Computex 2017: Conferencia de AMD, sabemos las fechas de RX Vega

Acaba de terminar la conferencia de AMD en la Computex 2017, que está tomando parte en Taipei, y os traemos un resumen de lo más memorable de este. Haciendo memoria, hemos tenido la presentación de su nueva gama Epyc, la nueva arquitectura Threadripper, y por último, la fecha de la primera GPU con arquitectura Vega, AMD RX Vega Frontier Edition. También sabemos cuando será presentado el resto de la familia RX Vega, el 30 de julio.

AMD Epyc, un paso hacia la alta computación

El inicio de la conferenciad de AMD ha sido presidido por esta nueva familia de procesadores basados en Zen. Una vez más, el fabricante nos deja claro que es más que capaz de competir contra los Xeon de Intel. Hemos visto una serie de gráficos comparando sus procesadores y los de la competencia, pero no sabemos aún las especificaciones completas.

De la mano de Epyc ha llegado Radeon Instic, que, pese a no ser nada nuevo, es la pareja perfecta de los nuevos procesadores. Con 25 TFLOPS de computación en FP16, y enfocado al mercado de servidores, AMD promete suplir a las empresas todas sus necesidades.

La alfombra roja de AMD Ryzen

Después de una pequeña explicación y recopilación sobre Ryzen, se ha anunciado la salida de Ryzen 3 durante el tercer cuatrimestre de 2017, cosa que ya sabíamos. Y esto a dado paso a un pequeño desfile de celebridades, en los que hemos tenido, entre otros, a ASUS, HP o Acer. Poco a poco han mostrado sus sistemas equipados con productos AMD.

Ryzen Modile, AMD en el mercado de portátiles

Lisa Su ha abandonado el escenario para dar paso a los procesadores. Después de una introducción un tanto extensa, hemos pasado a conocer que este 2017 veremos portátiles con versiones específicas de la arquitectura Ryzen. No es dado datos más allá de esto, así que desconocemos modelos y prestaciones.

Además, se ha hablado de APUs, y al parecer, estás llegarán al mercado portátil junto a una nueva tarjeta integrada, Vega. Poco más conocemos, pero no descartamos ver estas también el sus versiones de sobremesa.

AMD Threadripper, el Ryzen de 16 núcleos

Desde el inicio de la Computex hemos estado viendo unas placas de un nuevo chipset X399. Por fin se ha presentado este de manera oficial, y además, conocemos su buque insignia de 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento.

Otras tecnologías es el uso de Quad-channel, y la implementación de 64 líneas PCIe. Sin duda, esta arquitectura está enfocada a plantar cara a la nueva gama Core-X de Intel. Pese a que esta última cuenta con mayor variedad de procesadores, y sepamos su precio, AMD no ha hecho públicos otros modelos o su coste.

Radeon RX Vega

Nos acercamos a la recta final de la presentación de la empresa, y así pues, a la parte más agridulce. Empezando con Radeon RX Vega Frontier Edition, hemos visto unas pruebas de esta junto a los nuevos procesadores Threadripper. Después de unas pocas demos, se ha dado a conocer que estarán a la venta a partir del 27 de junio.

Y llegamos a la parte interesante. Si estáis esperando ver el resto de tarjetas gráficas Radeon RX Vega, siento decepcionarte pero este no es el momento. Pese a no haber dado ninguna información de esta, y después de una demo del Prey a 4k, se ha dado a conocer su presentación oficial. Tendremos que esperar hasta el 30 de julio, y tendrá lugar durante la SIGGRAPH en Los Angeles.

Actualización: Seguramente el 30 de julio, cuando Radeon RX Vega sea presentada, esta salga a la vente. Sin embargo, en la Computex el equipo de PC Games Hardware ha preguntado a AMD cuando veríamos modelos personalizados de sus nuevas tarjetas. Pese a no haber recibido una fecha concreta, se ha confirmado que estas no estarán en el lanzamiento oficial.

Fuente: Anadtech

Computex 2017: Conferencia de AMD, sabemos las fechas de RX Vega