NVIDIA GeForce GTX 760 – Review

Desde principios de este mes de Junio, NVIDIA nos ha ido presentado, casi a una gráfica por semana su nueva gama de la serie GTX 7xx; Primero descubrimos la GeFroce GTX 780 una evolución de la GTX 680 con chipset GK104, posteriormente la GTX 770 y en la review que hoy día 25 veremos la GTX 760, la menor de este triunvirato de tarjetas gráficas.

Destinada al usuario medio, exigente con el rendimiento y con una clara orientación a la muy denominada “next gen” de los juegos, la GeForce GTX 760 mantiene un línea de precio adecuada así como asequible y apto para casi cualquier bolsillo, como hizo en el pasado con sus anteriores serie con este propósito, como pueden ser la GTX 560 en 2011 o la GTX 275 a mediados del 2009, dando con el paso del tiempo hasta un 300% de rendimiento respecto esta última, según fuentes oficiales de la marca.

Con un coste de 230€ aprox. hace que la NVIDIA GTX 760 que os traemos para review, esté en el mismo rango de precio que la archiconocida y muy vendido GTX 660, hasta el momento no buque insignia, pero si gráfica comparativa o de referencia, en la cual el usuario medio se fijaba a la hora de decantarse por un modelo u otro, a la hora de comprarla, tanto por rango de precio de esta como por rendimiento.

Como siempre y dicho esto comenzamos esta review, mirando sus aspectos técnicos, detalles, estructura bajo nuestro análisis detallado.

NVIDIA GTX 760:

A cambio que sus análogas de la misma serie, la NVIDIA GTX 760 nos viene presentada, con un disipador por turbina en contra del muy apreciado por cámara de vapor de la GTX 770, 780, las razón es muy sencilla, tanto la PCB de esta gráfica, como su coste y precio de venta, son menores; Que decimos con ello, pues que con una PCB de poco mas de 174mm aproximadamente 80mm menos que su compañeras de triada, imposibilitando el hecho de la integración del este disipador por cámara, así como el elevado coste del mismo, son incompatibles con esta GTX760 y su destino al mercado de medio coste; Los puntos a favor, es una disipador, ya usado en las GTX650 por lo que su funcionamiento es optimo y contrastado, dará pie a una gran variedad de disipadores y sistemas integrados o no por las manufacturas asociadas a NVIDIA, abriendo así un abanico de posibilidades varias y dada su fabricación en plástico por molde de presión, sencillez y pocas florituras, se transforma en una bajada de costes importante, que al fin y al cabo, es algo que se aprecia claramente en el precio final del producto de poco mas de 230€ impuestos incluidos.

Obviando el look estético y el sistema de refrigeración, a nivel de conexiones no encontramos discrepancia alguna dado que nos ofrece un Dual DVI, un display port y un HDMI conexiones estándar todas ellas, que nos ofrecerá poder conectar hasta 3 monitores.

La nueva GTX 760 en su versión de referencia de NVIDIA, nos ofrece la GPU GK104 con unos datos de 980MHz de base con Boost a 1033Mhz, posibilidad de adquirirla en dos versiones de 2Gb y de 4Gb ambas con una velocidad de memoria de 6.0Gbps, que todo sumado da un TDP aproximado de 170w de consumo, que visto lo visto, tanto en la nueva serie de NVIDIA como en su competencia mas directa, estamos hablando de una minucia de consumo, sobre todo si hacemos una varemos rendimiento/especificaciones/consumo. Por lo que continuemos con la review, viéndola un sin su disipador, para entenderla y conocerla un poco mas, así como las especificaciones mas detalladas y las pruebas.

