Gigabyte lanzará la primera GTX 1070 ITX

Gigabyte lanza la que será la primera tarjeta gráfica de PCB reducida para la arquitectura Pascal de NVIDIA. Esta será en concreto para el modelo de NVIDIA GTX 1070.

GIGABYTE-GTX-1070-MINI-ITX-OC-1

La tarjeta que contará con un tamaño de tan solo 170 mm que estará refrigerada por un bloque de aluminio el cual será capaz de conducir el calor hasta las aletas del bloque mediante las tres “heatpipes” de cobre con las que este contará, donde el ventilador 3D Active Fun de 90 mm de diámetro arrojará aire hacia el bloque de disipación para así disipar el calor generado por la GPU, aunque gracias a la tecnología del ventilador este no se activará para reducir el consumo si la temperatura no es muy elevada.

GIGABYTE-GTX-1070-MINI-ITX-OC-4

Esta estará alimentada mediante un único conector de alimentación PCIe de 8-pin en 5+1 fases de alimentación frente a las 4+1 de la versión de referencia, pese a ser una tarjeta de PCB reducida. Es probable que eso se debido al alto OC que vendrá con la tarjeta, ya que, si comparamos los 1531MHz de base y 1721 MHz de turbo con los 1506 MHz base y 1683 MHz turbo con los que trae la versión de referencia, esta versión reducida por parte de Gigabyte aprovecha mejor el conector de 8-pin que ambas traen.

Centrándonos algo más en las características que tendrá la tarjeta sabemos que contará con 8GB de memoria y un bus de 256 bit. Suponemos que la memoria funcionará a los 8 GHz de referencia al no mencionar OC alguno sobre la frecuencia de la memoria. Además, como se especifica, para conseguir las frecuencias del modo OC será necesario instalar el software de Gigabyte.

GIGABYTE-GTX-1070-MINI-ITX-OC-3

Como salidas de video con las que contará esta versión deducida nos encontramos que contará con un DisplayPort, un HDMI y dos salidas DVI-D. No hay que olvidar que esta tarjeta está capacitada para entornos de VR, ya que pese a su tamaño sigue siendo una tarjeta de gama media-alta de la generación actual.

Gigabyte lanzará la primera GTX 1070 ITX