Categorias: Placas BaseReviews

Gigabyte G1.Sniper 3 – Review

Para hablar de esta placa, hay que ponerse en situación, sacar brillo a los galones, plancharse la ralla firme y recta en los pantalones….

«Hoy es Navidad. Habrá una sesión de magia a las 09:30. EL capellán Charlie, os va a decir como el mundo libre vencerá al comunismo, con la ayuda de Dios y unos pocos Marines. A Dios se le pone dura con el Cuerpo de Marines, porque matamos a todo bicho viviente. Él juega a lo suyo, nosotros a lo nuestro. Y para mostrarle nuestra gratitud ante su inmenso poder, le llenamos el cielo de almas hasta los topes. Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo. ¿Habéis entendido, nenas? Sargento Hartman “Full Metal Jacket»

Esto no es Vietman, pero con la G1.Sniper 3, Gigabyte nos adentra, como con sus versiones anteriores, a una atmosfera militar, para así adentrarnos dentro del mundo del gaming ( los juegos ); Ya que esta placa es para ellos, los jugadores mas entusiastas. Dicho esto, veamos que nos ofrece esta placa con chipset Z77 destinada para los mas jugones.

Gigabyte G1.Sniper 3

Como anunciábamos en nuestra introducción la placa base G1.Sniper 3, nos ofrece un look desde su caja hasta el producto, totalmente militarizado.

En el frontal de la caja, junto al logo G1.Killer de la serie, vemos info variadas, con los 6 puntos mas destacados de esta caja.

De la sobriedad y casi minimalismo del frontal, al caos y la sobresaturación de inforamción de la parte posterior, la cual, encontraremos, eso si, bien organizada, pero de forma abrumadora, toda y remarcamos toda, la información sobre la placa, casi un manual completo de características, si mas no, Gigabyte ha sabido aprovechar bien el gran tamaño de la caja, para ofrecer un packing elegante y llamativo.

Previa de de la caja de contención tras retirar la precaja.

Nada mas abrir la caja de Gigabyte G1.Sniper 3, vemos tras una ventana, la placa base, que nos da así de alguna forma la bienvenida, destacando sus colores verdes vivos y su circuito cerrado de refrigeración pasiva.

Bajo esta, encontraremos un pequeño paquete con pegatinas, como no con motivos armamentísticos ( balas, pistolas etc.. ) Por si queremos adornar nuestro PC, por ejemplo. La verdad que el stiker del logotipo del G1.Killer, en algún mod, quedaría muy vistoso. Y bajo esta un póster de doble cara y lo mas importante un sub-caja llena de accesorios y cableado para nuestra placa.

Vista general de los accesorios que acompañan a la placa del fabricante Taiwanes.
Dos antenas para la E2200, cables Sata, USB 3.0 extras, eSata para rack y una combinacion de puentes tanto para SLI, como para CrossFireX de AMD.

3DPower y 3DBios, bien presentes en todos los modelos de las Gigabyte de alta gama,

Información sobre el modulo BigFoot Killer E2200 Wireless, la tarjeta complementaria, especialmente diseñada para Gamers, la cual discrimina el ancho de red, para darnos una mejor estabilidad de la línea, para no tener perdidas de paquetes, así como para acelerar la velocidad de la Lan através de Wifi, la cual como detalle, también incorpora Blutooth.

La placa G1.Sniper, aunque creada y enfocada a un publico gamer, nos trae funciones, que solo son posibles de encontrar en las placas de mas alta gama, normalmente usada para el Overclocking.

Tanto el famoso Ultradurable4, su extra de cobre, y su multitud de detalles, nos hacen admirar y respetar este motherboard, solo con su embalaje.

Dicho esto, veamos el resto de componentes, y comprobemos con unos test de análisis, si es o no digna de su precio cercano a los 350€ los cuales, se justifican con todo lo que nos ofrecerá a cambio.

LGA1155 – Chipset Z77 – 4 PCIe 16x – 11 Sata ( Sata3/2 ) – Sonido 7.1 por Creative – Usb 3.0 – Dual Bios – Ultradurable 4 de Gigabyte y un largo etc..

UltraDurable 4, 2oz de cobre, son los puntos fundamentales, de argumentación de calidad y solidez que ofrece Gigabyte para todos sus nuevos modelos, ofreciendo una mayor protección ante la humedad, cortocircuitos etc…

6 puertos USB 3.0, junto 3 salidas de video y 2 Ethernet componen junto al audio cual será administrado por Creative el I/O panel.

