Filtrada la hoja de ruta de la nueva familia de procesadores de Intel “Kaby Lake” para 2016

La hoja de ruta sobre los futuros procesadores Kaby Lake de Intel ha sido filtrada en Benchlife, parece que la familia de los Kaby Lake de sobremesa recibirá el nombre de Kaby Lake- S y debería estar disponible a partir del cuarto trimestre de 2016 junto a la nueva serie 200 de chipset para placas base de Intel. Los nuevos procesadores de Intel serán la tercera familia en unirse al proceso de fabricación de arquitectura en 14 nm, la cual vendrá mejor optimizada y con un mayor rendimiento.

Los Intel Kaby Lake han sufrido retrasos debido a la reestructuración que ha sufrido Intel recientemente, los procesadores de escritorio estaban previstos para el tercer trimestre de 2016 pero ha sido pospuesto hasta el cuarto trimestre del 2016, en la hoja de ruta están los detalles de para cuando está pensada la disponibilidad de los procesadores en el mercado.

Las muestras de ingeniería de los procesadores Kaby Lake fueron fabricadas en abril de 2016 por lo que deberíamos tener nuevas filtraciones de ellos pronto, aunque ya se vió algo sobre los procesadores Intel i5-7500U e Intel i7-7700K recientemente. Los nuevos chips estarán disponibles en dos variantes, una serie de Kaby Lake-S 4+2 y otra de 2+2. La primera hace referencia a los productos Quad Core con grafica integrada de rendimiento intermedio (Intel HD Graphics 4200, 4400 y 4600) que reciben el nombre de GT2, mientras que la segunda hace referencia a los productos Dual Core entre los cuales están la gama Pentium e i3, estos también vendrán con las gráficas integradas GT2.

Intel-Kaby-Lake-Processor-Roadmap

Para la serie de Kaby Lake-S 4+2 se espera tener los estudios de calificación en septiembre de 2016, seguido de la producción en masa para noviembre de 2016 y tener disponibilidad y stock del producto suficiente en diciembre del mismo año. Los Kaby Lake-S 2+2 se prevé que tengan los estudios para noviembre o diciembre de 2016. Los procesadores Dual Core que, como hemos mencionado anteriormente incluirán las gamas Pentium e i3 suelen más llegar tarde para la plataforma de escritorio, se espera la producción a finales del cuarto trimestre de 2016 seguido y tener disponibilidad para febrero o marzo de 2017.

Para las placas de la serie 200 PCH de Kaby Lake esperan que tenga los estudios de calificación a mediados de 2016 o el tercer trimestre y llegar a la producción masiva en octubre de 2016. Podemos esperar tener la familia completa de Kaby Lake para escritorio a finales del cuarto trimestre de 2016, lo que coincidiría con la serie Zen de AMD con su nuevo socket AM4 y con ambas familias de procesadores ya fabricados en 14 nm.

Intel-Skylake-X-and-Kaby-Lake-X-Leaked-Roadmap

Se espera que los nuevos procesadores Kaby Lake incrementen su rendimiento entre un 5-10% además de aumentar el rango de BCLK para los más entusiastas del overclock. La nueva familia de procesadores desbloqueados estará disponible a finales del segundo trimestre de 2017 y tendrá el nombre de Kaby Lake-X.

Además, la serie de chipsets 200 PCH vendrá con una actualización crucial que dará soporte a los nuevos procesadores, esta serie 200 PCH incluirá los chipsets Z270, H270, Q270, Q250 y B250. Mientras que los nuevos chipsets no recibirán nuevs mejoras destacables de Skylake PCH incluirá soporte para Intel Optane, que utilizará memoria Intel 3D XPoint para SSDs de alto rendimiento y soluciones para las memorias.

Filtrada la hoja de ruta de la nueva familia de procesadores de Intel “Kaby Lake” para 2016