AMD confirma la fecha de lanzamiento de Radeon RX Vega este mismo mes

Llevamos esperando más de un año el lanzamiento de RX Vega, la nueva arquitectura de tarjetas gráficas de AMD. Durante la Computex celebrada en Taipei, AMD anunció que esta nueva tecnología sería presentada oficialmente durante la SIGGRAPH. Este evento tiene lugar en Los Angeles, desde el 30 de julio hasta el 3 de agosto.

Salida al mercado de Radeon RX Vega

En un principio, y después de la Computex, se empezó a extender el rumor de que hasta finales de 2017 no tendríamos ninguna gráfica RX Vega en el mercado. Por suerte, esta suposición carecía de datos, y finalmente, en julio veremos las primeras tarjetas de la nueva familia de AMD.

Cabe destacar que esta no ha sido una confirmación explícita por parte de AMD. Desde hace unos días, se estaban avivando los rumores sobre el retraso de Radeon RX Vega, por ello, Radeon RX, parte de la división de GPUs de AMD, publicó un mensaje. En este, hablaban de sus nuevas tarjetas y como estas estarían ya presentes este mismo mes.

No solo eso, en diferentes foros se ha visto como responsables de ensambladores de tarjetas gráficas, entre ellos MSI, hablaban de RX Vega. Uno de los mensajes es que la PCB ya había sido preparada para alimentar el nuevo chip te tarjetas gráficas. Por ahora, no hemos visto modelos personalizados, y suponemos que estos no estarán en el lanzamiento inminente de RX Vega.

Radeon Vega Frontier Edition no es RX Vega

Raja Koduri, y muchos otros integrantes de AMD, siguen repitiendo que pese a lo que piense la gente, la nueva tarjeta de AMD, Vega Frontier Edition, no va enfocado al público general. Por hacernos una idea, la gama equivalente en las tarjetas gráficas de NVIDIA es Quadro. por lo tanto, es normal que sus desempeño optimo no sean los juegos.

Por otro lado, AMD ha afirmado que su gama RX Vega sí estará enfocada a un mercado más amplio. Esta promete ser la opción definitiva para el “gaming” y estar equipada desde el primer día con drivers optimizados para los juegos más exigentes. Como no, ofreciendo compatibilidad total con DirectX 12 y realidad virtual.

Fuente: Wccftech

AMD confirma la fecha de lanzamiento de Radeon RX Vega este mismo mes