RX 480 de 4 GB modificada a 8 GB

Hace unos días se filtró la posibilidad de que algunas de las tarjetas gráficas RX 480 de 4 GB tuviesen en realidad 8 GB instalados. Pues bien, ya hay usuarios que han sido capaces de flashear la BIOS de estas versiones de 4 GB, y sorprendentemente, estaban en lo cierto. Una vez hecha esta pequeña modificación, la gráfica rinde como su versión de 8 GB.

En un principio, AMD negó que sus RX 480 4 GB de referencia equipasen estos 8 GB y tuviese la BIOS modificada para mostrar tan solo 4 GB en programas como GPU-Z, pero más tarde, se descubrió que no era así, habían 8 módulos de memoria y el PCB era idéntico a la versión de 8 GB. Esto se da en las pocas versiones de referencia que hemos visto, ya que ningún ensamblador ha presentado modelos personalizados de RX 480 de 4 GB, y en el caso de hacerlo, dudamos bastante que estos también equipen 8 GB de VRAM.

rx4804gbto8gb

El procedimiento para realizar esta modificación no es muy complejo, usando un software llamado ATIFlash 2.74 podemos extraer la BIOS de una tarjeta gráfica RX 480 de 8 GB, a posible ser, de referencia, y estamos seguros de que en los próximos días algún usuario suba este a algún portal web. Después, el procedimiento es “simple”, tendremos que flashear esta BIOS de la versión de 8 GB en nuestra tarjeta de 4 GB, esto se realiza bajo el riesgo y responsabilidad del usuario.

16c

Más tarde, la TechPowerUp, página que realizó esta modificación, comprobó que la RX 480 de 4 GB que había sido modificada diese los mismos resultados que una RX 480 de 8 GB, y así era, esta rendía exactamente igual. Así que, por razones que explicamos aquí, los modelos de 4 GB de RX 480 se podría decir que no existe, por lo menos no ahora, ya que más tarde las versiones de referencia podrían ser realmente de 4 GB, con un precio inferior al de la versión de 8 GB, pero con las mismas características.

RX 480 de 4 GB modificada a 8 GB