Especificaciones técnicas:

Graphics Processing Clusters
3 or 4
Streaming Multiprocessors
6
CUDA Cores
1152
Texture Units
96
ROP Units
32
Base Clock
980 MHz
Boost Clock
1033 MHz
Memory Clock (Data rate)
6008 MHz
L2 Cache Size
512KB
Total Video Memory
2048MB GDDR5
Memory Interface
256-bit
Total Memory Bandwidth
192.26 GB/s
Texture Filtering Rate (Bilinear)
94.1 GigaTexels/sec
Fabrication Process
28 nm
Transistor Count
3.54 Billion
Connectors
2 x Dual-Link DVI
1 x HDMI 1 x DisplayPort
Form Factor
Dual Slot
Power Connectors
2 x 6-pin
Recommended Power Supply
500 Watts
Thermal Design Power (TDP)1
170 Watts
Thermal Threshold2
95° C

Articulos relacionados

Una vez desmontado, las diferencias entre gama de la serie son más notorias, vemos claramente el tamaño de la PCB, así como otras diferencias técnicas, como marca y modelo de las memorias, siendo Hynix a diferencias de las Samsung de las anteriores. Así mismo el funcionamiento de la disipación por turbina, que como vemos, disipa la GPU por fricción de aire, lo que viene siendo de una forma mas mundana, que empuja el aire fresco del exterior, el cual es recogido por la turbina hacia su interior atravesando las aletas del disipador y lo expulsa hacia el exterior, por el lado opuesto y como ya hemos dicho en varias ocasiones, la extracción del calor hacia el exterior es algo provecho para un funcionamiento general, sobre todo en España, donde las temperaturas a la sombra, ahora que se acerca el verano, son muy próximas a los 40º, pero lo que no nos vamos a engañar, este sistema activo/pasivo de refrigeración, no es precisamente ni el mas silencioso ni el mas eficiente de los posibles.

A nivel de estructura, apreciamos que la GTX 670, es movida por la GPU GK104, que los modulos Hynix son GDDR5 que como vimos en las especificaciones tienen una cuota de 192.26 GB/s de ancho de banda y todo acompañado por lso 1152 CUDA cores, que para tener una referencia optimo, la GTX 770 que analizamos la semana pasada tiene 1536.

Algo que si nos ha sorprendió a sido su TDP de poco mas de 170w, que ampliando lo que comentábamos en la introducción, esta dentro de un buen estándar, comparable a la GTX 660Ti de aproximado 160w o su competencia mas directa de nuestra gráfica a review, la AMD HD7850 de 175W. Esto no sería muy notorio, ni nada destacable, si no fuera dado, que las tónica de los fabricantes en sus últimos productos y ahora hablamos en un plano general, parecía ser que no miraban el consumo de sus productos, superando en algunos caso los 300w o incluso 400w de TDP, verdaderas burradas si además miramos que no hay un motivo realmente compensado por características, generales de los mismo. Por lo que la NVIDIA GTX 760, dada sus características, consumo y enfoque de mercado por precio y sector. Vemos una clara candidata a competir contra la HD7850 de AMD y sustituir a precio la GTX 660 o al menos hacer que rebaje su precio.

Pruebas y rendimiento:

Para las pruebas, nos hemos salido un poco del camino preestablecido (siguiendo nuestra tónica), el podríamos llamarlo optimo, para marcas uno un tanto dispar, por ello, estas pruebas que os mostramos a continuación fueron realizadas con un pc de gama media bajo un A10 con 8Gb DDR 2400 y un SSD de 128GB, la razón tan sencilla, como queríamos mostraros los resultados mas cercanos a un entreno real dentro de nuestros hogares, obviamente si hubiéramos realizado las pruebas con un sistema preconcebido para sacar los máximos resultados, como se suele hacer, a nivel de review, queda muy bonito, salen números muy altos, pero luego crea una cierta frustración al usuario al comprarla, al no saber interpretar esos datos y leer “entre líneas”. Pues el usuario común no suele tener 16GB, la cpu mas alta de Intel y un sistema totalmente preparado para resoluciones de 2560×1600 por ejemplo. Siendo este equipo el mismo, en software y hardware que el usado para testear la GTX780 y la GTX770. Con la única diferenciación, que esta vez, hemos actualizado el Driver el último ofrecido por NVIDIA pasando del 320.18 al 320.39, que próximamente estará disponible para descargar por GFE ( GeForce Experiencie ) que cabe recordar, que esta herramienta, actualmente básica e imprescindible, si lo que queremos es sacar el máximo rendimiento de nuestro equipo en juegos y características, pues optimiza los mismo de forma automática, por lo que sería conveniente, tenerlo en mente el instalarlo, cual drivers se tratara. Cosa que en un articulo próximo, hablaremos de este, con mas detalle, pero ahora centrémoslo en las pruebas oportunidad para ver que tal se comporta la NVIDIA GTX 760 en nuestro banco de pruebas.

