AMD planea un procesador de 16 núcleos para su nueva plataforma X399

Desde hace unos días, corre el rumor de que AMD está desarrollando una CPU de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento. Cabe esperar que esta use núcleos Zen. Con ella, se ha visto una nueva plataforma intermedia entre servidores y procesadores de sobremesa, X399.

X399, la competencia para X99 de Intel

Todos pensábamos que la propuesta de AMD para competir contra Broadwell-E y la plataforma de LGA 2011-v3 era Ryzen 7. Al parecer, el equipo rojo quiere ir más allá y plantear una nueva gama, más especializada en competir contra X99 de Intel. Evidentemente, el precio será mayor a cualquier CPU conocida de la empresa.

Según los rumores, no se trataría tan solo de un nuevo chipset. Se espera que se presente un nuevo socket, aunque sería contradictorio con la política de AMD y el uso de AM4 para todos sus procesadores Zen actuales, tanto CPUs como APUs.

Una de las mejoras será el uso de quad-channel, y la implementación de más núcleos, siendo el máximo de estos 16. Esta es justo la mitad de la capacidad de otra familia de la marca, Naples. No sería de extrañar una especie de híbrido entre la última y el ya existente chipset X370.

CPU de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, ¿Ryzen 1900X?

Poco sabemos de este posible procesador para X399, a parte de su cantidad de núcleos. Se rumorea que AMD ya posee prototipos de este y su TDP es de 150W, mientras que sus frecuencias son un tanto desilusionantes. Estaríamos ante una frecuencia base de 2,4 GHz y un máximo de 2,8 GHz, algo muy por debajo del resto de la familia Ryzen.

Se espera que se lance al mercado en los próximos 4 o 6 meses, y puede que no sea el único chip para X399. Pese a lo que pueda parecer, este posible Ryzen 1900X está pensado para el usuario entusiasta y el overclock, aunque desconocemos totalmente su precio.

Fuente: Overclock3D

AMD planea un procesador de 16 núcleos para su nueva plataforma X399