Primeras imágenes de la nueva herramienta de Overclocking para las GPU de AMD

Se han visto las primeras imágenes detalladas de la herramienta de overclock para las nuevas GPU de AMD, las imágenes en concreto están hechas utilizando una RX 480, y en ellas se puede apreciar que el usuario será capaz de controlar las frecuencias de la GPU y los voltajes de cada una de las fases de alimentación. Además, parece ser que será posible crear configuraciones para la frecuencia de la memoria en función al voltaje también en cada fase de alimentación.

AMD-RX-480-Overclocking-Tool

También como ya es común en este tipo de software, será posible el controlar la velocidad de los ventiladores y crear configuraciones de velocidad para los ventiladores en función a la temperatura que la GPU alcance.

Además de las imágenes del nuevo la nueva herramienta de OC, se han mostrado también nuevos resultados del Benchmark 3D Mark con un Crossfire de AMD RX 480 de referencia. Estas con un ligero OC de 22 MHz aumentando la frecuencia base de 1266 MHz de referencia hasta los 1288 MHz. En los resultados de los Benchmark se muestra como el puntaje aumenta ligeramente en comparación a Benchmark anteriormente realizados.

AMD-Radeon-RX-480-CrossFire-Fire-Strike-ExtremeAMD-Radeon-RX-480-CF-3DMark-FS-Extreme

En el Firestrike EXTREME v1.11 consiguió un puntaje de 9191 puntos frente a los 8760 anteriores, como se puede ver los 22 MHz del OC han marcado la diferencia de 431 puntos en el test.

AMD-Radeon-RX-480-CrossFire-Fire-Strike-UltraAMD-Radeon-RX-480-CF-3DMark-FS-Ultra

Mientras que en el anterior test la diferencia fue de 431 en el caso del Firestrike ULTRA v1.1 marcó 4880 puntos frente a los 4806 anteriores, en este caso los 22 MHz de OC no se han notado tanto, algo que se comprende debido a la naturaleza del test.

AMD-Radeon-RX-480-CrossFire-GPUZ

Aunque los tests muestran un buen resultado para el Crossfire de AMD RX 480, lo que de verdad preocupa son las temperaturas máximas que han alcanzado, poniendo las tarjetas al límite, la tarjeta primaria en el Crossfire alcanzó los 87ºC y la secundaria los 82ºC.

Primeras imágenes de la nueva herramienta de Overclocking para las GPU de AMD