Jump to content
  • 0
Polymathiann

Soldadura disipador CPU

Question

Hola, me gustaría saber cómo de probable es que una de las cuatro soldaduras que lleva en las esquinas el socket de un procesador de un portátil se pueda desoldar por sobrecalentamiento. El modelo es un asus gl552vw y ha llegado a alcanzar los 90-100 grados. Obviamente cuando alcanzaba estas temperaturas el ordenador se apagaba y al llevarlo a limpiar a un sitio de reparación me dicen que uno de los soportes donde se enroscan los tornillos del disipador de la cpu se ha roto por el calor. Me suena raro porque van soldados y pienso que para que una soldadura de ese tipo se funda por calor debería sobrepasar bastante las temperaturas que ha llegado a alcanzar mi portátil. Me da la sensación que lo pueden haber roto ellos al quitar el disipador. Agardezco cualquier aporte, muchas gracias. Adjunto enlace de la placa en aliexpress para que podáis ver los soportes.

https://es.aliexpress.com/item/4000492526422.html?src=google&src=google&albch=apprmkt&albagn=182499396&albcp=8712446590&albag=89602908164&albad=409604634222&aff_short_key=irey5Th&isdl=y&aff_platform=true&albslr={}&gclid=CjwKCAiAyeTxBRBvEiwAuM8dnV0-wYa6BuSx2G7X2rq9hC8kYDFXyiQ_PjQsklbZYo_W7gPDxjYEKxoCofMQAvD_BwE

1 answer to this question

Recommended Posts

• 0

Puede que el problema no halla sido del sobrecalentamiento sino que esa parte ya estuviera defectuosa y al calentarse aparezca el problema. La verdad que es poco probable que una soldadura se suelte por el calor del micro.

La otra opción es que lo rompieran ellos, pero es difícil de saber porque de ser así, lo negarán.