Zotac GTX 660 Ti AMP! Extreme Edition – Review

“La historia de las tarjetas gráficas da comienzo a finales de los años 1960, cuando se pasa de usar impresoras como elemento de visualización a utilizar monitores. Las primeras tarjetas sólo eran capaces de visualizar texto a 40×25 u 80×25, pero la aparición de los primeros chips gráficos como el Motorola 6845 permiten comenzar a dotar a los equipos basados en bus S-100 o Eurocard de capacidades gráficas. Junto con las tarjetas que añadían un modulador de televisión fueron las primeras en recibir el término tarjeta de video.

El éxito del ordenador doméstico y las primeras videoconsolas hacen que por abaratamiento de costes (principalmente son diseños cerrados), esos chips vayan integrados en la placa base. Incluso en los equipos que ya vienen con un chip gráfico se comercializan tarjetas de 80 columnas, que añadían un modo texto de 80×24 u 80×25 caracteres, principalmente para ejecutar soft CP/M (como las de los Apple II y Spectravideo SVI-328).” Extracto de Wikipedia

Dentro de la evolución de la informática, siempre ha habido un componentes, que desde los mediados de los 90′ hasta el día de hoy, ha sido uno de los que han ido marcando el ritmo tanto en las tendencias, como a la hora de tomar la decisión de invertir en un nuevo equipo o actualizar el mismo, al contrario de lo que el gran publico puede creer, no ha sido la CPU, si no la tarjeta gráfica, o de video, o gpu o vga, ciento de formas de denominar este producto, en el cual invertimos solo en el hasta un 30% del valor total del equipo y si no lo neguemos, todos queremos la mas grande para jugar mejor.
Pues dentro de esas grandes, encontramos un modelo especial de la marca ZOTAC, la AMP Extreme Editión, que no es mas que la versión pasada de vueltas de la Nvidia Geforce 660 TI. Antes de comenzar el análisis, dejaremos una cosa clara, no la busquéis en las tiendas, no la encontrareis.

Zotac GTX 660 Ti AMP! Extreme Edition

Para la review que nos toca hoy, como hemos avanzado en la presentación, por desgracia la Zotac AMP Extreme, no se encuentra disponible en nuestro país, pero creemos buena la review de la misma, para al menos dárosla a conocer, pues creemos que si no fuera su elevado precio, hubiera tenido muy buenas resultados en nuestro mercado, sobre todo entre los mas exigentes como veremos mas adelante.

Al tratarse de una gráfica de altas prestaciones, destinada a un publico mucho mas sibarita y gamer, la caja de la misma no podría ser menos, colores claramente destinados a un publico joven asociado en su mayoría con los videojuegos, mostrando en la parte frontal de la caja de cartón una seria de características de la gráfica y por la paste posterior un dibujo lineal de la misma y un extra, como su mejora respecto las versiones de base, en una mejor refrigeración y una mas baja sonoridad.

Dentro de sus accesorios; Mas bien poca cosa a destacar, mas el típico cableado adaptador, por si tenemos una fuente falta de cableado, así como un adaptador DVI, el CD de instalación de drivers y útiles, manuales varios y en este caso, por diferenciar del resto y por ofrecer algo más, una alfombrilla “gaming” de una calidad espantosa de una marca de productos destinados al sector gamer con prosupuesto ajustado, que no mira de forma excesiva por la calidad del producto y prima mas el look que las características o la durabilidad.

Bonita, llamativa y no excesivamente grande, son 3 adjetivos que encajarían muy bien con la Zotac AMP Extreme Edition Geforce GTX 660 TI.

Con un perfil doble, una largura no superior a los  20cm y refrigerada por un sistema de doble heatpipe pasivo y dos ventiladores de 11 aspas ( activo ), con un color muy discreto ambos, un naranja radiactivo, envueltos en un marco negro de aluminio, mas por look y seguridad que para eficiencia, enmarca la visión de esta gráfica de cuerpo compacto.

PCB Negro, como no podría ser menos, cuidando detalles no relativos, que enmarcan claramente la intención y el detalle que han puesto a la hora del producto. Creedme cuando os digo, que la misma con un PCB “verde value” no seria lo mismo. Os lo imagináis? Que horror!

DirextX 11, OpenGl 4.2 Con una memory clock de 6.6Ghz de base y dos gigas de memoria. No pinta nada mal, y ya vemos que no estamos claramente, ante una versión Standard de laGTX 660 Ti que vienen con un memory clock de 6.0 y una frecuencia de “tan solo” 915Mhz frente los 1100 + – que ofrece esta versión, sobre vitaminada de Zotac.

Como ya viene siendo lo normal aunque ahora la tendencia para la alta gama, esta en tripe perfil,  el tamaño reducido general de GTX 660 Ti de Zotac AMP Extreme, es de tan solo 2, algo ya que se considera normal a día de hoy.

