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Corsair Vengeance 2100 Dolby 7.1 Wireless – Review

Sabemos que en el mundo del gaming, lo último que quiere oír hablar el personal es de productos sin cables, les gusta tener las cosas, bien atadas; Pero hay un producto, que se libra de esta norma, que son los auriculares, en este caso y durante esta review os presentamos nuestro análisis de los Corsair Vengeance 2100 Doble 7.1 Wireless, una evolución de los Corsair V2000, con algunas mejoras provechosas tales como sus driver de 50mm, un mejorado USB con compatibilidad incorporada de sonido envolvente Dobly con reproducción 16-bit/48Mhz, así como certificado Pro Logic IIx y un cambio estético triple negro. Así mismo los nuevos V2100 se actualizan y modernizan por fuera, como por dentro adaptando el chip C-Media dándoles compatibilidad total con Windows 7 y Windows 8.

Ahora bien, veamos de forma mas detallada, como son y que ofrecen realmente estos cambios en el nuevo modelo de Corsair V2100.

Corsair Vengeance 2100 Dolby 7.1 Wireless:

Como siempre, comenzamos por darle un vistazo rápido al embalaje, para ir haciendonos una idea y en este caso con los Vengeance 2100 7.1, no dejan nada a la imaginación y nos muestran claramente el porducto en un hybrido entre caja y blister, donde ya de buenas a primeras, vemos ese primer cambio respecto su predecesor V2000 mostrando ese color negro.

Centrándonos en el envoltorio y en su desempaquetado, Corsair incorporo una seria de accesorios muy útiles al uso, tales como un cable USB para la alimentación directa por el puerto de aproximadamente un metro y medio, largura suficiente para poder usar los cascos durante su tiempo de carga, que aunque no es mucha, siempre en un momento dado, podemos usarlos de esta forma, también incorpora una base de extensión para el USB, el cual si bien no deseamos colocarlo directamente a placa o en caja, podemos tenerlo conectado sobre la mesa con este extensor también de una largura de un metro y medio, que aunque para este tipo de extensores se considera largo, el ganar ese metro a veces a los 12m de rango que ofrece de forma nativa el USB, nos puede hacer seguir nuestro streaming, partida o música desde los lugares mas insospechados, véase el baño en un apretón en mitad de partida.

Eso si, dentro de la caja no busquéis ningún cd/dvd de drivers, no existe, pues si queremos activar el 7.1 y el Prologic, tendremos que descararnos el software directamente desde la web oficial de Corsair y digo software, ya que driver tampoco haría falta, pues al conectar el USB y conectar los auriculares al mas puro estilo pulg&play ya veremos en nuestros administradores de dispositivos los auriculares y micrófono funcionales, eso si en su forma natural estéreo.

Especificaciones técnicas:

Auriculares

  • Frequency Response: 20Hz to 20kHz
  • Impedance: 32 Ohms @ 1kHz
  • Sensitivity: 105dB (+/-3dB)
  • Drivers: 50mm
  • USB power consumption: 500mA
  • Connector: USB Type A
  • Wireless range: up to 40 feet (12m)
  • Battery life: Up to 10 hours

Micrófono

  • Type: Unidirectional noise-cancelling condenser with adjustable, rotating boom
  • Impedance: 2.2k Ohms
  • Frequency Response: 100Hz to 10kHz
  • Sensitivity: -37dB (+/-3dB)

Vengeance 2100 7.1 Wireless, al detalle:

Los Corsair Vengeance 2100, son unos auriculares de gran tamaño y como avanzamos anteriormente, gracias a su driver de 50mm conseguimos una gran cobertura de la oreja, haciéndolo bastante cómodos y consiguiendo también así un mayor volumen con un menor ruido o interferencias, sobre todo en bajos, lo que viene siendo, previene en gran parte el típico ruido de huevos fritos que sufren la mayoría de auriculares, en altos volúmenes, el cual durante las pruebas incluso con música mp3 apenas sufrimos y damos fé, que suenan muy alto, sobre todo si pensamos que el el control de volumen es directamente de sistema, por lo que tenemos que en cuenta que el voltímetro que incorpora el propio auricular, muy cómodo eso si, es de control directo al master del sistema, lo cual en depende que momentos, nos puede causar problemas, y véase esto de problemas entrecomillado,  para controlar el audio por ejemplo en una partida que estemos grabando o en un directo con mas gente, al controlar ambos al unísono, estas un poco obligado a subir el volumen del master, véase juego o skype al máximo con lo que al no tener propio volumen independiente los auriculares, es posible que nos quedemos un poco sordos y porque decíamos que esto es entre comillas, pues porque es algo que sufren el 99,99% de los auriculares inalámbricos del mercado.

