Gigabyte lanza su placa base de bajo coste, la Gigabyte GA-Z97-HD3P

Han pasado ya unos cuantos meses desde que apareció en el mercado la serie 9 de chipsets de Intel, de los cuales en las placas bases están presente los chipset H97 para equipos de bajo rendimiento y el Z97 para placas bases con más rendimiento y especificaciones, aunque ya Gigabyte desplegó una gran cantidad de modelos de placas con el chipset Z97, parece que aún se reservaba una nueva placa base, esta es la placa base de gama de entrada de Gigabyte con chipset Z97, la cual ha recibido el nombre de Gigabyte GA-Z97-HD3P.

Esta placa base cuenta con un tamaño ATX, contando con el chipset Z97 del Socket LGA 1150, su alimentación esta proporcionada por un conector de 4+4 pines para el procesador, el cual le permite realizarle overclocking y el alimentado de 24 pines para la placa base.

La memoria de la GA Z97 HD3P, está basada en 4 slots de memorias RAM DDR3 en formato DIMM, pudiendo configurar hasta 32GB de memoria DDR3, funcionando a una velocidad de hasta 3100MHz realizando overclock y pudiendo trabajar con la tecnología Dual Channel.

En las conexiones para el almacenamiento vemos como Gigabyte ha rebajado un poco sus características de las demás Z97, vemos que solo cuenta con 4 puertos SATA III funcionando a 6GB/s y un puerto SATA Express, de donde hay 2 puerto SATA III utilizables si no se usa la interfaz Express, al cual se le añade también un zocalo M.2 para la instalación de SSD que podrán funcionar a 10GB/s de transferencia.

Sus ranuras de expansión están formadas por 2 ranuras PCIe x16, una de ellas trabajando x16 y la otra a x4, permitiendo realizar SLI y CrossFire, además viene con 2 ranuras PCIe x1 y 2 PCI convencionales.

La conectividad de la placa base viene dada por 4 USB 3.0 y 2 USB 2.0, conector PS/2 para teclado y raton, conexión RJ-45 para conexión LAN, salidas de video D-Sub, DVI-D y HDMI y conectores HDMI de 6 canales.

Esta placa base estará próximamente en el mercado con un precio inferior a los 100€ ya que será la placa base Z97 de formato ATX con menos prestaciones.

Gigabyte lanza su placa base de bajo coste, la Gigabyte GA-Z97-HD3P