Aun trayendo un doble DVI así como 1 HDMI y un display port, se echaría de menos tal vez algún otro HDMI, por el tema de multipantalla.

Dentro de las características importantes que nos traer la AMP Extreme, esta la mejora de la refrigeración donde han puesto el máximo empeño los de Zotac en no afectar en el rendimiento térmico al usuario por la subida de vueltas de la gráfica, pues ya sabemos al hacer overclocking, por muy poco que sea este, y aun viniendo de fábrica, siempre es necesario tener un holgura de trabajo y además para quien desee empujar un poco esta gráfica, no encuentre grabes problemas pues a cada vuelta aun siendo las 660 Ti unos modelos considerador “fríos” encontramos el riesgo de obtener un bonito pisapapeles.

Un sistema de enclousere abierto con 3 heatpipes y dos ventiladores es la solución térmica la cual nos promete una baja de hasta 5º respecto una 660 de base.

Articulos relacionados

Para alimentarla, nada mejor que doble conector séxtuple, pero ir reservando 300W de vuestra fuente, pues la Zotac AMP Extreme GTX 660 Ti, os lo demandará.

Vista en primera persona del ventilador naranja de la tarjeta gráfica.

Sistema de refrigeración de la GTX 660 Ti de Zotac, desmontado de la PCB y sin el enclouser que le rodea.

En imagen vemos, la parte inferior del mismo, donde podemos ver, y distinguir sin problemas lo ya mencionados triples heatpipes, que serán los encargados de transferir la calor desde en núcleo de la GPU por ellos, hasta las aletas de disipación pasiva. Todo el un diseño muy elaborado y de alta calidad, y no es de extrañar que promueva la bajada de temperatura respecto la GPU de serie, siendo esta overclokeada, pues este sistema, incrementa el rendimiento de una forma exponencial.

En vista tenemos el sistema de radiador pasivo con aletras, que en su interior atravisán los mencionados heatpipes, que ayudan a estos, a disipar la calor de una forma mas afectiva, al darles una mayor superficie donde infiere el aire de los ventiladores.

La PCB al desnudo sin radiador ni disipador alguno. Una gráfica en estado mas puro 🙂

Visión en primera línea de la GPU Nvidia GK104 ( rivaliza directamente con la gama 7000 de AMD ) o mas conocida como KEPLER, la cual es la sucesora de la anterior y sin mucha fortuna Fermi.

A rasgos generales y no tanto, la edición AMP Extreme de Zotac, promete unos resultados muy esperanzadores, para todos aquellos que no deseen conformare con una 660Ti de base y tal vez no disponga la facilidad de comprar adquirir la mas reciente GTX 680, la TOP la gama.

Especificaciones técnicas:

Model
Model ZT-60806-10P
Interface
Interface PCI Express 3.0 x16 (Compatible with 1.1)
Chipset
Chipset Manufacturer NVIDIA®
GPU GeForce® GTX 660 Ti
Core clock 1098 MHz (base)
1176 MHz (boost)
Stream Processors 1344
Shader Clock na
Memory
Memory Clock 6608 MHz
Memory Size 2GB
Memory Interface 192-bit
Memory Type DDR5
3D API
DirectX DirectX® 11
OpenGL OpenGL® 4.2
Ports
DVI 2 (DVI-I and DVI-D)
HDMI-Ports 1
DisplayPort-Ports 1
VGA (With included DVI-to-VGA adapter)
General
Tuner None
RAMDAC 400 MHz
Max Resolution 2560 x 1600
RoHS Compliant Yes
SLI Supported Yes (3-way)
Cooler With fan (dual-slot)
Dual-Link DVI Supported Yes
Windows® 7 Capability Certified for Windows® 7 with DirectCompute support
Packaging
Package Contents ZT-60806-10P
Driver Disk
User Manual
DVI-to-VGA adapter
2 x Dual MOLEX to 6-pin PCIe power cable
Gaming mouse pad
Game Bundle N/A
GPUBOOST Y
ADAPTIVE Y
HDMI Y
HDAUDIO Y
DUALDVI Y
DISPLAYPORT Y

