Jump to content
  • 0
wakitaki

PC CONGELADO

Question

Hola buenas, soy nuevo en el foro y escribo por un problema muy tedioso que me viene ocurriendo en mi pc, cambie hace unas dos semanas algunos de los componentes de mi pc :

PC(antes del cambio)

I5 7600K

16gb ram 2400 ( destaco que este era un modulo solo de 16 )

1000hdd

120 sdd

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2060 SUPER 8GB GDDR6

Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB

Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus

MSI b450m bazooka 

PC(después del cambio)

AMD Ryzen 5 3600

Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 16GB 2x8GB CL17

1000gb hdd

120gb sdd

Intel Consumer SSD 660p 512GB NVMe M.2 PCI Express 3.0

Gigabyte AORUS GeForce RTX 2060 SUPER 8GB GDDR6

MSI X570-A Pro

Thermaltake Smart RGB 600W 80 Plus

Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB

Bueno, el caso es que en cuanto llegaron las piezas las monte, limpie un poco el PC, conecte todo, formatee el ordenador y comence a jugar feliz e impaciente por notar ese cambio en cuanto a rendimiento que buscamos todos al cambiar una pieza, y cuando ya tenia ese subidon al ver que todo marchaba tan bien el ordenador me quita eso de las manos quedandose completamente congelado, al 100% con al ultima imagen que quedo en el monitor, los drivers estaban instalados, todos aquellos que vienen en la pagina de soporte de msi de mi placa base (MSI X570 A pro), todos excepto los de los discos duros ya que no se instalarlos y en ningun sitio hay una guia para esto. Y por ultimo tambien estaban instalados los de Nvidia para la tarjeta gráfica.

Directamente pensé, es un fallo aislado, no se va a repetir con este ordenador, para decepción mía si iba a volver a suceder, constantemente.

Así que comence a pensar que era seguro la temperatura del ordenador ya que solía pasar cuando jugaba juegos exigentes (Ghost Recon Breakpoint, Escape From Tarkov), comence a monitorear la temperatura y llegaba a apagarse con la temperatura desde 50º C hasta 70º, lo cual estuve viendo en foros que para los Ryzen es una temperatura normal, aun así quise pensar que seria la temperatura, hasta que comenzo a pasarme viendo series o jugando a League of Legends o Minecraft, y no creo que sean juegos especialmente exigentes.

OBSERVACIÓN: Cuando se quedaba pillado 1 vez y reiniciaba usualmente volvia a quedarse pillado de nuevo justo despues de iniciar, aunque tambien podia ocurrir horas o minutos despues del reinicio.

Decidi formatear el ordenador de nuevo ya que directamente pense que seria una mala instalacion de windows. Al ver que seguia ocurriendo tras el formateo pense en volver a formatear, todo correctamente con paciencia y sin prisas, instalar los drivers uno a uno y con paciencia, asegurandome minuciosamente de que todo estuviera en orden. Todos instalados menos los de los discos duros por el hecho de no saber como dije mas arriba.

En esta ocasion el ordenador no se habia vuelto a quedar pillado, pense, solucionado. Y para asegurarme al 100% ayer mismo decidi dejar el ordenador encendido con un directo de twich, por tener alguna tarea de por medio en proceso, por la mañana estaba en estado suspension ya que se me habia olvidado desactivar el apagado automatico de windows, fui a reiniciarlo y justo al llevar 5 minutos utilizandolo otra vez, congelado, lo reinicie y de nuevo, ni 1 minuto despues del inicio y otra vez congelado, otra vez mas reinicio y congelado a los segundos despues del incio, espero 2 horas o mas y otro intento, la misma historia. 

La desesperacion se ha hecho conmigo, empece por vez numero 1000 a buscar en internet y encontre este foro, un hilo antiguo y olvidado de alguien a quien le pasaba algo parecido, le decian que podia ser un mal montaje, lo cual podria ser perfectamente normal ya que siempre pido las piezas en pccomponentes y las montamos entre yo y mi hermano manualmente. He comenzado a apretar cables, haciendo incapie en el de la CPU, y por ahora parece que no se queda pillado, pero viendo que en los ultimos intentos de arreglar esto siempre me he decepcionado he decidido dejar este mensaje para cuando vuelva a ocurrir ya que se me acaban las ideas. Gracias si has leido todo antes que nada, y sobre todo gracias a toda aquella alma solidaria que quiera ayudarme :).

-ACTUALIZACIÓN: La misma noche despúes de escribir esto sin que se quede pillado ni una vez, ahora me ha tirado un pantallazo azul de windows con un error que no me ha dado tiempo a leer pero era algo asi como "DRIVER_NOT_EQUAL_OR..." (no me da tiempo a leer mas), y abajo un error que pone amdppm.sys

0 answers to this question

Recommended Posts

There have been no answers to this question yet