Categorias: AlmacenamientoReviews

HyperX Fury SSD – Review

Los SSDs, seguramente uno de los temas más tratados en el mundo del hardware durante el último año, cada día nos encontramos nuevas soluciones y diseños con el fin de solucionar los problemas de estos discos a nivel de degradación y precio, problemas que con los últimos avances ya podemos considerar del pasado y olvidarnos completamente de ellos y como no, también se busca conseguir captar la atención de los compradores presentándoles grandes productos a precios lo más reducidos posibles.

El amplio abanico de posibilidades al elegir nuestro SSD a nivel de capacidad, conexiones y calidad, en ocasiones hace difícil decantarnos por un modelo u otro para su compra, por ejemplo el último modelo que analizamos contaba con conexión PCIe, aunque cerca del 99%  de usuarios siguen optando por la conexión SATA y la “recién” llegada M.2.

Ante esta gran cantidad de posibilidades siempre tiene un gran peso el precio del producto, consciente de ello Kingston, bajo su marca HyperX, ha renovado su gama más económica de SSDs con la recién creada familia Fury.

El nuevo HyperX Fury SSD entra al mercado sustituyendo a la familia Value y con el afán de hacerse con el mercado de los SSD económicos, pero a pesar de ser un modelo económico, como veremos a continuación no tiene nada que envidiar a sus hermanos “mayores” y lo vemos como un firme candidato a hacerse un hueco en nuestros PCs.

HyperX Fury SSD:

Y ya nos adentramos en la parte más interesante de la review, el producto en sí, estética, prestaciones, ventajas, desventajas y un análisis más completo al margen de las pruebas y el rendimiento real, que llegaran después.

En primer lugar iremos al tema de estética y la calidad de construcción, una vez lo tenemos en las manos podemos apreciar un carcasa metálica bastante rígida y algo rugosa, similar a la que encontramos en los V-series, y que al igual que en estos se encuentra rematada con un borde plástico con fines únicamente decorativos.

En un discreto tono negro y blanco tiene una estética bastante cuidada y a la que se puede notar que Kingston a prestado una especial atención, debido a que es un detalle que cada vez apreciamos más los entusiastas y que en estos momentos es un punto a  favor de cualquier producto; en el caso de HyperX Fury SSD se encuentra más orientada principalmente a equipos más “discretos” sin colores ni luces llamativas. Para concluir con este aspecto debemos destacar en ultimo lugar la pegatina principal, la cual podemos encontrar en cualquier disco duro, esta mantiene la misma  línea que la carcasa en tono negro y blanco muestra el logo principal de la marca junto con el número de serie y  las especificaciones básicas.

Hasta este punto podríamos pensar que se trata de un SSD de bajo coste y cuyo rendimiento estará a la par que su precio, pero no podíamos estar más equivocados, analizando los datos técnicos y posteriormente su comportamiento en las pruebas nos daremos que cuenta de que este SSD tiene mucho que ofrecernos y que no se queda atrás respecto otros modelos con un coste mucho superior contrastado, con los apenas 70€ o 100€ según el modelo por los que podemos adquirir este SSD.

Profundizando más en el Fury, desmontándolo, lo primero que nos encontraremos será el controlador SandForce, unido mediante una almohadilla térmica a la carcasa con el fin de mejorar la refrigeración durante su funcionamiento.

Concretamente el controlador SandForce que incorpora es una modificación del propio Kingston, SF-2281, y que al igual que el resto de controladores de esta gama está pensado para un mejor manejo de los datos compresibles que los incompresibles, lo que en ocasiones puede reducir las velocidades de escritura y lectura respecto SSDs con controladores MARVEL; pero este SSD no está pensado para ese fin, grandes velocidad a toda costa, está claramente orientado hacia la durabilidad y la estabilidad.

Este controlador se encuentra conectado a 16 chips MLC NAND, que otorgan al SSD una capacidad útil de 120GB en el modelo que hemos podido analizar, aunque también podemos optar por la versión de 240GB.

