Enermax Modu 87+ – Review

Fuente de alimentación o PSU es uno de los componentes mas importantes en un ordenador, como un motor para el coche o el corazón para las personas ya que de su calidad y potencia depende la estabilidad de tu equipo y la vida útil de los componentes. Por lo general un usuario medio no presta atención a la elección de la misma; se centra más en otros componentes como el procesador o la gráfica. Dejando de banda este tan importante componente. Y si lo que quieres evitar son futuros problemas, es preferible comprar una buena fuente de alimentación de alta gama y la Enermax Modu87+ de 800w es una de ellas.

Enermax nació en 1990 en Taiwán de un grupo de jóvenes y entusiastas profesionales con una orientación altamente técnica.
Hoy es uno de los mayores distribuidores en el mundo de alimentadores y periféricas para PC y sus creaciones son un continuo desafío al límite del estilo y de la tecnología.

Enermax actualmente está presente en el mundo con más de 15 representaciones entre filiales y distribuidores locales y está reconocida como líder indiscutible en la producción de alimentadores de altísima calidad.

Enermax Modu 87+

Nada mas ver la presentación de esta fuente, ya podemos intuir que estamos delante de una PSU cuidada al máximo detalle, viendo la calidad del embalaje y el cuidado diseño mostrando el certificado 80Plus GOLD sin entrar en ostentaciones.

Si el diseño frontal, dentro tu su sobriedad nos sorprende al ver la parte posterior del mismo, nos asombramos de la gran cantidad de información detallada nos ofrecen, antes de siquiera abrir la caja.

Vista en detalle de la parte posterior del embalaje, donde podemos apreciar a todo color, las lindezas de esta PSU.

Como si un tetris se tratara, en el interior del embalaje del producto viene todo, perfectamente empaquetado y organizado aprovechando al máximo todo el espacio.

Según vamos retiraron los catálogos que presiden el embalaje, vamos encontrando los diferentes accesorios que acompañan a nuestro producto

Y continuan los papeles…

Porfin después de 2 catálogos y un manual de usuario multilengua, comenzamos a ver la PSU acompañada de una madeja de cables.

Tras un departamento separado de la fuente, encontraremos todos los cables suplementarios empaquetados

Y por ultimo y bajo la fuente y los cables, encontramos una bolsa de nylon, para tenerlo todo bien guardado

Nada mas abrir la caja, lo primero que encontramos son 3 folletos. El manual de instrucciones, multilengua. Boletín con productos de la marca. Certificado de garantia, versión Italiana.

Algo que sorprende nada mas abrir la caja, son estas 2 tiras de velcro corto estampadas con el nombre y logo de la marca.

Aquí lo podemos ver mas al detalle, esta brida de velcro de hilo corto, para poder tener todos los cables bien recogidos. Si mas no, algo muy interesante de ver incluido junto a nuestra fuente.

También podemos localizar una bolsita, que en su interior encontraremos 4 tornillos para anclar la F.A o PSU a nuestra caja y una pegatina de la marca en cuestión.

Y todo ello lo podremos guardar en un bolsa de nylon negro, que viene también incluido en todo el set, así tendremos todo a buen recaudo.

¿Que es esto? Muchos os estaréis preguntando…. Pues es un, a nuestro parecer, muy útil, sencillo, y resolutivo a un problema muy común que todos hemos llegado a sufrir. ¿Que es? Un sujetador de cable de corriente, que impide que por tirones involuntarios se desconecte de la torre. La verdad un punto muy positivo para esta Enermax que ayuda a problemas comunes con sencillas soluciones, algo muy de agradecer.

Aquí tenemos la fuente en todo su esplendor, luciendo destellos del brillo de la palas de l ventilador de soporte y una pintura estilo granito enseñándonos su dureza y resistencia.

Vista general del ventilador de 14″ emplazado en el centro de la PSU.

El conecto del schuko es de tamaño estándar, junto a el apreciamos el conector on-off, lo cual se agradecería un led de tensión en el mismo.

Por otro lado, apreciamos los resortes para el anclaje de seguridad.

Vista en detalle del ventilador dorado, que dota de ventilación a la fuente, donde preside en la parte central de la rejilla protectora el emblema de la marca, esta vez en dorado, exaltando y jugando con los colores del certificado ORO 80Plus.

En la parte superior de la fuente, encontraremos como es de costumbre un detallado técnico de las especificaciones del producto, pudiendo ver entre otras cosas el amperaje.

Aquí podemos apreciar en acción lo anteriormente mencionado, sobre el seguro anti tirón que proporciona Enermax en la fuente. Una vez más, un gran solución.

Articulos relacionados

La conexión modular, aún siendo de plástico de alta calidad, es algo austero para nuestro gusto, y poco cuidad en detalles, desentona respecto al resto de la fuente, que están los detalles muy cuidados.

Sin bajar la calidad de fabricación en los más mínimos detalles, podemos apreciar unos acabados muy detallistas desde la calidad de la malla hasta el aro protector de bordes en la entrada de cableado de corrientes, sin olvidar como mencionamos anteriormente la calidad de los plásticos y del metal de fabricación

Todos los cables vienen mallados espeso desde el principio hasta el final, rematados con tubo termo-retráctil de alta calidad, que impide que el mallazo se desplace y se deteriore con el manejo.

Como no era menos y siguiendo la línea explicativa, bien merecida, eso si. Mencionamos la calidad del plástico de los molex y las conexiones así como el acabado de los conectores integrados en los mismos.

Si bien, el exterior de esta fuente desborda calidad, su interior no se queda atras y es lo que realmente no hace poder decir que es una fuente de alta calidad, con grandisimos acabados.

