Corsair CS750M – Review

Dentro de la configuración de un ordenador, cada pieza es de vital importancia y no tenemos que menospreciar ninguno y con ello, gastar menos en ciertos piezas, hay que buscar la compensación entre todos ellos y esto es algo que siempre promovemos en nuestro foro. Por desgracia esto no es siempre así y unas de las piezas que la mayoría de usuarios suelen dejar de lado y invierten menos, es la fuente de alimentación, que suelen ver como la pieza donde mas pueden ahorrar, junto a la caja. Aunque esta mala praxis, poco a poco va terminando y los usuarios van tomando conciencia y conocimientos sobre la importancia de este producto, el cual alimentará y sustentará al resto de componentes del ordenador y por ello siempre, intentamos recomendar una PSU que posea materiales de calidad, sea estable en sus voltajes y ofrezca seguridad en su nivel de eficiencia energética.

En esta review, os traemos un una fuente de alimentación, cuya marca ha ido marcando un muy buen recorrido y ganándose un puesto en el mercado de las fuentes, el producto que más concretamente analizaremos es la Corsair CS750M, que nos ofrece un diseño semi modular y un total de 750W, con una certificación de eficiencia oro.

A continuación pasaremos a ver, como siempre los diferentes puntos de la review y si Corsair con su CS750M, tiene o no puesto asegurado en los presupuesto para este año.

Corsair CS750M

Antes de empezar directamente por el producto, nos centraremos un poco en el embalaje. A primera vista, en su frontal nos encontraremos una pequeña presentación del producto, tanto del diseño de la PSU como de las tecnologías que posee dicho producto, al girar la caja ya nos encontraremos con mucha más información, donde veremos en algunas miniaturas el contenido de la caja y en unos párrafos más desarrollados, explicaciones sobre ciertas características del producto como son el nivel sonoro y la eficiencia energética de la CS750M.

Tras abrir la caja nos encontraremos totalmente protegida la fuente de alimentación y aun lado todo apilado nos encontraremos todo el cableado que podremos conectar a la CS750M, según necesitemos, gracias a su modularidad, aparte de esto, tendremos un par de folletos orientados a la garantía del producto y a las instrucciones de seguridad a la hora del montaje del producto, que nunca está de mas leerse.

El cableado de la Corsair CS750M vendrán todos recogidos dentro de una pequeña bolsa de plástico desechable, echando en falta una bolsa donde poder guardar los cables que no lleguemos a utilizar y así poder guardarlos mejor.

La Corsair CS750M en total trae 8 cables intercambiables a excepción de los 2 cables que permanecerán fijos en la CS750M.

Los cables contarán con unas medidas dependiendo de qué conexiones ofrezcan, pero ofreciendo una longitud, más que suficiente para poder ordenar bien los cables usando el falso fondo de las torres.

Como ya viene ser costumbre en las fuentes modulares, los cables en vez de venir con un mallado, vienen presentados en plano, unidos entre sí, cual salchichas en su paquete, que mejora el plegado, la administración de estos y deja un look mas limpio a la hora de instalarlos.

La CS750M no es que destaque demasiado respeto a su diseño, un diseño monocromático en negro, donde lo único que encontraremos otros colores será en sus pegatinas  de información, si nos damos cuenta traen un diseño idéntico a sus hermanas las Corsair CX, de todas formas, es un diseño simple y elegante y recordamos que lo importante de este producto está en el interior.

En su parte superior nos encontraremos como suele ser habitual, la información técnica y las especificaciones de la PSU, no olvidar consultar esta etiqueta, siempre que penséis, si vuestra fuente aguantará o no alguna ampliación el vataje, no siempre lo es todo, pues el amperaje, es un punto muy importante.

En el trasero de la PSU, la cara externa de la Corsair CS750M, son de mucha novedad encontramos la zona agujereada para una mayor fluidez del aire sacando así el calor interno de la PSU con la presión y flujo del ventilador de la fuente, teniendo en este mismo lado la conexión del cable para la corriente y un botón de apagado y encendido.

Al ser una fuente semi modular, contaremos con 6 entradas para poder conectar los cables que necesitemos, hay que decir que nos costara algo poder conectar y desconectar los cables, aunque esto indique una mayor fiabilidad de que no se llegaran a desconectar fácilmente, será necesaria cierta maña, cuidado y algo de fuerza para conectarlo, siempre sin forzar.

Articulos relacionados

A diferencia de los cables modulares, los cables con las conexiones de 24 Pin y de alimentación para la CPU, estarán siempre unidos a la fuente de alimentación, el cable de conexión ATX será el único que vendrá recubierto sobre un mallazo de plástico, suponiendo que utilizar el mismo método de unión plano lo convertiría en un cable casi rígido y difícil de usar.

Siguiendo su diseño negro sobre negro, nos encontraremos con la rejilla protectora para que no entren cosas dentro de la fuente y principalmente proteger a su ventilador de 120mm.

