Jump to content
Sign in to follow this  
jonysufro

NUEVO MONITOR

Recommended Posts

Buenas tardes,el caso es que quiero cambiar mi viejo monitor y me planteo varias dudas.

Partiendo de un presupuesto entre 200 a 250€ y teniendo en cuenta mi pc un 2600 con una 1660ti y que en principio no se juegan juegos AAA.Y la distancia de visionado es de entre 60

y 70 cm.No se jugaran shooter ni estilo fornite,ni csgo.Actualmente si juega a plantas contra zombies2,ghost of tale,tabs y alguno mas.Pero pronto empezara con juegos mas exigentes.

El monitor que quiero sustituir es un acer q245hd,es un modelo bastante viejo y no sabría decir cuanto tiempo lleva entre nosotros,lo que si se es que han pasado por el 3 configuraciones de pc diferentes y ha aguantado,pero al compararlo con mi dell u2414h la diferencia es abismal.

Que resolución me recomendáis?

Probablemente sea 1080p y creo que es lo mas lógico dado mi gpu,pero pienso que a futuro se va a quedar corto,ya que la gpu se cambiara mas veces que el monitor.

Otra duda que me planteo es si es viable comprar 1440p aunque bajes resolución a 1080p,es algo bastante común en por ejemplo los tv de salón,4k y reescalas de 1080 a 4k ya que muy pocas fuentes te permiten aprovechar ese 4k.No se como va en los monitores.

Bueno creo que eso es todo,cualquier pregunta para ajustar las posibilidades solo tenéis que pregúntar.

Hola @jonysufro por el presupuesto que comentas, lo cierto que ha día de hoy puedes encontrar montores a 1080p de muy alta calidad tipo BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para... en Amazon  que siempre ha sido un monitor "muy querido" entre la comunidad gamer, cumpliendo las exigencias incluso de jugadores competitivos.
Sobre monitores 1440p que planteas, es una opción, aunque para el uso que comentas darle, que no es jugar principalmente no tendrás problemas de rendimiento, aunque no comporta el comprar un monitor 2k y usarlo a 1080p. En tu caso y con el 2600 y la 1660, para ofimática, no tendrás problema alguno. Aunque lo más óptimo por tu presupuesto es un 1080 bueno, que un 4k malo.

hace 3 horas, Gonzo dijo:

Hola @jonysufro por el presupuesto que comentas, lo cierto que ha día de hoy puedes encontrar montores a 1080p de muy alta calidad tipo BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para... en Amazon  que siempre ha sido un monitor "muy querido" entre la comunidad gamer, cumpliendo las exigencias incluso de jugadores competitivos.
Sobre monitores 1440p que planteas, es una opción, aunque para el uso que comentas darle, que no es jugar principalmente no tendrás problemas de rendimiento, aunque no comporta el comprar un monitor 2k y usarlo a 1080p. En tu caso y con el 2600 y la 1660, para ofimática, no tendrás problema alguno. Aunque lo más óptimo por tu presupuesto es un 1080 bueno, que un 4k malo.

Gracias por responder,me lo apunto.

Con vistas al este blackfriday alguno mas aunque sea mas caro?Por si suena la flauta y lo rebajan.

he visto este ozone DSP24 Pro 24",tiene "HDR" y al aplicarlo se asemeja mucho a los colores de un ips,que te parece?     

hace 4 horas, jonysufro dijo:

al aplicarlo se asemeja mucho a los colores de un ips

No se de donde has sacado esto.... pero no es correcto. Como monitor, lo he probado poco, pero no me llama nada la atención, fuera de un producto enfocado a llamar la atención, por specs.

Como opciones hay varias, como puede ser LG 24GL600F-B - Monitor Gaming QHD de 59... en Amazon  pero claro para aprovechar BF, lo mejor es ir revisando, esta mañana mismo he puesto uno en redes sociales de uno de ASUS que era buena oferta.

hace 44 minutos, Gonzo dijo:

No se de donde has sacado esto.... pero no es correcto. Como monitor, lo he probado poco, pero no me llama nada la atención, fuera de un producto enfocado a llamar la atención, por specs.

Como opciones hay varias, como puede ser LG 24GL600F-B - Monitor Gaming QHD de 59... en Amazon  pero claro para aprovechar BF, lo mejor es ir revisando, esta mañana mismo he puesto uno en redes sociales de uno de ASUS que era buena oferta.

Este parece más bonito que el zowie,que la verdad no me gusta mucho o aunque al igual el zowie es mejor en especificaciones.

Acabo de repasar en Twitter y se.mw a pasado ese Asus se pasa un poco,pero en pccomponentes se puede financiar.

Me lo apunto también de momento me quedaría con el LG o el Asus.

En cuanto a color cómo van?

He leído que los monitores TN pierden color con respecto a los IPS cómo mi u2414h. Y si el visionado no se hace desde el centro del mismo,pero quien juega desde un lado del monitor.

Bueno el LG parece buena opción,pero ya hoy no lo puedo pillar,al igual el viernes lo vuelven a poner.

Con respecto al ozone debes tener razón pq solo veo esa review,las demás que aparecen son del modelo anterior que salio por diciembre del año pasado.