Gran acierto por Gigabyte, asociarse y aunar fuerzas junto a Creative, para incorporar ese Handicap al audio, que bien es cierto que desde la integración del audio en placas, muchos son los que sacrifican el audio, por no incorporar una tarjeta extra, para mejorarlo, pero ahora con esta unión, esperemos que no puntual, queda solventado.

11 Sata en total, sin contar el mSata, que compatibiliza con el Sata número 5.

Blanco para Sata3, negros para Sata2 y en gris para Sata3, administrador por le chip Marvel

Puerto mSata, para conectar disco directamente a placa, ahorrando cables y compactando espacio.

Ya lo comentabamos en modelos Z77 anteriores y en nuestros videos del canal de YouTube

No podía ser menos para una placa que se denomina y que va destinada al gamer y al jugador mas entusiasta.

Los 4 PCIe 16x, nos dejaran, si no lo podemos permitir, instalar hasta x4 SLI, si no siempre nos podemos conformar con un no menos despreciable y querido CrossFireX de AMD.

La placa G1.Sniper 3 de Gigabyte, tiene unos acabamos perfectos, como claro ejemplo de ello, estos cercano al chip de sonido Creative, que para que no sufran posibles golpes o ser chafados los capacitadores al ser manipulada la VGA del PCIe #2. colocan una simple “barrera” metálica, de protección; simplemente excelente.
DETALLES que marcan diferencia.

Vista en detalle de lo mencionado, la pequeña barrera metálica, junto los capacitadores que acompañan al chip de sonido Creative, visible en la foto.

Dual BIOS AMI EFI

Articulos relacionados

Doble Dual channel para memorias, capadas hasta 1600Mhz, con posibilidad a través de OC de ampliar frecuencia de las mismas.

Detalle tras detalle, llegamos a estos, normalmente visto en placas destinada para el OC, algo tan simple como un botón de apagado y encendido directo en placa, junto a un botón de reset y un Clear Cmos ( borrar Bios ), Perfecto por si queremos estrujar nuestro hardware a través del Overclocking para sacar jugo al máximo a nuestros juegos.

La refrigeración pasiva, que ofrece la Gigabyte Sniper 3, perfecta para los propósitos mencionados de OC. Desde el chipset hasta el NB, unido todo el circuito con un heatpipe simple.

Vista general, donde vemos los amplios disipadores, que provocaran incompatibilidad con algunos refrigeradores de CPU del mercado. Con lo que nuestra CPU LGA115, tendremos que mirar bien con que disiparlo, aunque todo los últimos modelos para dicho socket, ya están solventando estos problemas, que causaron con las LGA1366 donde el tamaño era imprescindible, cosa que con el LGA115, su bajo TDP no es necesario tal tamaño, por no ser tan calientes, estos ultimos.

Si es azul y son capacitadores, no lo dudes son nipones y en este caso, si un capacitador es Japonés, es sinónimo de calidad y durabilidad.

Gigabyte en esta placa base, lo ha dado todo. Y sin probar el producto, simplemente esta visión lo demuestra, no solo por cantidad, que siempre gusta, si no por calidad.

Vista general de los accesorios incluidos en la caja

Los detalles, como siempre decimos, son los que marcan la diferencia, y esto Gigabyte lo sabe, si no veamos la chapa de los conectores traseros, decorada en color negro adornado con el logotipo G1.Killer de la gama de placas Gaming del fabricante Taiwanés.

Accesorios, accesorios everywhere

Bracket eSata posterior, para administrar discos de forma externa en nuestra caja.

Y siguiendo la línea de ampliaciones; algo realmente muy interesante, por si los 6 USB 3.0 traseros no fueran suficiente, para satisfacer nuestra sed de interface, y por si tu caja, no trae USB 3.0 de serie, este accesorios que Gigabyte nos incorpora con la Sniper 3, nos vendrá de perlas, para el frontal de nuestro chassis.

Esto si que marca una diferencia; La BigFoot Killer E2200 Wireless Network, la red discriminadora Wifi, especialmente pensada y diseñada, para los gamers mas exigentes, mejorando al respuesta inalámbrica y dando prioridad de paso en la red, mejorando tu experiencia wireless.

Aquí vemos la Killer E2200 que incorpora la G1.Sniper 3, montada previa la instalación completa de la placa base, para las pruebas en nuestro equipo y banco de pruebas.

