ASUS lanza la GTX 1070 DUAL

Como ya vimos en la noticia sobre los tres modelos que ASUS tiene pensado lanzar para la GTX 1060 nos encontramos con que ASUS lanza el modelo “DUAL” para la NVIDIA GTX 1070 también.

Como ya comentamos en la noticia anteriormente nombrada este modelo encaja a la perfección con las placas “Deluxe” o “Premium” de ASUS gracias a su estética blanca, debido al nombre que este modelo recibe ha habido personas que pensaban que podría tratarse de un modelo con doble GPU, algo que no tendría mucho sentido, ya que es sabido que NVIDIA reserva los modelos dual GPU para las GPU que reciben el nombre de GTX xx90 o casos concretos como el de la NVIDIA Titan Z.

Además, estas han sido montadas totalmente mediante máquinas, lo que hace que los fallos durante la producción se reduzcan en mayor medida, esto se ha hecho así debido a la alta tasa de RMA que las GPU de anteriores generaciones de ASUS sufrían con el anterior proceso de producción.

13144209303l

Sobre este modelo en concreto se comenta que tendrá más fases de alimentación que el modelo STRIX de la misma lo que se hace extraño además, este modelo Dual no vendrá con Back Plate por lo que parece. En cuando a características más técnicas tenemos que esta contara con 1920 CUDA Cores al igual que los otros modelos de para la GTX 1060, 6 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 8008 MHZ y un bus de 192-bit, esta además estará alimentada por un conector de alimentación PCIe de 8-pin y contará con un overclock de fábrica que da como resultado una frecuencia base de 1582 MHz y 1771 MHz como frecuencia turbo.

Aclarado ya que esta no será una dual GPU si no una GPU con doble ventilador podemos ver que tendrá un disipador clásico de bloque al que una heatpipe atraviesa por la parte superior, aunque esta está escondida por un embellecedor.

ASUS lanza la GTX 1070 DUAL