Jump to content
  • 0
microtech

Monitor 144Hz solo reproduce 120HZ

Question

Hola Chicos Buenos dias tarde noche Resulta que he comprado el Gigabyte AORUS AD27QD-EK 27" Gaming Monitor todo guapo una monada pero todo los juego y el sistema solo detectan 120 fps y la caja y todo me dice que es 144 y lo he comprado por ese motivo es 144 he estado usando el cable dispalyport no se si es 1.0 o 1.2 el cable no lo dice y si lo dice no lo identifico me podrian dar una ayuda por favor aca les dejo mi sistema :)

Operating System: Windows 10 Pro 64-bit

System Model: Z370 AORUS Gaming 5

Processor: Intel(R) Core(TM) i7-8700K CPU @ 3.70GHz (12 CPUs), ~3.7GHz

Card name: NVIDIA GeForce GTX 770

3 answers to this question

Recommended Posts

• 0

Buenas @microtech en principio creo que el monitor es nativo a 144hz y no un OC de 120hz a 144hz como algunos monitores, si fuera el caso en la configuracion del monitor en su OSD o la aplicación que parece tener con windows podría configurarse. Otro motivo de que no pase los 120 fps es que este activado el vsync en los juegos y tu gráfica no sea capaz de ofrecer con su rendimiento unos 144hz estables.

En cuanto al cableado, los que trae el monitor tanto el hdmi como el displayport deberían soportar los 2k 144hz.

Tambien revisa que el panel de control de NVIDIA la frecuencia de refresco sea de 144hz, que puede que este capada por ahi. Te recomiendo que te mires el manual para el tema de configuracion del monitor y modos.

c1cd441c4e037381e649fbb2a4b8507a.png

https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/AORUS_AD27QD_UM_Spanish.pdf

PD: Espero que no tengas mucha fugas de luz con ese monitor que suele ser uno de sus defectos y de la mayoria de monitores 2K IPS 144hz.

• 0
hace 8 horas, Rmedive92 dijo:

Buenas @microtech en principio creo que el monitor es nativo a 144hz y no un OC de 120hz a 144hz como algunos monitores, si fuera el caso en la configuracion del monitor en su OSD o la aplicación que parece tener con windows podría configurarse. Otro motivo de que no pase los 120 fps es que este activado el vsync en los juegos y tu gráfica no sea capaz de ofrecer con su rendimiento unos 144hz estables.

En cuanto al cableado, los que trae el monitor tanto el hdmi como el displayport deberían soportar los 2k 144hz.

Tambien revisa que el panel de control de NVIDIA la frecuencia de refresco sea de 144hz, que puede que este capada por ahi. Te recomiendo que te mires el manual para el tema de configuracion del monitor y modos.

c1cd441c4e037381e649fbb2a4b8507a.png

https://download.gigabyte.com/FileList/Manual/AORUS_AD27QD_UM_Spanish.pdf

PD: Espero que no tengas mucha fugas de luz con ese monitor que suele ser uno de sus defectos y de la mayoria de monitores 2K IPS 144hz.

Hola : ) Gracias por esa respuesta ya he revisado el panel del nvidia y solo me da la opcion de 120 fps este monitor no es vsyng es freesyng y se lo he desactivado y sigue el mismo problema el manual lo he leido y no me dice nada referente a la tasa de refresco en cuanto a mi targeta grafica hay si que tengo dudas por que es un poco antigua la que tengo es una Geforce GTX 770 no se si eso tenga que ver

• 0

VSync tienen todos los monitores, es software y su funcionamiento es igualar la tasa de refresco, el G-Sync y FreeSync se basan en ello. El problema y que de momento no consigo averiguar es el tipo de conector Displayport de la GTX 770, si no cuenta con uno suficientemente moderno para soportar 2K 144Hz sera el problema, muy seguramente si lo conectas en una pantalla 1080p a 144hz los ofrecera.