Uno de sus puntos mas favorables es la calidad general del producto, al cogerlos, se ven robustos, sólidos y los acabados generales del producto son buenos; La diadema esta bien acolchado, ofrecen varios niveles de ajustes que no se desajustan en ningún momento, guardando bien el tamaño adaptado y es semi rígida apretando lo justo, incluso en cabezas prominentes como la mía y quedándose bien sujetos, no se ha notado ni sudoración y tras muchas horas de uso ninguna molestia en general o malestar, incluso usando gafa pasta, se han adaptado bien las orejeras sin apretar en exceso y por sacar algún defecto a la calidad general, la costura de las almohadillas, visto en 2 modelos diferentes, podemos decir que no son costuras acorde con la calidad del resto del producto, viéndose frágiles, lo cual no implica que lo sean, pues es una apreciación, pero no son nada estéticas al parecer que fue cosido por un tuerto con problemas severos de vértigo crónico, al no tener una costura recta ni constante y hacer en algún punto algo de zigzag, no es nada que implique un mal funcionamiento, ni que se vea a menos que los detalles y lo mires, pero desmerece un producto que supera los 100€ de coste.

Sobre sus funciones y detallado, tiene un botón grande muy incorporado al diseño en la oreja izquierda, el cual al apretar apaga o enciende el dispositivo, mostrando con un led azul en su parte inferior si está o no apagado, parpadeando cada pocos segundo. Sobre esto dos detalles, el primero algo que se hecha en falta, si por ejemplo lo apagamos o lo encendemos con los cascos puestos, no sabes si los apagas o enciendes si no miras el LED, dado que no pita ni al encender ni al apagar, obligándote a quitarte los cascos, para verificar si están o no apagados o encendidos, a menos que tengas puesto audio en el PC, sobre que el LED parpadeé todo el rato, lo vemos en decremento a la durabilidad de la batería, con que parpadee al principio o al pulsar el botón para verificarlo, ya basta, que bien es cierto que según especificaciones son 10horas de uso y un mini LED no hará ganar 20horas de uso, pero todo ahorro es poco, si hablamos de consumo y baterías, además según nuestras pruebas fueron 8 horas y media desde carga máximo, hasta que entró en la llamada reserva y esta vez si, pitó cada 10 incordiantes segundos, para avisarnos que estábamos con low battery y nos aguantó funcioando con el general de windows a la mitad, unos 20/30min escuchando música con la batería en reserva y ese infernal agradable, apacible pitido, avisando cada 10segundos. Por lo que si ya incorporá un sistema de aviso para la bateria, creo que no costaba mucho, poner ese beep al encender o apagar.

Dentro de todo esto, si hubieron dos cosas a destacar, que gustaron mucho al verlo, uno de ellos su micrófono el otro el USB de carga, yendo por partes, el micrófono, el cual en la sección de pruebas veremos con mas detalle y con pruebas lo dicho aquí, sinceramente ofrece un sonido excelente, muy claro, sorprendentemente bueno, tanto en conversa como para podcasting suena perfectamente muestra una gran ganancia y claridad del audio y un apreciable concelación de ruido y eco; Por otro lado su USB de carga, que tanto el hembra como el macho del cable de carga de metro y medio, estan terminados en plastico transparnete, que durante su carga se ilumina de forma intermiente, en un color naranja, para mostrarla asi visualmente y una vez cargado en verde fijo, un detalle que gusta y lo hace útil al uso.

Las primeras impresiones, funciones y su precio de poco mas de 120€ los hacen uno auriculares muy atractivos, no cabe duda que han dado esa vuelta que tal vez les faltaba a los V2000 y te dejaran encantado, gracias a su sistema inalámbrico te dará una movilidad casi total en un radio de unos 10m2 en radio con el receptor y una claridad tanto de escucha como de grabación, pero uno de los puntos que hace fuerte este dispositivo es su software de control, dado que sin el, no tendríamos mas que unos auriculares estéreo inalámbricos.

Software:

Aquí es donde realmente reside la mágia para los Corsair Vengeance 7.1 y además es quien le dota el nombre, pues no olvidemos que el hardware, no deja de ser unos auriculares estéreos con emulación 7.1 a través de software y es este quien a través del panel de controles que vemos en las imágenes, nos da la posibilidad de seleccionar 2.0 estéreo, 5.1 o 7.1 según nuestro gusto, necesidad o curiosidad, de igual forma, podemos optar o no por activar el Prologic, con el botón ON/OFF que vemos iluminado al lado izquierdo del software, dotando así de una sensación mas “envolvente” del audio.

