NVIDIA Volta está a la vuelta de la esquina

En los últimos drivers de NVIDIA, gracias al programa Aida64, se han visto rastros de lo que se espera que sea la nueva arquitectura de tarjetas gráficas de la empresa, NVIDIA Volta. Esto podría indicar que ya se están realizando pruebas de esta nueva generación de GPUs y los primeros prototipos ya hayan sido fabricados.

GV100, la primera GPU de NVIDIA Volta

Esta filtración ha nacido a raíz de un post de Aida64 en Facebook, que para quien no conozca este programa, se trata de un software para analizar y testear nuestro hardware. En esta publicación, la empresa afirma que se trata de la primera y más potente gráfica de NVIDIA Volta, bajo el “codename” de Volta. Su ID es: 1D81= Graphics Device [GV100]

Como curiosidad, estos datos han sido filtrados buscando los drivers de GTX 1080 Ti, los cuales no se han encontrado, al menos bajo un nombre que se atribuya directamente a esta. Gracias a ello, se ha encontrado esta gráfica, que según la nomenclatura de NVIDIA, pertenecerá a la nueva arquitectura Volta.

Os preguntareis, ¿Cómo sabemos si este chip pertenece a Volta? Es fácil determinar, ya que el chip de alta gama de la anterior generación, Pascal, era GP100. Así que siguiendo la nomenclatura GV100 pertenecerá a la gama más alta de Volta, y seguramente sea usado en la familia Quadro o Tesla de NVIDIA.

Que sabemos de Volta

Pese a no tener datos oficiales de lanzamiento o presentación, Volta ha sido filtrada en diferentes “roadmaps” de NVIDIA. En estos, vemos como, según NVIDIA, se optimizará su consumo y duplicará su rendimiento, no podemos saber si esto será llevado a cabo, ya que, por el momento, no se ha filtrado ningún test de esta.

Por otro lado, el punto más llamativo de esta nueva arquitectura es lo que conocemos como “stacked DRAM”, en resumen, el uso de arquitectura HBM. También vimos previamente esta en un SOC Xavier, el cual equipaba un chip Volta, aunque este evidentemente se diferenciará del usado en unidades gráficas.

Fuente: Facebook

NVIDIA Volta está a la vuelta de la esquina