Se filtra la nueva gama de placas bases ASUS ROG Maximus Z270

Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y las nuevas placas bases con el chipset Intel 200, como suele pasar antes de las presentaciones, los productos pueden que se filtren antes pero hoy a ASUS no solo ha sido un producto y es que parece que se han filtrado la mayoría de placas base con el nuevo chipset Z270, entre ellas las placas base que pertenecen a la gama ROG.

Comenzando con la placa de más alta gama, empezamos con la nueva ASUS ROG Maximus IX Formula. Esta placa como las demás ASUS ROG Maximus cuentan con el socket LGA 1151 de Intel y el nuevo Chipset Z270, el chipset de alto rendimiento de este socket.

Como es habitual esta ASUS ROG Maximus cuenta con sus colores principales rojos y negros, añadiendo la posibilidad de cambiar sus rojos por otros colores, gracias a los LEDs RGB Aura. Dejando el apartado estético la ASUS ROG Maximus IX Formula ofrece una combinación de fases de 8+2+2, siendo perfecta esta configuración para lo que fue creada estas placas bases, ofrece un alto rendimiento y estabilidad cuando realizamos overclocking.

asus-maximus-ix-formula-z270-benchmarkhardware

Una de las nuevas características de esta placa base, es su nuevo sistema de disipación, el CrossChill EK II, un sistema de refrigeración por agua con la colaboración de EK, que utiliza un diseño de aletas delgadas para aumentar el flujo del agua y ofrece mayor contacto y así reduciendo hasta 4ºC respecto a la versión anterior.

Pasando al apartado de la memoria RAM esta placa nos ofrece un total de 4 ranuras para memorias DDR4 en formato DIMM, soportando Dual Channel y pudiendo alcanzar estas memorias hasta los 4133MHz y una capacidad de hasta  64GB. Su almacenamiento vendrá dado por 6 puertos Sata III funcionando a 6GB/s y un dual M.2 Socket 3 EN Type M (PCI-e 3.0 x4 + SATA). Además ofrece puertos para conectar 6 USB 3.0, 6 USB 2.0  y 1 USB 3.1 como salida frontal.

Su configuración de expansión mediante los zócalos PCI viene dada por 3 PCIe 3.0 x16 funcionando en x16, x8 x4, aparte trae 3 puertos PCIe 3.0 x1. En su panel trasero I/O, la ASUS ROG Maximus IX Formula nos ofrece una gran capacidad de conectividad, teniendo 4 puertos USB 3.0, 4 USB 2.0, 2 USB 3.1 uno de ellos en Type-C, conectores de audios para la tarjeta de sonido SupremeFX S1220, salidas de video por HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2 y conexión vía Wi-Fi 802.11ac.

asus-maximus-ix-code-z270-benchmarkhardware

Continuando con la siguiente placa base tenemos la nueva ASUS ROG Maximus IX Code, otra placa base de gama alta que cuenta con una configuración de fases de 8+2+2 y bastantes características parecidas a la formula, pero en este caso su escudo disipador no es el mismo y no viene por parte de EK.

Al igual que la Formula, la ASUS ROG Maximus IX Code, ofrece 4 ranuras DIMM para memorias DDR4 de velocidades de hasta 4133MHz (O.C), pudiéndose configurar con hasta 64GB de RAM. Su almacenamiento lo ofrece los 6 puertos SATA III convencionales, mas el Dual Socket 3 M.2 en Type M.

Su sistema de expansión, viene dado por un total de 3 PCIe 3.0 de x16 (x16, x8, x8) siendo uno de ellos externos a la protección que da el escudo disipador, aparte trae otros 3 PCIe 3.0 x1. Su panel trasero es totalmente idéntico a la ROG Formula, contando con 4 puertos USB 2.0 y 4 puertos USB 3.0, 2 USB 3.1 (Type-A y Type-C), conectores jack de audio, salidas de video HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2, conector Wi-Fi 802.11ac y puerto RJ-45.

asus-maximus-ix-hero-z270-benchmarkhardware

Acabando con la última placa base de la gama ASUS ROG Maximus, os presentamos a la ASUS ROG Maximus IX Hero, la placa mas de baja gama de estas 3 placas bases ROG Maximus. Sigue manteniendo la configuración de fases 8+2+2 y las tecnologías que sus hermanas mayores, pero en este caso ya no contamos con un escudo disipador y solo tenemos los disipadores de los puentes norte y sur.

Mantenemos las capacidades de memorias RAM DDR4 en formato DIMM, con 4 ranuras con la capacidad de memorias en frecuencias de 4133MHz en OC y soporte de hasta 64GB, su apartado de almacenamiento es idéntico a las otras dos placas con los 6 puertos SATA III y el Dual Socket 3 M.2.

Los zócalos de expansión se mantienen iguales respecto a las otras placas contando con las 3 ranuras PCIe 3.0 x16 funcionando en x16 x8 y x4, además de los 3 zócalos PCIe 3.0 x1. La única diferencias de conectores en este panel I/O trasero es la ausencia del conector para el Wi-Fi 802.11ac, por lo demás es idéntico.

Estos son los 3 modelos de placas ASUS ROG Maximus que se han filtrado antes de su anuncio durante el CES 2017 que comenzaran a principios del mes de enero y ofreceremos en la web todas las nuevas novedades.

Se filtra la nueva gama de placas bases ASUS ROG Maximus Z270