Jump to content
obarasas

Presupuesto PC 2000€ con montaje sin SO

Recommended Posts

Buenas noches y gracias de antemano,

Presupuesto máximo: 2000€ sin monitor, ni periféricos, ni SO.
Uso principal del equipo: Diseño fotográfico, diseño sólidos 3D (catia, inventor, etc.), almacenamiento de datos. Tengo duda si montar un sistema de almacenamiento en RAID en el equipo o si comprarme un servidor NAS (¿consejo? actualmente ando con 2 discos HHD haciendo copias en ambos. Nada cómodo). Una vez puestos, alguna vez me gustaría poder jugar a algún juego sin quedarme parado.
Con o sin montaje: con montaje.

Preferencias por algun producto concreto: no
Preferencia pro algún color concreto: NO

Aparte, desde hace más de 10 años que ando tanto en casa como en el trabajo con 2 pantallas. ¿Qué aconsejais para mi uso? 2 monitores? o uno extra-ancho? Aparte de la torre estoy pensando en renovar los monitores.

Un saludo.

Hola @obarasas gracias por tu paciencia!

Atacando primero tu pregunta, si fuera un equipo de uso general, te diría de tirar por un raid, pero en tu caso y el enfoque profesional y me consta que a nivel de espacio vas a necesitar bastante, lo mas cómodo sería hacerte con un NAS tipo Asustor AS1004T NAS Ethernet Negro Servi... en Amazonque es simple de usar, buen precio y genial calidad. Y no solo lo puedes usar en un PC, si no para toda la red de tu casa, por si un dia necesitas consultar algo desde el portatil o el propio movil, ya sea en casa o fuera de ella. Te abre un mundo de posibilidades profesionales increible el NAS, por lo que de cabeza a ello.

Sobre el equipo.
AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX en Pccomponentes

MSI Prestige X570 Creation en Pccomponentes

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-2560... en Pccomponentes

Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrig... en Pccomponentes

Samsung 970 EVO Plus 500GB SSD NVMe M.2 en Pccomponentes

Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3 en Pccomponentes

Corsair iCUE 465X RGB Cristal Templado U... en Pccomponentes

Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Mod... en Pccomponentes

Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Mini 8GB G... en Pccomponentes

Sobrela gráfica, te he puesto una RTX, aunque si el enfoque será 100% profesional, lo mismo me plantearía poner una Quadro, lo que ha día de hoy, para poca gente renta. Por la parte de procesador y memoria, irás sobrado en todos los sentidos, para los procesos que usan los programas mencionados en su renderizado.

Gracias Gonzo! aunque se va un poco del presupuesto pero me sirve!

Lo único, en muchas ocasiones veo que desaconsejáis el tipo de refrigeración que me has incluido. Tiene alguna razón de ser que esta vez si que me la aconsejes?

Graciasss!!! :)

Por cierto os echo de menos en iVOX 😢

Lo mismo retomo los podcast en iVOX @obarasas en solitario, pero primero, quiero volver a darle caña al canal de Twitch  y tomar nuevamente ritmo a todo.

Sobre el PC, cualquier duda me comentas y sobre la RL, es cierto que de primeras siempre suelo desaconsejarla y optar por otras opciones tipo Alphacool Eisbaer 240 CPU Procesador - R... en Amazon  que esta si la recomiendo mucho, pero cuando son presupuesto montados, pues Amazon por ejemplo no monta, y PCC por desgracia esta no la tiene. La otra opción es aire y para AM4 por aire, no hay mucha opción, es esa la razón.