Jump to content
Sign in to follow this  
leonj

Caja económica con buena ventilación.

Recommended Posts

Hola a todos.

Hace poco compre una Vega 56 y en mi actual caja, una Sharkoon S25-V consigo unas temperaturas de algo mas de 70º tanto en la grafica como en el procesador (i7 4790 + Cooler Master 212 Evo).

En dias de mucho calor a la media hora de jugar a algun juego de altos requisitos, se me cerraba el juego solo e incluso alguna vez me ha sucedido esto:

IMG-20190824-175400.jpg

IMG-20190824-175331.jpg

Al paso de unos 5 min la imagen vuelve a la normalidad, por lo que el tema debe de ser de temperaturas. (Al hacer undervolt manual, antes lo hacia automatico, este tema de la imagen se soluciono y ahora solo se me cierra el juego.)

Por fuente o memoria ram no es, porque tengo una corsair de 650W y 16 GB de RAM.

Como casi seguro es un tema de temperaturas me gustaria encontrar una buena caja con una buena ventilacion para intentar bajar unos grados a los componentes.

Desde primer momento habia pensado en algo mallado (mesh) y habia visto modelos como la Cooler Master N200, algo mas pequeño de que mi actual caja, esteticamente me gusta mucho y no tiene ventana que es algo que busco porque se pondra casi en el suelo (tengo un soporte para que no este directamente en el suelo).

(En el foro recomendais mucho la Corsair Carbide 275R, pero creo que con el frontal abierto conseguire mejor ventilacion ademas de que se va un poco del presupuesto)

Otro modelo que he visto es la Bitfenix Nova Mesh sin ventana, que tendria todo el frontal mallado, ademas de la parte de arriba y se situa por debajo de los 60€ que es el presupuesto que tengo.

Veis bien esas cajas o hay otros modelos que me vendrian mejor?

Espero que me podais ayudar.

Por muy mal airflow que tenga tu  GPU que le de esos fallos es sospechosa, sobretodo aparte de cambiar la caja, lo que haría es cambiarle  la pasta térmica y mirar de configurar los ventiladores para que trabajen algo mas. Por tema caja te diría que esta cooler master esta as o menos bien, buena amplitud del interior ventilación superior y frontal mesh.

Cooler Master MasterBox MB511 RGB Crista... en Pccomponentes

Esta caja es micro-atx  y no se si tu placa es ATX o no, aparte el espacio interior es peor que la otra que te he recomendado, pero lo dicho,  dudo que el problema real sea el airflow y las temperaturas, 70º es digamos poco para las gráficas de alto rendimiento, suelen rondar jugando los 80º y tan panchas.

Cooler Master NR400 - Carcasa para PC y ... en Amazon

Cuando le quito la tapa lateral a mi actual caja, llego a bajar a 55-60º en la Vega, 65º en el i7 pero creo que es porque ya le hace falta un cambio de pasta.

La placa si es matx.

Esa caja es la estaba viendo, que ventis me recomendais ponerle en calidad precio??

Habia pensado en comprar dos Corsair ML de 140 para el frontal y luego usar de principio tres genericos que tengo uno para la parte trasera y dos para la parte de arriba sacando aire.

Tambien para conseguir presion positiva, dejar solo uno en la parte de arriba.

La otra opcion seria comprar un pack de 5 arctic F12 o P12 (El ventilador trasero solo puede ser de 120).