COMPUTEX 2016: MSI muestra sus nuevas placas bases y el chipset Intel-200

Después de las presentaciones de las nuevas placas de ASUS y Gigabyte, la conocida marca del dragón nos ha presentado tres nuevas placas bases. Siendo dos de ellas Intel, una con el posible nuevo chipset del socket 1151, y la otra del ya conocido X99. Por otro lado, hemos podido ver una placa AMD de chipset 970.

msi titaniumcarbonoloko

Hace unos días se mostró la nueva placa MSI MPower Gaming Titanium, placa de la plataforma Z170, y hoy en la Computex MSI ha enseñado su modelo homónimo del socket 2011-v3. La nueva placa de MSI, X99A Xpower Gaming Titanium, recuerda mucho a la ya vista del socket 1151 en cuanto a estética, teniendo el mismo acabado gris metalizado y blanco. Cuanta con armaduras en las ranuras RAM y PCI-e, también con un acabado gris claro de la misma tonalidad que los disipadores. Podríamos situarla por debajo de la MSI X99A Godlike Gaming Carbon, aunque esta no cuente con iluminación RGB, su objetivo es el mismo, una placa preparada para overclock con un diseño llamativo. Cuanta con 5 PCI-e 3.0 a x16, preparados para tanto SLI como Crossfire usando 4 tarjetas. Como hemos visto en otras placas presentadas en la Computex, esta cuenta con puertos USB 3.1 (un tipo-A y un tipo-C) y puertos U.2 y M.2 funcionando a 32 GB/s. Esta es una de las primeras placas que afirman dar soporte completo a la nueva serie de procesadores i7, Broadwell-E.

msi 200chip

Lo más interesante y nuevo que hemos visto por parte de esta compañía en cuanto a placas ser refiere, es el uso del nuevo chipset 200 para LGA1151, el sucesor del actual chipset 100. Esta placa se denomina Z2T0-Anniversary, y se rumorea que su chipset sería el Z270. Su venta al mercado está programada junto a la séptima generación de procesadores Intel, llamada “Kaby Lake”. Parece que la placa implemente estándares actuales de las placas Z170 y recuerda bastante a la MSI Z170A-Gaming M7. Esta debería salir a la venta en noviembre de 2016.

msi 870 carbono

Por último, tenemos una nueva placa, que implementa la serie “Carbon” en AMD. Esta es la sustituta de la MSI Gaming Pro, y se denomina MSI Gaming Pro Carbon. La distribución y características de la nueva placa son muy parecidas a la anterior, destacando el nuevo acabado de fibra de carbono en los disipadores, y las armaduras en los PCI-e. Usa el chipset 970+SB950 de AMD, tiene un puerto M.2 de 20 GB/s, tecnología MVMe y dos puertos USB 3.1, un tipo-A y un tipo-C.

COMPUTEX 2016: MSI muestra sus nuevas placas bases y el chipset Intel-200