Jump to content
Sign in to follow this  
bachiloglu

Parpadeo pantalla intermitentemente

Recommended Posts

Hola,

hace una semana le instalé una ssd m.2 a mi notebook asus n580vd.

Tiene la ranura en la placa, windows lo reconoce y además, el sábado por la noche, le instalé windows 10.

Desde que le instalé el ssd, la pantalla ha empezado a parapadear intermitentemente y al parecer sin razón evidente (o no la he podido dilucidar).

Recalco que  - creo - empezó a parpadear cuando le instalé la ssd m.2 a la placa. Y que pensé que reinstalando el SO en la misma, y formateando el hdd, dejaría de hacerlo. Pero no pasa nada.

Me contacté con el soporte de asus, reinstalé drivers, actualicé controladores y todo, pero sigue pasando en momentos particulares.

No quiero sacarle la ssd aún porque tengo que reinstalar windows en el hdd.

Puede que el problema sea debido a la instalación de la ssd m.2?

Nota: En la página de asus sale que mi laptop acepta ssd, pero no m.2 La puse porque en la página de Crucial, mismo fabricante que Kingston (marca de mi ssd m.2), verficaba que mi laptop sí aceptaba la ssd.

Gracias de antemano.

Saludos!

Buenas @bachiloglu si la placa base cuenta con conector M.2 soporte deberia dar al SSD, una cosa es que soporte SSD M.2 Sata y otra SSD M.2 PCIe, igualmente si lo desconectas y con HDD funciona sin parpadeos ahi seria el fallo.

Aunque dudo mucho que sea eso, a lo mejor al abrir el portatil se ha soltado un poco el cable/conector de la pantalla a la placa y por ello el parpadeo.

Porque seria mucha casualidad que se hubiera fastidiado la GPU, prueba con la salida de video externa en una TV a ver si ocurre lo mismo, entonces si sigue ocurriendo si que podria ser la GPU o la iGPU. Prueba en la tv-monitor navegando y con juegos para forzar a usar la GPU dedicada.