Jump to content
S.bdlc

Cómo continuo con mi portatil sin tener que gastarme una pasta

Recommended Posts

Hola buenos días a todos y muchas gracias de antemano.

Vereis, os presento mi problema, soy estudiante de arquitectura, y hace unos 3-4 años me compré un Lenovo Z50-70 (Intel Core i7 4510U, 16 GB de RAM, disco HDD de 1 TB, NVIDIA GeForce 840M con 4 GB), el caso es que en un principio me funcionaba bien, pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo rendimiento. Utilizo muchos programas de modelado 3D, delineación, además de programas como Photoshop, Illustrator, etc, y se me suele pillar cada vez que intento utilizar archivos muy pesados, además de que me tarda en cargar. De vez en cuando tambien lo utilizo para jugar, pero en ese ambito no suele darme problemas.

Me han comentado que comprando una SSD mi problema se podría solucionar, pero como no entiendo mucho no he querido gastarme el dinero a lo tonto, ya que ni si quiera se si se puede poner en mi ordenador.

Me gustaría si pudieseis aconsejarme sobre el asunto, ya sea cambiando una HDD por el lector de CDs (si es que se pudiese) o cambiando mi HDD por otra SSD, o si es más probable que el problema venga por la RAM, ya que como digo yo de estos temas no tengo ni idea.

Muchas gracias y un saludo.

hace 5 horas, S.bdlc dijo:

Me han comentado que comprando una SSD mi problema se podría solucionar,

Según leia tu introducción y ver las specs de tu portatil pensé justo esto. Lo suyo sería cambiar el HDD que tienes de 1TB mecánico, por un SSD, lo cierto que le dará una segunda vida a tu portatil, que por memoria y por CPU no andas mal. Y notarás mucho las cargas de cache de los programas de modelado con un SSD.

En tu caso y para no perder capacidad de almacenamiento, pondría un SSD de 1TB tipo Samsung 860 EVO - Disco estado solido SS... en Amazon  y listo, instalar sistema operativo, meter drivers y notarás un mundo nuevo.

Luego en tu caso, reemplazar el lector (que ya nadie usa) por un convertidor a disco Neuftech Soporte Adaptador óptica bahías... en Amazon  y en este instalar tu actual HDD de 1TB (que lo formatearás y usarás como almacenamiento extra para archivos)

Con lo que no solo ganarás en velocidad de forma muy notable, si no además tendras 1TB extra de capacidad, como almacenamiento.

En 25/11/2019 a las 18:58, Gonzo dijo:

Según leia tu introducción y ver las specs de tu portatil pensé justo esto. Lo suyo sería cambiar el HDD que tienes de 1TB mecánico, por un SSD, lo cierto que le dará una segunda vida a tu portatil, que por memoria y por CPU no andas mal. Y notarás mucho las cargas de cache de los programas de modelado con un SSD.

En tu caso y para no perder capacidad de almacenamiento, pondría un SSD de 1TB tipo Samsung 860 EVO - Disco estado solido SS... en Amazon  y listo, instalar sistema operativo, meter drivers y notarás un mundo nuevo.

Luego en tu caso, reemplazar el lector (que ya nadie usa) por un convertidor a disco Neuftech Soporte Adaptador óptica bahías... en Amazon  y en este instalar tu actual HDD de 1TB (que lo formatearás y usarás como almacenamiento extra para archivos)

Con lo que no solo ganarás en velocidad de forma muy notable, si no además tendras 1TB extra de capacidad, como almacenamiento.

Hola @Gonzo, muchisimas gracias por contestarme, has sido de gran ayuda. Ya he estado mirando tu recomendación y seguramente me lo termine comprando. Tengo alguna duda más como: ¿Es fácil montar y desmontar todo esto? ¿Necesito alguna herramienta especial? ¿El adaptador para CDs sirve para mi portatil? ¿Por qué elegimos el modelo de Samsung y no otra marca como Kingston? ¿Son universales?

Muchas gracias, perdon por la molestias, y un saludo.

Veamos.

¿Es fácil montar y desmontar todo esto?
Por lo general en la mayoría de modelos, si es fácil. Solo quitando unos cuantos tornillos de la parte inferior del portatil y realizar la sustitución de las piezas. Lo mejor que antes mires por internet videos de tu portatil, que por youtbe seguro que encuentras alguno de como lo desmontan.

¿Necesito alguna herramienta especial?
No, solo un destornillador de punta Philips

¿El adaptador para CDs sirve para mi portatil?
Son universales, lo que te aseguro que no quedará "bonito" ni 100% integrado a tu modelo.

¿Por qué elegimos el modelo de Samsung y no otra marca como Kingston?
Rendimiento/Fiabilidad, aunque si buscas Calidad/Precio con Kingston lo encuentras y es otra buena opción. Con este Kingston SSD A400 - Disco duro sólido de... en Amazon

¿Son universales?
Los SSD? Si, siempre.