Tras abrir la fuente de alimentación para ver sus entrañas, volvemos al ventilador negro de 120mm con 7 aspas, fabricado por la empresa Hong sua el modelo A1225L12S-Z (120 mm, 12 V, 0.33 A, 1500 RPM) la cual nos ofrece un ventilador muy silencioso, dado que no trabaja a unas revoluciones, bastante holgadas y más que suficiente para poder ventilar la CS750M, sin problema, pero esto es en forma activa, de forma pasiva, encontramos 2 radiadores de aleación, que en cierta manera, separa en tres fases la distribución de la PCB.

Como datos mas técnicos, lo primero de todos, nos fijaremos en la PCB fabricada con un diseño moderno y con componentes de alta calidad, entre ellos encontramos los condensadores Chemi-Cons (400 V, 270 μF each or 540 μF each, 85°C, SMQ series) así mismo también nos encontramos con un diseño síncrono con convertidores DC- DC.

En su interior vemos como la instalación y la calidad de los componentes son de calidad, así como su fabricación y diseño de la PCB, cosa acorde ante una fuente como la que nos encontramos con un certificado 80+ ORO.

Equipo de pruebas:

  • CPU: Intel Core i7 3820
  • RAM: Kingston HyperX Blue 1600Mhz 32GB
  • Placa base: ASUS P9X79 PRO
  • Disco Duro: SSD Kingston HyperX 3K
  • VGA: Gigabyte GTX 660
  • Disipador: Noctua NH-D14
  • PSU: Corsair CS750M

Pruebas y rendimiento:

Para obtener los datos de las pruebas utilizamos el programa OCCT en un ciclo de 20 minutos para poder comprobar la estabilidad de los voltajes.

Como podemos ver en los siguientes gráficas extraídas por el propio software de testo, los 3 voltajes durante toda la prueba, han sido muy estables, a excepción de 3 picos de bajada, de los cuales, se los tenemos que otorgar mas al software, que no a la propia fuente, conclusión obtenido tras realizar varias pasadas y contrastar los datos, con el voltímetro enchufado directamente a la PSU.

5V

3.3V

12V

Durante las pruebas sintéticas y en entorno real, de uso diario, no se han detectado sobre temperaturas, ni un ruido excesivo, molesto o si quería apreciable, como avanzamos durante los apartados anteriores de la review de esta Corsair CS750M.

La Corsair CS750M es la fuente que nos ofrece una gran calidad en sus componentes, cosa que no vemos reflejada en su comedido precio de tan solo 96 euros, que si pensamos en su semi modularidad y su certificado, podemos pensar que estamos delante una gran candidata a ser muy recomendada en su franja de precio/especificaciones y como en su gran eficiencia energética de 80+ GOLD, soportado los nuevos procesadores de Intel Haswell , su gran estabilidad en los voltajes, esta calidad de componentes permite a Corsair ofrecer en las CS750M hasta 3 años de garantía.

Su ventilador de 120mm no produce ruido apenas y con el sistema de cableado plano nos permite organizar mejor el cableado dentro de la caja y en el fondo falso de nuestra torre al ocupar menos espacio que el mallado convencional, por lo que ayuda a mejorar el flujo de aire en nuestra torre y ahorrarnos tiempo y molestias al ordenar los cables y dado su largura, no nos complicará esta tarea, si tenemos una caja estándar, cosa que con cajas de gran cabal, tal vez echamos en falta un palmo mas para cada cable.

La simpleza de la CS750M en ciertos aspectos permite ser una PSU con un precio reducido para la calidad que ofrece, aunque esto repercute en otros aspectos de no gastar en detalles como podría haber sido un ventilador que solo funcionase en las cargas grandes, un diseño bastante simple y no ser del todo modular, de todas formas es una excelente fuente si vamos a realizar OC a nuestro equipo o montar una configuración multi-gpu, por lo que ya no tenéis excusas para no tener una fuente energéticamente eficiente, estable eléctricamente hablando y además con un precio creemos apto para todos los bolsillos.

Publicación reciente

Ducky One 2 mini – review

Lo cierto que nunca pensé asociar un producto o marca a un símil como la alegoría de la caverna, conocimiento… Leer más

19 diciembre, 2019

Noblechairs Hero Limited Edition, la mejor silla gaming para este Black Friday

Esta Noblechairs Hero Limited Edition es una edición especial de unidades limitadas y precio competitivo para un producto premium que… Leer más

29 noviembre, 2019

CORSAIR sistema de iluminación ambiental envolvente para escritorio con tiras LED iCUE LS100

CORSAIR, líder mundial en componentes y periféricos para juegos de PC destinados a entusiastas, ha anunciado hoy el lanzamiento de… Leer más

19 noviembre, 2019

Portátiles AERO de GIGABYTE con certificación Pantone X-Rite

Existen multitud de características en la pantalla de los ordenadores portátiles que pueden interesar a los usuarios: tamaño, resolución, tasa… Leer más

19 noviembre, 2019

Nitro Concepts presenta su nueva mesa gaming con regulador de altura

Lanzamiento y disponibilidad de la nueva mesa gaming de Nitro Concepts D16E, enfocada a un público gamer que busca una… Leer más

15 noviembre, 2019

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles

Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anunció en el día de hoy el primer teclado… Leer más

16 octubre, 2019

Obviamente usamos cookies y no precisamos registro web, para la nevagación