Especificaciones:

Procesador
  1. Caché L3 varía según la CPU
  2. Soporte para procesadores Intel ® Core ™ i7 / Intel ® Core ™ i5 / Intel ® Core ™ i3 procesadores / Intel ® Pentium ® / Intel ® Celeron ® en LGA1155
  3. (Algunos procesadores Intel® Core™ necesitan tarjeta gráfica, consulte la “lista de CPU soportados” para más información.)
Chipset
  1. Intel® Z77 Express Chipset
Memoria
  1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM que admiten hasta 32 GB de memoria en el sistema
  2. Arquitectura de memoria Dual Channel
  3. Soporta módulos de memoria DDR3 2666(OC)/1600/1333/1066 MHz
  4. Soporte para módulos de memoria no ECC
  5. Soporte para módulos de memoria Extreme Memory Profile (XMP)
  6. * Debido a la limitación del sistema operativo de Windows de 32 bits, si se instalan más de 4 GB de memoria física, el tamaño de la memoria mostrada será inferior a 4 GB.
  7. (Por favor, consulte la “Lista de Soporte de Memoria” para más información.)
Gráfica Integrada Integrated Graphics Processor:
  1. 1 x DisplayPort, soportando una resolución máxima de 2560x1600p
  2. 1 x puerto DVI-D, soportando una resolución máxima de 1920×1200*El puerto DVI-D no soporta conexión D-Sub por adaptador.
  3. 1 x puerto D-Sub
  4. 1 x puerto HDMI, soporta la resolución máxima de 1920×1200
Audio
  1. Canales 2/5.1
  2. Soporta Sound Blaster Recon3Di
  3. Chip CA0132 de Creative
  4. Soporte para salida S / PDIF
  5. Audio de alta definición
LAN
  1. 1 x puerto físico Intel GbE LAN (10/100/1000 Mbit) (LAN2)* No soporta agregación de enlaces.
  2. 1 x chip Qualcomm Atheros Killer E2201 LAN (10/100/1000 Mbit) (LAN1)
Zócalos de Expansión
  1. 2 x ranura PCI Express x8, a velocidad x8 (PCIEX8_1, PCIEX8_2)* La ranura PCIEX8_1 comparte ancho de banda con la ranura PCIEX16_1 y la ranura PCIEX8_2 con la ranura PCIEX16_2. Las ranuras PCIEX16_1/PCIEX16_2 funcionarán en modo x8 como máximo cuando las ranuras PCIEX8_1/PCIEX8_2 estén ocupadas.
    (Las ranuras PCI Express x16 cumplen con el estándar PCI Express 3.0.)
    * PCIE Gen.3 a expensas de que la CPU y las tarjetas de expansión sean compatibles
  2. 2 x PCI Express x16 slots, a x16 (PCIEX16_1, PCIEX16_2)* Si únicamente va a instalar una tarjeta gráfica PCI Express, para un rendimiento óptimo, asegúrese de que esté colocada en el slot PCIEX16_1; si va a instalar 2 tarjetas gráficas PCI Express,se recomienda usar los slots PCIEX16_1 y PCIEX16_2.
  3. 2 x ranuras PCI Express x1(Las ranuras PCI Express x1 cumplen con el estándar PCI Express 2.0.)
  4. 1 x PCI
Tecnología Multi Gráfica
  1. Support for 4-Way/3-Way/2-Way AMD CrossFireX™/NVIDIA SLI technology.
Interfaz de almacenamiento Chipset:
  1. 1 x mSATA conector* El conector SATA2 5 estará deshabilitado cuando el conector mSATA esté instalado con un disco duro en estado sólido.
  2. 4 x conector SATA 3Gb/s (SATA2 2/3/4/5) con capacidad para 4 dispositivos SATA 3Gb/s
  3. 2 x SATA 6Gb/s conectores (SATA3 0/1) soportando hasta 2 dispositivos SATA 6Gb/s
  4. Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5, y RAID 10* Cuando el set RAID esté distribuido en los canales SATA 6Gb/s y SATA 3Gb/s, el rendimiento del sistema del set RAID puede variar dependiendo de los dispositivos conectados.

