Filtrada RX 490 de Shapphire

Ya empezamos a ver más evidencias de la nueva tarjeta gráfica de AMD, RX 490, esta vez una imagen en la propia página de Shappire, ensamblador exclusivo de AMD. En este caso vemos listadas más tarjetas, entre ellas RX 460 y RX 470, pero lo más llamativo es RX 490, tarjeta que debería de salir al mercado este año y la cual no ha sido presentada por el fabricante aún.

Según estas imágenes, RX 460 vendrá en dos variantes, una de 2 GB y otra de 4 GB, algo bastante razonable debido al mercado al cual está enfocado la tarjeta. Respecto a esta, sabemos que equipará el chip Polaris 11 y debería de haber salido junto a RX 480 el pasado 29 de junio, al igual que RX 470, pero al parecer lo que se dijo en la presentación de estas durante el E3 no se ha tenido en cuenta y no tenemos fecha de lanzamiento confirmada por parte de AMD.

También hemos visto dos versiones de RX 470, una de 4 GB y otra de 8 GB, esta equipa una versión del chip Polaris 10 inferior a la vista en RX 480, lo que no sabemos es si AMD repetirá su ensamblaje con los modelos de 4 GB y, al igual que en su hermana mayor, esta contará realmente con 8 GB. Según Shappire, la versión de 4 GB de RX 470 contará con una salida HDMI y dos DisplayPorts, mientras que la versión de 8 GB contará con un HDMI, un DVI y dos DisplaysPorts.

amd-2016-sapphirerxlineup-reddit-cbwardog

Por último, y lo más destacado, de RX 490 tan solo hemos visto el posible nombre de la versión personalizada de Shappire, contando esta con una salida HDMI y tres salidas DisplayPort. Lo más llamativo es que tan solo sale listada una versión de 8 GB, y puede que tan solo tengamos esta. No tenemos datos de RX 490, actualmente es una total incertidumbre, ya que, entre otras razones, AMD ya ha confirmado que han exprimido todo el potencial de Polaris 10, con lo cual esta posiblemente no equipe el chip usado en RX 480. Por otra parte, se filtró información en la cual se afirmaba que Vega 10 saldría en 2017, así que o bien falta bastante para ver RX 490 o esta información es falsa, es una posibilidad debido a que eran rumores y no datos oficiales. La última posibilidad, es que esta equipe un chip que desconocemos totalmente, así que tendremos que esperar a la empresa se pronuncie respecto a esta futura RX 490.

Filtrada RX 490 de Shapphire