GPU-Z

Entrando en materia, la NVIDIA GTX 760 fue puesto a prueba, con el PC, anteriormente mencionado, alimentado con una PSU de 850W y trabajando con los drivers proporcionado por NVIDIA directamente, los 320.39, en configuración default. Dicho esto, las pruebas que pasamos tras comprobar la estabilidad del equipo, fueron las sintéticas, pasando 3DMark11 así como los dos últimos benchmark de Ungine, Heaven y Valley, para hacernos una idea aproximada de un entorno real.

Comparativa Juegos

Adelante, no lo dudes, cómprala; Tiene buen precio y lo mas importante rinde acorde a este, te dejará jugar fluidamente a todos los actuales juegos del mercado; Pero ojo, no nos engañemos no es una GTX 780, la GTX 760 que tenemos en análisis, es una gráfica que te puede dar una buen potencia, dentro de unas limitaciones, si hablamos de la GTX 760 de NVIDIA, no hablamos de una gráfica que nos sacara 100frames, ni posiblemente bata ningún record del mundo en overclocking, es una gráfica para disfrutarla, una GPU que no nos tendrá 4 meses ahorrando todos los céntimos, ni rebuscar entre los cojines del sofá, para poder comprarla, es asequible rinde entre un 8% y un 13% más que una AMD HD7850 dependiendo del juego y siempre usando GeForce Experience y que además, nos permitirá montarnos con el tiempo un SLI que podremos estirar unos años. La nueva generación…la nueva generación…. que esta por venir, pero si una PS4 y una XBOX podrán tirar con ella…te crees que está gráfica no podrá? Claro que si, podrá. Por lo tanto, si estas pensando en comprarte una gráfica y no fallecer en el intento la GTX 760, puede ser lo que buscar, disponible en dos versiones previas de 2GB y 4GB y si nos ponemos en esperaba de la mejoría de la refrigeración, casi su único punto débil destacable y que siempre solapan los Partners de NVIDIA con sus versiones, se te acabaron las excusas, desde benchmarkhardware a falta de posibles cambios durante Q3, vemos esta GTX 760 una clara candidata para ser topsales antes de terminar el año.

Por todo ello, le otorgamos este galardón.

Positivo
– PhysX
– Precio asequible y acorde
– Buenos resultados
Negativo
– Sistema disipación referencia, mejorable
– Algo rumorosa

Publicación reciente

Intel lanza la 10ª generación de procesadores Intel Core

Intel ha lanzado hoy oficialmente 11 nuevos procesadores altamente integrados, la 10ª generación de Intel Core, diseñados para equipos 2… Leer más

1 agosto, 2019

Toshiba lanza sus SSD NVMe de 96 capas, los Toshiba RD500 y RC500

Toshiba Memory Europe GmbH ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas series de unidades de estado sólido (SSD) NVMe… Leer más

1 agosto, 2019

Synology lanza su nuevo NAS compacto Synology DiskStation DS620slim

Synology , ha lanzado hoy su nuevo Synology DiskStation DS620slim, un NAS de tamaño compacto que cuenta con 6 bahías,… Leer más

31 julio, 2019

Corsair presenta su nuevo chasis Corsair iCUE 220T RGB Airflow

Corsair, líder mundial en componentes y periféricos para juegos de PC destinados a entusiastas, ha anunciado hoy el nuevo chasis… Leer más

30 julio, 2019

AMD Navi 12 primeras especificaciones de las AMD RX 5800

Hoy se ha comenzado hacer eco desde Twitter, la existencia de posibles datos sobre lo que sería la futura AMD… Leer más

29 julio, 2019

AMD lanza la versión Radeon Software Adrenalin 19.7.3

Ayer se libreo la última versión de Radeon Software Adrenalin 2019, concretamente la versión 19.7.3 beta, que llega para brindar… Leer más

26 julio, 2019

Obviamente usamos cookies y no precisamos registro web, para la nevagación