Articulos relacionados

Con una interfaz SATA III ofrece unas velocidades de escritura y lectura de 500 MB/s según datos del propio Kingston, las cuales se ven reducidas a 420MB/s de lectura y 120MB/s de escritura en el modelo de 120GB y 420MB/s de lectura y 120MB/s de escritura en el de 240GB en caso de tratarse de transferencia de datos no comprimibles, datos que también ofrece el propio Kingston.

Por último, destacar que debido a su bajo peso de apenas 90g y su reducido grosor de 7mm, además de un TDP inferior a otros modelos, se posiciona como una gran opción para los ultrabooks y portátiles de pequeño tamaño.

Especifiaciones técnicas

Pruebas y resultados:

Para las pruebas con el HyperX Fury SSD hemos seguido el proceso habitual que llevamos a cabo con los SSDs, con un total de tres test sintéticos analizando diferentes aspectos de este SSD.

Como hemos indicado anteriormente este SSD cuenta con una controladora SandForce personalizada por el propio Kingston, a efectos prácticos implica un mejor velocidad de transferencia en datos compresibles, como en el ejemplo de los juegos que como se puede ver mediante AS SSD es 100 MB/s superior a otros archivos como ISO. Y a nivel general nos encontramos con unas velocidades bastante acordes al mercado actual en torno a los 430 MB/s de lectura y 130 MB/s de escritura.

Si comparamos este SSD con otros de su mismo rango de precio a nivel de prestaciones en test sintéticos puede salir perdiendo con unas velocidades algo inferiores, aunque a nivel de rendimiento general y durabilidad es otro tema diferente.

Conclusión:

Un SSD de bajo coste, pero con un rendimiento que no nos dejara indiferentes, acercándose a otros modelos de precio mucho más elevado. Podemos decir que Kingston en esta ocasión ha reducido costes en el embalaje y accesorios del SSD, consiguiendo mantener un disco de calidad y con un gran resultado final.

Además y aunque no lo hemos comentado en el resto de la review, este SSD no utiliza “trucos” para ofrecernos una gran velocidad, con él nos olvidaremos de software externos que usan nuestra RAM y su memoria volátil, algo que agradecemos y valoramos como un aspecto positivo.

Destacar también, al igual que comentamos anteriormente, que es una gran opción para portátiles especialmente para ultrabooks, pero ningún usuario de sobremesa se sentirá decepcionado con él en caso de instalarle en su equipo.

Para concluir, en los test sintéticos, especialmente en pruebas con datos compresibles, podemos observar un comportamiento parejo a otros SSD de la marca como el HyperX 3K con velocidades de hasta 430 MB/s de lectura y 130 MB/s de escritura, cuyo precio es superior. De modo que podemos posicionar este SSD como uno buena opción a nivel calidad-precio, uno de los principales motivos por los que le damos el siguiente galardón.

Publicación reciente

Ducky One 2 mini – review

Lo cierto que nunca pensé asociar un producto o marca a un símil como la alegoría de la caverna, conocimiento… Leer más

19 diciembre, 2019

Noblechairs Hero Limited Edition, la mejor silla gaming para este Black Friday

Esta Noblechairs Hero Limited Edition es una edición especial de unidades limitadas y precio competitivo para un producto premium que… Leer más

29 noviembre, 2019

CORSAIR sistema de iluminación ambiental envolvente para escritorio con tiras LED iCUE LS100

CORSAIR, líder mundial en componentes y periféricos para juegos de PC destinados a entusiastas, ha anunciado hoy el lanzamiento de… Leer más

19 noviembre, 2019

Portátiles AERO de GIGABYTE con certificación Pantone X-Rite

Existen multitud de características en la pantalla de los ordenadores portátiles que pueden interesar a los usuarios: tamaño, resolución, tasa… Leer más

19 noviembre, 2019

Nitro Concepts presenta su nueva mesa gaming con regulador de altura

Lanzamiento y disponibilidad de la nueva mesa gaming de Nitro Concepts D16E, enfocada a un público gamer que busca una… Leer más

15 noviembre, 2019

Razer presenta el primer teclado óptico para portátiles

Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers, anunció en el día de hoy el primer teclado… Leer más

16 octubre, 2019

Obviamente usamos cookies y no precisamos registro web, para la nevagación