2 x Marvell 88SE9172 chips:

  1. 4 x conector SATA 6Gb/s (GSATA3 6/7/8/9) con capacidad para 4 dispositivos SATA 6Gb/s
  2. Soporte para RAID 0 y RAID 1
USB Chipset:
  1. Hasta 4 puertos USB 2.0/1.1 (disponibles a través de los conectores USB internos)
  2. Hasta 2 puertos USB 3.0/2.0 en el panel trasero

Chipset + 2 hubs VIA VL810:

  1. Hasta 8 puertos USB 3.0/2.0 (4 puertos en el panel trasero, 4 puertos disponibles a través de conectores USB internos)
IEEE 1394 chip VIA VT6308:
  1. Hasta 2 puertos IEEE 1394a (disponibles a través de los conectores IEEE 1394a internos)
Conectores Internos E/S
  1. 1 x botón para limpiar la CMOS
  2. Punto de medida de tensión
  3. 1 x Clear CMOS jumper
  4. 4 x conector para ventilador del sistema
  5. 1 x conector de audio en el panel frontal
  6. 2 x conector USB 3.0/2.0
  7. 1 x conector de alimentación principal ATX 24-pin
  8. 6 x SATA 6Gb / s
  9. 1 x botón reset
  10. 1 x botón de encendido
  11. 1 x conector del panel frontal
  12. 1 x conector del ventilador de la CPU
  13. 4 x SATA 3Gb / s
  14. 2 x IEEE 1394a
  15. 1 x conector de alimentación ATX 12V 8-pin
  16. 1 x conector Trusted Platform Module (TPM)
    La función TPM es opcional según las diferentes políticas locales
  17. 2 x USB 2.0/1.1
  18. 1 x BIOS conmutador
  19. 1 x PCIe power connector
  20. 1 x conector mSATA
Panel E/S Trasero
  1. 5 x jacks para audio (Central/Subwoofer, Speaker Out, Rear Speaker Out, Line In/Mic In, Line Out, Auriculares)
  2. 1 x puerto DVI-D
  3. 1 x puerto D-Sub
  4. 1 x puerto teclado / ratón PS / 2
  5. 2 x puerto RJ-45
  6. 1 x DisplayPort
  7. 6 x USB 3.0/2.0
  8. 1 x HDMI
  9. 1 x Salida Óptica S/P-DIF
I / O Controller
  1. Chip controlador iTE I/O
Monitorización Hardware
  1. Advertencia sobre fallos del ventilador del CPU/Sistema
  2. Detección de la velocidad del ventilador del CPU/Sistema
  3. Control de velocidad del ventilador del CPU/Sistema*La función de control del ventilador del CPU/sistema dependerá del modelo de ventilador instalado.
  4. Aviso de sobrecalentamiento de la CPU
  5. Detección del voltaje del sistema
  6. Detección de la temperatura de CPU/Sistema
BIOS
  1. PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.6, ACPI 2.0a
  2. Uso de BIOS AMI EFI con licencia
  3. 2 x 64 Mbit flash
  4. Soporta DualBIOS™
Otras Características
  1. Soporta EZ Setup
  2. Soporta 3D Power
  3. Soporta @ BIOS ™
  4. Soporta EasyTune
    * La función EasyTune estará disponible dependiendo del modelo de placa base.
  5. Soporte para Q-Flash
  6. Soporta ON/OFF Charge
  7. Unidad de disco duro eXtreme
  8. Auto Green
  9. Soporte para Q-Share
  10. Xpress Recovery ™ 2
  11. Xpress™ Install
Software Incluido
  1. Tecnología Intel® Smart Connect
  2. Tecnología Intel® Rapid Start
  3. LucidLogix Virtu MVP* Asegúrese de que el cable del monitor ha sido conectado en el puerto gráfico integrado del panel trasero.
  4. Norton Internet Security (versión OEM)
  5. Tecnología Intel® Smart Response
Sistema Operativo
  1. Soporte para Microsoft® Windows 7
Formato
  1. Factor de forma E-ATX: 30.5cm x 26.4cm
Observaciones
  1. La mayor parte de fabricantes de hardware/software no ofrecen drivers para soportar Win9X/ME/2000/XP SP1/SP2. Si los drivers estuvieran disponibles por parte de los vendedores, estarán disponibles en la website de GIGABYTE.
  2. Debido a diferentes condiciones de soporte para Linux proporcinadas por los fabricantes de chipsets, por favor descargue los drivers para Linux del sitio web del fabricante o de una web de terceras partes.

Equipo de pruebas:

- CPU: Intel Core i7 2600K
- RAM: Crucial Ballistix Elite @ 1600
- VGA: AMD Radeon HIS 6970
- Placa Base: G1.Sniper 3 ( En review )
- Disco Duro: SSD Kingston 64Gb V100
- Caja: BenchLab - Caja al aire
- Disipador: Noctua NH-D14
- Fuente de Alimentación: Enermax Modu87+

Pruebas:

Pasa el ratón por encima de las gráficas, para ver el resultado obtenido de cada producto por cada test realizado.

