Jump to content
  • 0
Sign in to follow this  
barbarosoria

Stuttering después de que Warzone y Windows crashearan, el uso de GPU baja a 0

Question

Hola buenas. Hace unos 7 dias, estaba jugando a Warzone y de repente crashea, había estado toqueteando el pagefile (me parecia que 8gb de pagefile eran excesivos y lo baje a 4) a si que lo volví a subir a 8gb y parecia no crashear pero estaba notando un ligero stutter, después de eso crashea otra vez warzone, (no pude ver el mensaje de error esta vez) y a los 10 segundos tengo la tan bonita pantalla azul de la muerte de windows, me sorprendio tanto que no me dio tiempo a copiar el codigo de error que aparece normalmente, por si acaso ayudaba. Volví por la tarde para jugar pensando que habia sido algo excepcional pero volvió a crashear tanto warzone como windows 20 o 30 segundos despues de que el juego crasheara, por la noche volvi a intentar jugar y lo mismo, pero esta ultima vez en las notificaciones de windows vi que ponía: 'hubo un error al inicializar el adaptador de pantalla y windows update va a instalar uno genérico' o algo por el estilo. La cosa es que me cabreé con warzone, lo eliminé y reinstalé los drivers desde geforce experience. Despues de dos días sin jugar me puse con el ark pero note que habia muchisimo stuttering cuando el juego me solia ir bastante bien, en ese momento no relacione que las dos cosas estubieran relacionadas ya que reinstale los drivers y 'debería' haber solucionado el problema.

La cosa se pone interesante cuando vuelvo a instalar warzone después del parche del 30 de Junio, pensando que puedo ser un problema cuando se actualizó a la temporada 4. El stuttering era tal que warzone era injugable a si que decidí inversigar que leches pasaba. El uso de la grafica era un completo desastre y el frametime parecia un sismográfo tanto en ark como en warzone y demás juegos. En los que menos noté ese impacto fue en juegos como snowrunner y counter strike, que ambos son más dependientes de cpu que de gráfica y obviamente todos estos juegos que usan pocos recursos.
https://i.imgur.com/KHAHgKq.jpg
Asi es como se ve el uso de la gráfica, es practicamente igual en todos los juegos, salvo en los que he mencionado, aunque en ellos se sigue viendo bajones en el uso de la grafica pero no son tan horrosos.

A si que decidí reinstalar los drivers con DDU*, primero con los últimos y nada y después con los de abril (445.87), nada. Después volví a actualizar a los ultimos drivers (sin DDU*) y parece haber reducido el problema, pero sigue siendo un stutter bastante grande, el gráfico del uso de gpu se sigue viendo igual, pero noto una ligera mejora en el frametime.

Las especificaciones de mi portátil son:

- Intel Core i5 7300HQ
- Nvidia GTX 1050 4GB
- 8GB de RAM

El sistema operativo está en un ssd y los juegos en un hdd.

He descartado tres grandes posibles problemas: sobrecalentamiento y nvidia trolleando seleccionando la integrada para ejecutar los juegos en vez de la 1050. También intenté capar los fps y parece que en ark resuelve medianamente el problema pero tengo que jugar con todo en bajo, con el ajuste de resolución del juego bajado y limitado a 40fps cuando me solía ir a 50 con todo en medio-alto y sin practicamente stutter.

Yo entiendo que haya de vez en cuando stutter, porque la cpu da lo que da, pero llevo jugando casi dos años practicamente a diario y esto no es ni medio normal.

 

Gracias de antemano.

DDU* = Display Driver Unisntaller

Share this post


Link to post
Share on other sites

1 answer to this question

Recommended Posts

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Answer this question...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×