A nivel personal, el 7.1 no lo veo muy logrado, hemos pasado como se verá durante las pruebas diferentes audiotest para sistemas envolventes oficiales de ProLogic y la sensación de los canales virtualizados de forma separada, no lo hemos logrado y lo mismo pasa con el 5.1 teniendo o no activado el Prologic, si que es cierto que fuera de las pruebas mono canales, viendo una película o jugando la sensación que antes no teníamos, si se gana al estar compensada con el resto de audio en conjunto, siendo 5.1 para nosotros la opción mejor.

Igualmente el software, nos muestra un ecualizador con 10 frecuencias, que podemos modificar según nuestra necesidad de cada momento, pudiendo inclusive gardar presets, por si no deseamos usar los incorporados o standars que nos trae el propio software de Corsair, que trae algunas opciones preconfiguradas como la de MOVIES, que estan muy conseguido en concordancia con el Doble Prologic en 5.1 para ver películas de acción, eso si, no trateis de escuchar música con esto activo, no disfrutareis de ella.

En general el software está logrado, es obligatorio su uso si deseamos configurar los efectos virtuales envolventes, pero no es para nada intrusivo y no se puede considerar que consuma recursos, cabe puntualizar, que aún está en fase “beta” y es obligatorio bajarlo directamente de la web de Corsair, dado que no viene incluido con los auriculares tras su compra. Esperemos que el software mejore con el tiempo y no se quede en un permanente BETA.

Pruebas de sonidos:

Barrido de audio

Para estas pruebas, utilizamos un sistema de barrido de audio, de esta forma se podrá detectar los puntos máximos y mínimos de los auriculares en prueba. Cabe destacar, que cuando se prueban sistemas de audio, el hard de peor calidad son TUS OIDOS. Algunas personas, llegan a ensordecer algunas frecuencias y tonos. Por suerte, y por el momento no es mi caso, pero siempre a la hora de hacer estas pruebas, antes de achacar un fallo al sistema de pruebas ya sean altavoces, tarjeta de sonido, auriculares, audiocar tenemos que pensar en nuestros oídos.

En cada una de las pruebas a continuación se indicará algo de información sobre cada tono que se utilizó para realizar las pruebas.

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Sinusoidal de 250Hz: Este tono es una onda sinusoidal la cual no posee harmónicos. Debería sonar como si proviniese desde el centro del monitor si es que el control de balance (Left/Right Balance) está configurado de manera correcta. Esta frecuencia es bastante cercana a un “C” medio de un piano, la cual corresponde a un Do (con una frecuencia de 261.626 Hz).Se debiese escuchar un sonido bastante plano. Si escuchas un zumbido u otro sonido distinto, se recomienda revisar que los controles de volumen estén bien configurados.

Sinusoidal de 500Hz, canal izquierdo: Este tono es una octava más alta o el doble de frecuencia de la prueba anterior. Nuevamente el sonido debe ser limpio sin distorsiones o zumbidos. Esta vez el sonido debe sonar solo por el altavoz izquierdo.

Sinusoidal de 500Hz, canal derecho: Al igual que la prueba anterior, solamente que esta vez el sonido debe provenir del altavoz derecho.

Sonido Rosa, mono: El sonido rosa es una forma de ruido que contiene todas las frecuencias. Debería sonar lluvia ( O una tele analógica sin canal, os acordáis de la película Polstergeis, donde la niña mira la tele…pues el sonido de fondo de esta escena ). El sonido rosa se define cuando se tiene la misma energía por octava y es sumamente importante a al hora de probar los altavoces. En este ejemplo, si ambos altavoces están en fase, el sonido debería sonar como si proviniese del medio de la pantalla.
Sonido Rosa con Polaridad Invertida: Es el mismo sonido que la prueba anterior, pero grabado con su polaridad invertida. En esta prueba el sonido aparentemente proviene de ambos auriculares pero independiente de cada uno y no del medio como en la prueba anterior. Si el sonido parece venir del medio del monitor, esto significa que algo falla.

Onda de 30Hz: Este es un tono de frecuencia muy bajo. La mayoría de los auriculares o altavoces no serán capaces de reproducir a esta frecuencia. A pesar de que esta no es la frecuencia más baja que se encuentra en música o sistemas multimedia, es una de las pruebas más rigurosas para probar un subwoofer. Si tu equipo multimedia o auriculares pueden reproducir esto, date por satisfecho.

