Posible precio de AMD Radeon Vega Frontier Edition, superan los $1000

En la pasada Computex se anunció que la nueva gráfica de ámbito profesional, y la primera con un chip Vega de AMD, saldrá a la venta el 27 de junio. Hoy mismo se ha filtrado en una tienda online los dos modelos de esta AMD Radeon Vega Frontier Edition. El que se disipa por aire costará $1199, mientras que la refrigerada por líquido costará $1799 según esta fuente.

Pese a que el precio cercano a los 1200 dólares de la versión más simple parece lógico, la diferencia con la otra es extremadamente excesivo, especialmente cuando sabemos que ambas cuentan con las mismas especificaciones. No olvidemos que estas gráficas de AMD están enfocadas a competir contra las gamas Titan X y Quadro de NVIDIA.

Características a AMD Radeon Vega Frontier Edition

Lo más llamativo de las nuevas gráficas de AMD es el uso de memorias HBM2 para toda la familia Radeon Vega. En este caso contaremos con un total de 16 GB. Además, la capacidad computacional de estos modelos que nos conciernen es de 13,1 TFLOPS, superior a la Titan Xp de la competencia. se rumorea también que su frecuencia es de 1600 MHz.

Ahora bien, pese a que el modelo disipado con aire, y el disipado con refrigeración líquida, cuenten con las mismas especificaciones, tienen una pequeña diferencia. Esta es su TDP, el de la primera versión es de 300W, mientras que el de la segunda es de 375W. Esto puede que se deba a mayores fases de alimentación, o una mayor frecuencia.

Distribución de AMD Radeon Vega

Hace meses que conocemos la nueva arquitectura de AMD, pero esta insiste en demorarse. Pese a que ya conocemos muchos datos sobre estas tarjetas gráficas, el resto de la familia, aún supone una incógnita. Se supones que la arquitectura completa será presentada el 30 de junio en el SIGGRAPH en Los Ángeles.

Fuente: TweakTown

Posible precio de AMD Radeon Vega Frontier Edition, superan los $1000