AMD presenta su Radeon Vega Frontier Edition

La primera gráfica Vega que verá la la luz es la AMD Radeon Vega Frontier Edition. Esto no es lo que muchos usuarios esperaban, ya que se trata de una GPU enfocada a la linea “Pro” de la empresa. Saldrá a la venta a finales de junio y tendrá dos versiones, una con refrigeración líquida y otra con un disipador de turbina.

Un nuevo y llamativo diseño

Lo primero que el mundo ha visto de esta Radeon Vega Frontier Edition ha sido sus estridentes colores. La versión con disipador de turbina se basa en un potente y metalizado azul, mientras que la refrigerada por agua, cuenta con un color dorado en exceso llamativo. Ambas tienen el logo de Vega y la palabra “Radeon” xerografiadas.

Personalmente me hubiese gustado ver un diseño híbrido de estas, combinando el disipador de turbina y la refrigeración líquida en una sola tarjeta. Sin duda, un diseño arriesgado por parte de AMD, y que dará que hablar, especialmente por su cubo luminiscente con “R” al final de la gráfica.

Especificaciones de Radeon Vega Frontier Edition

Como no, esta es la primera tarjeta de AMD con módulos de memoria HBM2. En este caso tendremos un total de 16 GB de VRAM. Respecto a sus capacidades computaciones, en FP16 obtendremos 25 TFLOPS, y en FP32, 13 TFLOPS. Esto nos debería de dar una idea de cual será la potencia del resto de gráficas AMD Radeon RX Vega.

Otros datos de Radeon Vega Frontier Edition son sus 64 CUs, un ancho de memoria de 480 GB/s, 16 GBs de caché de alto ancho de banda y  una tasa de relleno de pixel de ~90 Gpixel/seg. Estas especificaciones son bastante normales teniendo el mercado al cual va enfocada.

Pese a que sabemos que estará en las tiendas a finales del mes que viene, aún no conocemos su precio. Podemos esperar que este será superior al de cualquier gráfica AMD Radeon RX Vega, debido a que es un mercado más “selecto”. Por ahora no se han visto versiones que no sean de referencia.

Fuente: PCPerspective

AMD presenta su Radeon Vega Frontier Edition