Onda de 50Hz: Este tono también es de baja frecuencia. Si tu sistema no pudo reproducir el tono de 30Hz, puede ser que si reproduzca este tono al ser de una frecuencia un poco más alta. un buen sistema de sonido debiera ser capaz de reproducir esta señal de manera limpia sin distorsiones o zumbido. De igual manera este tono es más fácil de detectar por el oído humano.

Onda de 100Hz: Si tu sistema tiene una respuesta a frecuencias bajas muy limitado y no fue capaz de reproducir los dos tonos anteriores, entonces al menos deberías ser capaz de reproducir este. Si no, deberías empezar a pensar en comprar otros.

Onda de 1000Hz: Esta prueba a esta frecuencia también se trata de una onda sinusoidal como en la primera prueba. Para el testeo siempre tienden a utilizarse ondas sinusoidales ya estas son difíciles de reproducir con precisión y cualquier armónica es una forma de distorsión que si o si se escuchará. Este es el sonido más común que utilizan como sonido de prueba las estaciones radio.

Onda de 10,000Hz: Este tono también es una onda sinusoidal de alta frecuencia. Este tono, por su alta frecuencia, es difícil de describir y más aun de escuchar. La mayoría de los auriculares y sistemas de sonido son capaces de reproducir este tono.

Onda de 15,000Hz: Este tono al igual que el anterior está producido por una onda sinusoidal. Este tono es reconocido en algunos lugares como el “tono del mosquito” el cual muchos adultos no son capaces de escuchar y los sistemas de sonido no serán capaces de reproducir si no elevan un poco el volumen. En general el oído humano es naturalmente sensible a frecuencias tan altas como estas. Ojo!! NO USAR ESTA FRECUENCIA si tu sistema de audio, llevan Tweeter ( No Twitter, que eso, es otra cosa ) , se podrian romper.

Gaming:

En entorno real a lo que juegos se refiere, hemos realizado unas cuentas partidas, tanto en singleplayer como en online, en los cuiales usando chat de voz, a los siguientes juegos;

  • – TitaFall Beta
  • – Hawken
  • – Hitman Absolution
  • – Metro: Last Ligth
  • – Batman: Arkham Origins

Peliculas:

Visualización de peliculas en calidad, DivX, DVD, BlueRay

  • – El caballero oscuro
  • – Blade Runner
  • – El señor de los Anillos
  • – Transformers 2

Microfono:

Sobre el micrófono incorporado, para apreciar una grabación realizada por el mismo, en un entorno cotidiano, podéis referiros a nuestro programa “Hablando de Hardware” que realizamos todos los Lunes en directo, en concreto en el programa 2×15 donde la primera hora de programa, estoy usando el micrófono incorporado en los Vengeance 2100 de Corsair.

Como hemos podido ver, a través de la review y los análisis que le hemos realizado los auriculares gaming Corsair Vengeance 2100 7.1, es un producto muy equilibrado, con un coste bajo, si lo comparamos a otras opciones similares del mercado pero con una buena calidad general del producto.

Obviamente es un producto 100% orientado a un mercado al gaming, donde se le puede sacar todo el provecho y realmente apreciarlo, cosa que tal vez si lo que buscamos mas es disfrutar de buena música, películas o realizar podcasting, no esté tan bien enfocado, aunque también es válido y quedaremos satisfechos.

El Corsair V2100 wireless, tiene unos detalles que han gustado como su micrófono nos ha dejado muy sorprendido ofreciendo una alta ganancia y muy bajo nivel de ruido el cual con solo bajarlo ya podremos usarlo desde el primer momento y con ese mismo gesto inverso, silenciarlo nuevamente, algo muy cómodo, como su ergonomía y ligeraza, sujetándose bien a la cabeza, sin apretar ni causar molestas tras su uso, que dado que su batería nos ha durado aprox 9 horas continuas de uso variado, tenemos para largo, no tanto así como su radio, que aunque mas que suficiente para una habitación común, estamos limitados aproximadamente a unos 12 pasos del punto del receptor wifi y siempre y cuando no encontremos obstáculos como muros de carga o grandes paredes, donde su radio se ve mermado como es lógico.

Así mismo cabe pensar, que el 7.1 y su sonido envolvente no deja de ser emulado por software con las limitaciones y carencias que ello ofrece, pues no olvidemos que todo esto, lo reproduce un sistema estéreo de altavoces, que es realmente lo que compramos, no nos vamos a engañar, pero con el software de control de Corsair, aún en desarrollo, lo mimso podemos esperar muchas sorpresas futuras.

Con un coste aproximado de 120€ impuestos inclusos en la mayoría de tiendas online Españolas, lo hace tener muy encuenta para todo aquel que deseen unos cascos inalámbricos para el uso diario.

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