Test juegos:

Benchmark realizado con una resolución a 1920×1080 con todas las opciones gráficas al máximo.

Test consumo según carga:

Para los benchmark de consumo, se tomaron la media de consumo, tras los test de carga, cabe recordar, que dicho consumo es el total de todos los componentes del equipo de pruebas ( excluido periféricos )

Mínimo – Equipo en Escritorio, con el modo de ahorro desactivado ( 20min )

Medio – Equipo realizando test de rendimiento de Photoshop CS5.5 ( 20min )

Máximo – Equipo pasando test OCCT en modo PSU ( 20min )

Queda patente, tras probarla y ver la review, que Gigabyte le ha dedicado tiempo en la elaboración de esta placa base, la tercera de su serie, destinada y orientada al mercado gamer, todo ella enfocada a este sector, desde los colores, a los motivos decorativos, así como sus funciones tales como los 4 PCIe, un sonido excelente cosa que los gamers aprecian mucho, para apreciar detalles de sonido en shooters especialmente así como para aislarse del exterior, cosa que gracias a Creative junto la Sniper 3 lo han logrado y esperemos ver mas estas uniones y como hemos dicho varias veces durante la review, esta placa, marca la diferencia con estos detalles, incluye el ya casi extinto puerto PS2, usados hace años para la interconexión de teclados y ratón y no tiene otro sentido que ofrecer a estos gamers mas puristas a poder usar sus periféricos mas “gastados” y que les ofrecen esa seguridad, así como una mayor, aunque realmente inapreciable respuesta; Aún siendo el enfoque general Gaming, está claro que los usuarios que estén dispuestos a gastarse los cerca de 350€ que vale la placa, necesitan calidad y esta placa se la ofrecerá, pero que no piensen ni mucho menos que la placa, les va hacer todo el trabajo, eso si, ayudará con funciones como las encontradas en su 3DBios a poder exprimir un poco más su PC haciéndoles Overclock, sin mayor dificultad.

Trás estos detalles mencionado, junto a la visión general de la review, asi como el vistazo a las pruebas mostradas y teniendo en cuenta factores como precio, funcionabilidad etc… solo nos queda añadir….

«— ¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho? — ¿Qué es? — Napalm, hijo; nada del mundo huele así. Amo el olor del napalm por la mañana. Una vez durante doce horas bombardeamos una colina y cuando acabó todo, subí. No encontramos ni un cadáver de esos chinos de mierda. Que pestazo el de la gasolina quemada. Aquella colina olía a… a victoria» Coronel Kilgore “Apocalypse Now” .

Y felicitar a Gigabyte, por esta placa que desde Benchmarkhardware.com recomendamos y así lo hacemos otorgándole el galardón ORO 9/10

Publicación reciente

Logitech presenta su teclado mecánico con switches intercambiables, el Logitech G PRO X

Logitech G, marca propiedad de Logitech , y líder en innovación en tecnología y productos gaming, anuncia hoy el lanzamiento… Leer más

1 octubre, 2019

Razer anuncia su microfono Razer Seiren Emote pensado para los streamers

Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anunció en el día de hoy el Razer Seiren… Leer más

27 septiembre, 2019

ViewSonic presenta sus nuevos monitores ViewSonic Elite gaming con IPS Nano y G-Sync

ViewSonic Europe Ltd., proveedor líder a nivel mundial de productos y soluciones visuales, anuncia nuevas incorporaciones a su cartera de… Leer más

27 septiembre, 2019

Corsair Virtuoso RGB Wireless SE – Review

Corsair lleva ya varios años creando headset en el mercado y hoy estamos ante una nueva etapa, gracias a los… Leer más

26 septiembre, 2019

Elgato anuncia su nueva capturadora, Elgato HD60 S+

Elgato, el proveedor líder de hardware y software para creadores de contenido, ha anunciado hoy el lanzamiento de la elgato… Leer más

25 septiembre, 2019

Cosair anuncia su nueva torre, la Corsair iCUE 465X RGB

Corsair, líder mundial en componentes y periféricos para juegos de PC destinados a entusiastas, ha anunciado hoy el lanzamiento del… Leer más

17 septiembre, 2019

Obviamente usamos cookies y no precisamos registro web, para la nevagación