pasta térmica está una extendida por el CPU en una fina capa. Como he hecho en los demás equipos que he ido teniendo y en ninguno he tenido malas temperaturas. Incluso cuando trabajaba en tienda informática. Vosotros que habéis tratado más con este equipo y está pasta térmica. Consejos !

5 answers to this question

Recommended Posts

• 0
hace 5 minutos, David3245 dijo:

Buenos días,

Al final me cogí el ryzen 7 2700x en la oferta de 199€, con una placa Asus strig gaming-f y un disipador enermax ets-T50axe. Todo está montado en mi caja y funciona. El problema viene que en el primer inicio a la BIOS veo que la temperatura está en 48° subiendo hasta 60° en medio segundo y bajando nuevamente. Miro en internet y la temperatura idle debería estar sobre los 30°. Os digo todos mis componentes y la pasta térmica usada por si os sirve de algo. Decir también que la pasta térmica estaba súper espesa y la coloque con el dedo como cualquier otra pasta térmica.

Componentes:

Ryzen 7 2700x.

Rog strix x470-F gaming.

Enermax ets-T50axe.

XFX Radeon rx580 8gb.

HyperX predator DDR4 3200 CL16.

Corsair rm750 80 plus gold modular.

SP m.2 256gb nvme.

Antec nx600.

Noctua NT-H2 3.5g.

Decir que la pasta térmica está una extendida por el CPU en una fina capa. Como he hecho en los demás equipos que he ido teniendo y en ninguno he tenido malas temperaturas. Incluso cuando trabajaba en tienda informática. Vosotros que habéis tratado más con este equipo y está pasta térmica. Consejos !

Puede ser que tenga algo de overclock automático y hace eso? El voltaje está alto.

• 0

Hola @David3245 dudo mucho que sea por aplicar mal la pasta térmica, vamos sino prueba con echar un pegotito en el centro de la CPU del tamaño de un guisante pequeño y que se expanda con la presión del disipador.

Como comentas lo primero que he pensado es que haya un OC automático de BIOS o placa, mira de poner los ajustes de placa por defecto y sino lo has hecho, actualizar a la ultima BIOS.  Si continua los voltajes altos pasa captura de la zona de CPU para ver que valores modificar.

• 0

Actualizo info:

Llevo un par de dias jugando y usando el equipo, decir que no ha pasado de los 62-63º jugando. He probado juegos como el pugb, csgo, minecraft, lol, gta V. Ningun juego de este año que exija demasiado pero si estaba todo en ultra y las temperaturas en juegos eran buenas, eran casi como si no jugase. El problema viene por el OC automatico, se ve que con esta placa viene activado, entiendo porque es una placa pensado para esto. Tengo el equipo casi siempre a 4ghz con unos voltajes un poco altos. Mi idea era quitar el OC automatico. Practicamente el ryzen siempre quiere estar a su maximo potencial por lo que aunque este en windows intenta sacar el maximo rendimiento. Poniendolo en unas temperaturas/voltajes que no son altos, pero para estar el ordenador en idle me parecen excesivas. ¿Sabeis de algun perfil para Ryzen 7 2700x para sacarle el maximo rendimiento sin que esto pase? En el caso de que no. ¿Cual es la mejor manera de deshabilitarlo por el momento? Tambien he visto que algunas personas dicen que puede poner que tenga 50-60º pero realmente esta no es la temperatura del procesador, sino de una parte.

• 0

No soy muy fan de tocar algo que no sé al 100%. Voy a la ventura y os cuento. Sé que en idle deberia estar a esa frecuencia por eso me parece raro. De todas maneras os comento cualquier avance que tenga. Quitando este pequeño percance el equipo va de cine!