ASUS anuncia sus modelos para la GTX 1050 Ti y GTX 1050

Asus ha anunciado lo que serán sus distintas gamas para la NVIDIA GTX 1050 Ti y GTX 1050, ASUS mantendrá su gama STRIX como colofón en su escala, añadirá una nueva gama llamada EXPEDITION, la gama DUAL se mantiene y por último estará la gama básica la cual recibe el nombre de PHOENIX.

Mientras que la gama STRIX es la dedicada al rendimiento y overclock, ASUS ha querido mantener las otras tres gamas restantes con un consumo moderado, de hecho, estas mantendrán un consumo inferior a los 75W siempre que se mantengan en frecuencias base.

Por separado, la gama ROG STRIX será la que mayores frecuencias tendrá, además de un conector de alimentación externa de 6-pin para lograr un overclock más estable. Ya conocemos el disipador STRIX por anteriores modelos de la marca, en este caso la GTX 1050 Ti y GTX 1050 utilizarán la versión de doble ventilador. Debido a que se trata del modelo STRIX este cuenta con un LED y ASUS Aura, software que configura la iluminación del LED.

El modelo EXPEDITION será inferior en rendimiento al STRIX, pero sin una diferencia abismal, este va menos enfocado a la faceta de overclock, pero con unas frecuencias decentes desde fábrica.

El modelo DUAL está, aunque parezca un sin sentido, enfocado a coincidir con la estética de Asus, poco más podemos decir sobre esta gama, ya que no está enfocada en máximo rendimiento ni overclock.

Por último, estaría la nueva gama PHOENIX, la cual tiene como principal diferencia que es la única de las cuatro gamas con un disipador de un solo ventilador, esta gama está más enfocada para equipos compactos, pero sin perder mucho potencial de disipación.

Mientras que la gama STRIX cuenta con 1x DisplayPort, 1x HDMI, 1x DVI-D y 1x DVI-I, el resto de gamas cuentan tan solo con

 1x DisplayPort, 1x HDMI y 1x DVI-D.

Cabe recordar que ambos modelos (GTX 1050 Ti y GTX 1050) recibirán una versión de cada gama, lo que hace un total de ocho modelos distintos.

ASUS anuncia sus modelos para la GTX 1050 Ti y GTX 1050