Pruebas

Tras las pruebas realizadas, con nuestro equipo de pruebas que consta con 8Gb DDR3 de Kingston y un 2600K en stock, apreciamos una mejora de rendimiento de la Zotac AMP Extreme, respecto su GPU de base GTX 660 Ti, superando en algunas juegos, incluso hasta en 15FPS de picos de máxima, con la misma configuración, la cual cabe recordar que siempre se usa el benchmark que ofrece el propio juego y de no ser así, sacrificándonos enormemente jugando unas partidas que oscilan entre 10 a 2horas,  ( dependiendo lo interesante de la misma, 😀 ) con la configuración de los juego en calidad Alta/Ultra a una resolución siempre de 1920×1080 Extreme Tessellation – AA x8 – AF x16. De igual forma, para el test sintético, esta vez usamos el Heave DX11, que resulto muy equiparado con las pruebas de entorno real. El GK104 de Nvidia, que compite directamente con la serie 7xxx de AMD, en esta ocasión y de la mano de la revisión AMP extreme de Zotac, presenta buenas resultados, para una gráfica de rango medio/alto, lo que para nuestro gusto, al tratarse de una edicion tan “especial” posiblemente, hubieramoa esperado algo mas de la misma, con las frecuencias de stock. Pues tras las pruebas realizadas con overclocking ( +206Mhz ), si que notamos un rendimiento sobresaliente, llegando a superar en algunos caso a la HD7970 en algunos Frames.

Battelfield 3

DIRT ShowDown

Metro 2033

Durante todas las pruebas, sin OC, el sistema fue monitorizado, para calcular la media de consumo y temperaturas dadas, tal y como podemos apreciar en la table, como ya conocíamos, los cercanos 300w de consumo, esta dentro de la línea de estas gráficas y los resultados términos realmente, nos dejaron muy satisfechas, pues el sistema ideado para el AMP Extreme de Zotac, para l Nvdia GTX 660 Ti, realmente aparte de naranja y bonito, promete lo que anuncia, una considerable bajada de temperatura de hasta 9º respecto su GPU base.

Bueno, la conclusión, si fuera una producto normal, la tendríamos muy clara, pero la tratarse de un producto, que no se encuentra por desgracia en nuestro mercado, no nos da un tiempo real a valorarla, al tratarse casi mas de un “prototipo” y claro está, como vamos valorar esto?

Ciñéndonos pues, a las pruebas realizadazas tal y como comentábamos en el apartado de la mismas, la GTX 660Ti de mano de Zotac, ha presentado unos buenos resultados, nada de extrañar al tratarse de una gráfica que de serie ya viene con esteroides, para ser francos, aún siendo una versión sobre capacitada, y tener una estabilidad muy buena, incluso al realizarle OC, somos conciente, que la mayoría de los consumidores no suelen hacer overclocking a sus gráficas, se decantan mas por CPU y Memorias, con lo que si fueran poseedores de una de estas, realmente tendrían una gráfica desperdiciada, pues en valoraciones generales basadas en números, ofrece lo que cumple, pero sin ser nada sobre destacable, que pudiese compensar en sobre coste de la misma ( precio indeterminado ). Pero si de lo contrario somos de esos jugones, que nos gusta pedir el máximo de la gráfica, sin dudarlo seria una buena elecciones por el rango de precio medio/alto, pues el sistema de refrigeración de la Ti 660 de Zotac, es excepcional sin dudarlo, no es muy sonoro en comparación a otros del misma rango y mantendrá tu gráfica realmente a raya, tanto si vamos a jugar con ella de serie como si como decíamos, le deseamos realizar un OC, para aprovecharla al máximo.

Dicho esto, no nos cabe duda en que es una gráfica que se merecería una clara recomendación y así como un buen galardón, pero la tratarse de un producto que no la tenemos en mercado, nos quedamos con la valoración y las pruebas, sin poder otorgarle un galardón predefinido.

Publicación reciente

CORSAIR lanza el nuevo ratón inalámbrico para juegos DARK CORE RGB PRO

CORSAIR, líder mundial en componentes y periféricos para juegos de alto rendimiento destinados a entusiastas, ha anunciado hoy el lanzamiento… Leer más

7 abril, 2020

GIGABYTE presenta los nuevos modelos de portátiles gaming AORUS y de equipos para creadores AERO

La compañía redefine los portátiles para gamers profesionales con la incorporación de la 10ª generación de procesadores de la serie… Leer más

7 abril, 2020

Noblechairs EPIC – Review

En otras ocasiones tanto en reviews anteriores, como en directos de Twitch, he comentado a modo de critica el marketing… Leer más

6 abril, 2020

Nuevo portátil Razer Blade 15 – Diseñado para quien pide más

Razer™, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anunció en el día de hoy la siguiente evolución… Leer más

2 abril, 2020

Acer amplía su línea de monitores gaming Predator con tres nuevos modelos.

Acer proporciona a los gamers una visión más inmersiva y amplia con un trío de nuevos monitores Predator con grandes… Leer más

27 enero, 2020

Glorious PC Gaming Race Model O – Review

Glorious PC Gaming Race Model O es uno de los ratones gaming mas aclamados en la actualidad y con mejores… Leer más

9 enero, 2020

Obviamente usamos cookies y no precisamos registro web, para la nevagación