Se desvela la nueva AMD R7 250X-E, una tarjeta de perfil bajo que podría pertenecer a Tonga

Hace apenas un día que os anunciábamos como AMD en un gráfico de la evolución de sus tarjetas gráficas durante sus 30 años de producción, dejaba ver como el próximo 28 de agosto de este mismo año desvelaría lo nuevo en GPUs de AMD, de las cuales seguramente presente a las AMD Tonga, tanto la R9 285 como la R9 285X, las cuales jubilaran a las R9 280 Y R9 280X.

Ayer suponíamos que estas dos GPUs serían las únicas que veríamos en esta presentación, pero ahora puede que aparezca una nueva invitada, ya que desde una filtración desde Japón, esta nueva GPU es denominada como R7 250X-E, esta GPU es diferente a la R7 250X, la cual está basada en Cape Verde XT y esta “E” supuestamente indica a la venta para profesionales aunque esto no este confirmado.

La R7 250X-E cuenta con una GPU de gama baja y para uso básico y multimedia, esta nueva GPU viene con una velocidad de reloj de 860MHz en modo turbo, siendo 800MHz su velocidad reloj básica, en cuanto su memoria, viene dada por 1GB GDDR5, funcionado las frecuencias a 4500MHz, con un ancho de bus de memoria formado por 128 Bits.

Esta nueva GPU de bajo perfil cuenta con una disipación muy básica formada por un solo ventilador apoyado por disipadores pasivos, esto será más que suficiente ya que la GPU está orientada al uso ofimático y no a la ejecución de programas con gran carga gráfica.

La versión E parece indicar que vendrá con un TDP inferior a la versión R7 250X, ya que esta GPU cuenta con menores frecuencias y una disipación muy timida, podríamos estar ante una variante de gama baja de las GPU Tonga, de las cuales hasta el dia de hoy no habíamos descubierto nada y con esto puede que durante el evento que se celebrará el 28 de agosto aparezca en público.

La R7 250X-E cuenta con salida de video HDMI, DVI y D-SUB, el precio aproximado en Japón es de unos 73€, tendremos que esperar al evento de AMD o más adelante para conocer más sobre esta nueva GPU.

Se desvela la nueva AMD R7 250X-E, una tarjeta de perfil bajo que podría pertenecer a Tonga