Samsung inicia la producción en masa de la primera 3D V-NAND de 3bits

Samsung ha anunciado que ya ha comenzado la producción en masa de la primera célula multinivel de 3 bits (MLC) tridimensional (3D) de memoria flash NAND vertical (V-NAND), que hará uso en las nuevas unidades de discos de estado sólido (SSD).

Con la incorporación de una nueva línea de SSD de alta densidad, se espera un gran aumento de rendimiento y se cree que 3-bit-V-NAND, acelere la transición de los dispositivos de unidades de almacenamiento de datos, de discos duros (HDD) a los SSD.

El Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing de memorias, Jaesoo Han, dijo que la amplia variedad de los SSD, aumentara su competitividad en el sector, y ampliar todavía más, su negocio en este tipo de productos, gracias al rápido crecimiento de los SSD.

La ultima V-NAND de 3bits de Samsung, segunda generación de V-NAND, utiliza 32 capas de células apiladas verticalmente por chips de memoria NAND, ofreciendo 128Gb de memoria para almacenamiento por chip y gracias a esta estructura, cada celda está conectada eléctricamente a una capa no conductora, gracias al uso de la tecnología de trampa de carga de flash (CTF), apilando las células verticalmente, uno encima de otro, para formar chips de miles de millones de células.

El uso de matrices de 3bits por celda, 32 capas de apilados verticalmente, eleva drásticamente la eficiencia de la producción de memoria, a comparación de los nanómetros de clase 10, duplicando de esta manera, la producción de la oblea.

Samsung ya presento su segunda generación de V-NAND de 32 capas en mayo de este mismo año, y con su lanzamiento ha liderado la era de la memoria 3D, acelerando la evolución de la tecnología de producción V-NAND y ha demostrado que efectivamente, existe un mercado de masas para la alta densidad de 3bits NAND SSD.

Samsung ha encontrado la forma de duplicar el rendimiento de la oblea, con el que se ha conseguido un gran aumento de rendimiento, una mayor capacidad, y algo que interesa bastante a la hora de obtener un SSD, su precio, reduciendo los costes de fabricación y por lo tanto su coste de venta.

Samsung inicia la producción en masa de la primera 3D V-NAND de 3bits