Vista en detalle del transformador primario.

Como no es menos, en todo aparato electronico de alta calidad, la Modu 87+ de Enermax, va equipada con condensadores Japoneses de alta calidad. Dando así una resistencia extrema soportando temperaturas de hasta 105º.

Vista en detalle del sistema de “DC a DC” gemelas para el control 3.3 y 5v del PCB. Justo a la derecha encontramos condensadores conectado al PCB Vertical.

Equipo de Pruebas:

- RAM: Exceleram EP3001A
- VGA: Sapphire Radeon HD 5870
- Placa Base:P6T Deluxe v2
- Disco Duro: SSD Patriot PS-100
- Caja: Al aire
- Disipador: V6GT
- PSU: Enermax Modu87+

En la medición de 5V apreciamos también la misma variación, al alza, pero en segmentos insignificantes.

Al igual que en la medición de 12v podemos apreciar como en las anteriores la descompensación al alza, esta vez si, en 3.3v menos estables fluctuando de + – 0.2v.

Comprobando el Vcore es una de las mediciones más estables dentro de los parámetros normales y aceptables sin grandes complicaciones en la medición.

Comprobaciones:

Lo primero por costumbre, es realizar una comprobación de rutina, para cerciorarnos del buen funcionamiento de la fuente, con y sin carga.

El primer comprobador, nos advierte de variaciones negativas de los voltajes de la fuente a trabes de leds luminosos y el segundo es un “loader” que nos facilitara la comprobación de voltajes con carga ( simula el arranque de un PC )

Vista detallada de los leds de comprobación, donde veremos a trabes de los códigos de colores si algún voltaje es superior o inferior o bien si por lo contrario, no funciona.

Algo muy recomendado antes de realizar las siguientes pruebas y estresar la fuente, así nos aseguraremos del buen funcionamiento de la misma, y no podremos achacarle posibles problemas de arranque, sobre voltaje y picos a un problema interno a la fuente o del Pc.

Primeras comprobaciones, en comparativa.

Para ello utilizaremos nuestro fiable y prestigioso multímetro de la marca FLUKE, para garantizar la máxima fiabilidad en los resultados y como podemos apreciar, hallamos una ínfima variación a la alza, respecto a la proporcionada por los sensores de la placa mostrados en BIOS.

Aún así, están dentro de los parámetros aceptables de fluctuación, siendo ellos, estables en todo momento.

Para las pruebas hicimos un ciclo de 20 minutos con el programa OCCT para comprobar las variaciones de los voltajes y con carga máxima en la fuente de alimentación, aun dando el OCCT unos parámetros diferentes a nuestro multímetro FLUKE, la variación se mantuvo igual en todo el momento con las diferencia apreciada anteriormente en IDLE, y nos sirvió para comprobar la estabilidad de los voltajes. Que apenas recibió variación durante la prueba.

Comprobación de estabilidad en 12V con el mismo ciclo de 20min, sin mucho mas añadir a lo anteriormente mencionado.

En el ciclo de pruebas en 3.3 comprobamos lo mismo que lo anteriormente mencionado, comprobando así en estos 2 voltajes, los mas peligrosos y donde mas suelen fallas las PSU al estresarlas, que estamos delante de una fuente con variaciones de voltajes, que aún no siendo de carácter problemático, nos ofrece una estabilidad y una regularidad, muy envidiable.

Enermax nos ha demostrado con su Modu 87+ de 800w, que su fama en el mundo de las fuentes de alimentación, se la tiene bien ganada. Estamos ante una fuente, robusta, fiable y apta para todos los públicos, desde el mas casual que busque un bajo consumo eléctrico y silencio hasta el OC’r empedernido. Tal vez como punto negativo, tendremos que hacer mención a su alto precio, en comparativa a otras fuente de las mismas características, pero que eso no sea algo que os eche atrás a la hora de comprarlo, porque con su certificado 80Plus oro, tendrás esta fuente rentabilizada entre 3 a 4 años.

Publicación reciente

Nuevo driver NVIDIA GeForce Hotfix 431.68

NVIDIA lanzó hoy una revisión de su controlador, esta es la GeForce Hotfix 431.68 solucionando algunos errores de la versión… Leer más

26 julio, 2019

Se filtra benchmark de un AMD Ryzen Threadripper 3000

Un modelo de AMD Ryzen Threadripper de 3ª generación, podría haber mostrando ayer las posibles futuras características que traerán. Ya… Leer más

25 julio, 2019

Sharkoon Monitor Stand PURE & POWER

Sharkoon Technologies, es un fabricante y proveedor global de componentes de PC y periféricos que presumen de rendimiento y precios… Leer más

25 julio, 2019

NVIDIA lanza el nuevo Game Ready 431.60 WHQL con soporte a nuevos juegos y monitores G-Sync

NVIDIA ha lanzado un nuevo controlador Game Ready 431.60 WHQL para la llegada de los juegos Wolfenstein: Youngblood, Wolfenstein: Cyberpilot, Madden… Leer más

24 julio, 2019

CORSAIR lanza nuevos módulos de 32 GB de memoria de alto rendimiento VENGEANCE LPX DDR4

CORSAIR, líder mundial en componentes y periféricos para juegos de PC destinados a entusiastas ha anunciado hoy la adición de… Leer más

19 julio, 2019

ASRock RX 5700 Challenger, las primeras AMD RX 5700 personalizadas

ASRock ha sido la primera marca en anunciar sus modelos personalizados de las nuevas AMD, siendo esta los modelos ASRock… Leer más

18 julio, 2019

Obviamente usamos cookies y no precisamos registro web, para la nevagación